Imagen

Método para conseguir matasellos ovalados de certificado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
GENOZ
Contactar:

Método para conseguir matasellos ovalados de certificado

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Abro este tema que, aunque tiene relación con el que está abierto sobre los matasellos ovalados que desde hace un tiempo se están utilizando en las oficinas que abren por la tarde para la admisión de correspondencia no ordinaria, pongo aparte para que se vea bien y espero sirva para los interesados en obtener estos matasellos tan singulares.

Tema origen:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=1719

Las principales características de estos matasellos y que pienso los hace tan interesantes para coleccionar son:

Imagen

-Su forma ovalada

-El indicar dentro del propio cuño del matasellos el nombre de la sucursal en la que se utiliza, cuando este corresponde a una sucursal.

Así por ejemplo son numerosos los matasellos de este tipo utilizados en grandes superficies tales como El Corte Inglés, Carrefour, etc. en el que en el cuño aparecen estos nombres.

Por lo que he podido comprobar por los que he ido solicitando hasta el momento, estos matasellos se encuentran en:

-Las oficinas principales de cada capital de provincia.

-Las sucursales de cada capital de provincia que tienen horario de tarde.

-Las Oficinas principales de las poblaciones que cuenten con sucursales (por ejemplo, en la provincia de Barcelona poblaciones como Badalona, Cornellá de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat.....).

En las provincias pequeñas, como por ejemplo Cantabria, las oficinas que utilizan estos matasellos son pocas, la central de la capital y las sucursales, pero en provincias grandes como Madrid y Barcelona existen muchas oficinas y sucursales con este tipo de matasellos. Por ejemplo, he localizado solamente en Madrid capital unas 40 oficinas con horario de tarde (de las aproximadamente 75 sucursales existentes).

Estimo por tanto que deben existir no menos de 200 oficinas en España con este tipo de matasellos.

Bueno, pues yo ya he solicitado unos 50 utilizando un modelo de carta que os pongo en el siguiente enlace:

http://www.laflorcantabrica.com/marcofi ... dosmat.doc

En la carta envío un sobre autodirigido y franqueado para la respuesta.

Las direcciones y los horarios de apertura de las oficinas se pueden obtener de la guía de códigos postales de Correos y a través de la web de Correos.

Es una carta similar a la que utilizo para pedir matasellos ordinarios pero un poco modificada. Hay después de la carta una relación de algunos matasellos que mando también para que quien lea la carta sepa de que se trata por si está despistado.

Es importante destacar que con este tipo de matasellos no se puede matasellar correspondencia ordinaria, por lo que en la carta se pide un estampado en un folio.

Yo me he encontrado con algunos que me envían el matasellos matasellando el propio sobre dirijido a mí, pero no es lo normal. También en dos oficinas me contestaron que no me podían mandar este matasellos al no ser carta certificada, pero la mayoría de las veces me han mandado una muestra sin problemas.

Bien, los resultados que he obtenido hasta ahora creo que son buenos, por eso expongo el método, pues aunque todavía es un poco pronto para sacar estadísticas me están respondiendo aproximadamente dos de cada tres cartas enviadas, lo que creo que no está mal. Unas pocas me llegan con el matasellos normal de la oficina, pero pienso que sea porque no se han molestado en buscar el ovalado.

Y como podeis ver en la mayoría de los casos obtenemos dos matasellos, el ovalado y el ordinario de la oficina.

Bueno, pues nada mas, espero os sirva en caso de que esteis interesados en el asunto.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Como siempre, muchas gracias.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Rafael, como siempre, con información práctica y de gran utilidad para todos.

Yo siempre solicito que me lo estampen en un folio o en la ficha que les envio para eso y SIEMPRE les indico con qué matasellos deben matasellarme la carta de retorno.

En cuanto al porcentaje de respuestas depende ...... excepto Madrid y Barcelona que el porcentaje baja (estarán mas estresados digo yo) el resto cumplen su cometido en un porcentaje muy alto.

La paciencia tb es vital ..... yo he recibido respuesta de muchos sitios pasados ¡¡MESES!! despues de la solicitud.

Muchas gracias Rafa por esas informaciones tan jugosas que siempre nos traes.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Rafa, una vez más, perfecto. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”