Hola:
Me da que Burgos, comarca de Las Merindades...

Saludos
Hola:
Bernardino escribió: ↑05 Oct 2024, 19:35
Sello 3º 1638, sin identificar población, no recuerdo si este lo identificamos con LPerez o no.
Hola:LPerez escribió: ↑06 Oct 2024, 15:19Hola:Bernardino escribió: ↑06 Oct 2024, 12:41 Seguimos con 1643.
Sello 2º 1643, en este pongo detalle ampliado aunque leo en el lugar de... al final de la segunda linea soy incapaz de adivinarlo.
La clave la tienes encima de la cabecera. Creo leer "Venta de varias eredades (no estoy seguro) en Munilla, ???rros y Crespos". (Munilla y Crespos son localidades burgalesas)
En la segunda línea yo diría que dice natural del lugar de Cres-pos (esto en el inicio de la tercera).
A ver si aparece el paleógrafo que ha invocado Julián...![]()
Saludos
Hola:Bernardino escribió: ↑12 Oct 2024, 18:41
Sello 4º 1651, Ostillo (Burgos), este seguro es de Burgos, aunque la población exacta no creo que sea Ostillo, aparece arriba al final de la linea sobre el sello.
Bernardino escribió: ↑12 Oct 2024, 18:56 Seguimos con 1652.
Sello 4º 1652, Campino (Burgos), hay varios Campinos, aunque creo estos documentos deben ser del de Burgos, en la primera pagina situé uno en Lugo al creer leer Lugo en el documento, pero puede ser un error.
Pues asegurado en Burgos, hay documentos, que la población sale al final y aveces en la página del sello que muestro no aparece, por eso es importante al menos para mí, tener el documento completo, en ocasiones, si son hojas sueltas de parte de algún documento que se han separado, es imposible conocer origen.LPerez escribió: ↑12 Oct 2024, 19:50Bernardino escribió: ↑12 Oct 2024, 18:56 Seguimos con 1652.
Sello 4º 1652, Campino (Burgos), hay varios Campinos, aunque creo estos documentos deben ser del de Burgos, en la primera pagina situé uno en Lugo al creer leer Lugo en el documento, pero puede ser un error.
Hola:
En el documento se cita a unos vecinos del lugar de Rucandio, provincia de Burgos![]()
Rucandio01.jpg
Saludos