Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
inmesur

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por inmesur »

es la segunda vez , incluso con instrucciones
Adjuntos
Capturavv.JPG
retu

Mensaje por retu »

Tranquilo, inmesur. A la decimoquinta lo conseguirás.

Tú les has pedido el MTUR de Calahorra, seguro que lo has explicitado muy bien en tus instrucciones; hasta el sobre que mandas lleva la leyenda "Matasellos turísticos"...
...pero como tienen también un conmemorativo en esa oficina, pues te han puesto ese :roll: :shock: :evil: , y estoy convencido de que incluso ellos creen que lo han hecho bien y que te han hecho un favor. Ahora, la pregunta es (la que explique el por qué pasa eso en tantas oficinas de Correos): ¿es incapacidad mental del empleado/a que te lo ha puesto, que no tiene inteligencia suficiente para notar la diferencia entre un matasellos turístico y un matasellos conmemorativo? ¿Es falta de formación de esos mismos empleados, a quienes no se les ha explicado qué es un matasellos turístico, y qué es uno conmemorativo? ¿Cuántos matasellos distintos tienen en Calahorra para que puedan perderse entre ellos: 3000? ¿300? Con esos números quizás sería comprensible el error, pero que yo sepa solo tienen 3: turístico, conmemorativo y fechador. ¿No les da la cabeza para distinguir cuál es cual? :roll: :shock: :shock: :shock: :evil:

Comparemos un poco el nivel de negligencia de Correos con el de cualquier otro gremio. ¿Qué pasaría si dos de cada tres veces que vamos al médico, este nos recetara un medicamento equivocado? (y creo que los médicos tienen más de dos o tres medicamentos en su cabeza). ¿Qué pasaría si vamos a un bar y pedimos un café con leche y nos ponen un gintonic? (y creo que también los camareros tienen que barajar entre más de dos o tres opciones posibles). ¿Qué pasaría si dos de cada tres veces que vamos al banco a hacer un ingreso nos lo restan de la cuenta? Joder, es que es inconcebible el nivel de negligencia de Correos España en cualquier sociedad moderna o antigua, desarrollada o subdesarrollada. Es inconcebible (e imperdonable, e injustificable), se coja por donde se coja.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Barth

Mensaje por Barth »

Impronta realizada por el Servicio Filatélico de Correos de Barcelona.
Se les pedia en la solicitud dos matasellos, uno sobre el sello y otro en el sobre.
Parkgüell1.jpg
Si el Servicio Filatélico te los deja así, como puedes quejarte al Servicio Filatélico, de que otra oficina
no los ha dejado como tu querrias.
retu

Mensaje por retu »

Ídem anterior, Barth. No todo el mundo ha visto Barrio Sésamo, y no todo el mundo es capaz de comprender y discernir la diferencia entre los números 1 y 2 :twisted: , y por lo que parece, la mayoría de esas personas que no distinguen bien entre los números 1 y 2 trabajan en Correos, y parece además que a la mayoría de ellas las ponen en los servicios filatélicos. Al menos a ti te han puesto el MTUR, aunque también es verdad que parece que lo han estampado con las cerdas del culo de un babuino.

Por otra parte, y como me cuesta creer que exista tanta y tanta ignorancia en nuestro país de personas que no distingan los números 1 y 2, igual hay que pensar en otra respuesta para estos casos: incompetencia, indolencia, haraganería, vagancia, dejadez, pasotismo, gandulería, desaplicación, desidia, galbana, holganza, poltronería, zanganería o pereza en grado superlativo. Y no temo que alguien se dé por aludido, pues dudo mucho que esos que no son capaces de distinguir entre el número 1 y el 2 comprendan el significado de la mayoría de las palabras anteriores.

La estulticia avanza cada vez más, y en Correos parece dominar notoriamente. Igual hay que empezar a decirlo cada vez más y cada vez más fuerte aunque, a tenor de lo poco (o nada) que parece importarle a Correos su incompetencia, sea como clamar en el desierto.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
inmesur

Mensaje por inmesur »

te tocÓ el inutil
Adjuntos
barcelona.jpg
inmesur

Mensaje por inmesur »

Perdón este si
Adjuntos
barcelona 2.jpg
muga

Mensaje por muga »

La flecha del matasellos...............qué indica?? El camino "de vuelta" desde Santiago???

Porque si cogemos un mapa del Camino Francés vemos claramente que Santiago está a la izquierda y las flechas deberían indicar esa dirección; vamos, hacia la izquierda
MATUR CAMINO LOGROÑO.jpg
retu

Mensaje por retu »

muga escribió: 27 Dic 2023, 20:00 La flecha del matasellos...............qué indica?? El camino "de vuelta" desde Santiago???
:lol: :lol: Muy bueno. Máxime porque además, si se leen los símbolos, nos daría que la cornamusa de Correos y la cruz de Santiago van hacia el hatillo del peregrino, cuando debería ser al revés, que el hatillo del peregrino es el que va hacia... pero bueno, otro misterio más de las insondables mentes de Correos.

De estos MTUR rectangulares dejo un ejemplo ilustrado de una carta recibida en el Bombardeo navideño, con un franqueo además que hará explotar la cabeza a los futuros estudiosos de tarifas de la historia postal de esta época :mrgreen:

MTUR Camino Iruña.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

inmesur escribió: 26 Dic 2023, 20:14 es la segunda vez , incluso con instrucciones

Le he comentado tu caso a un compañero de la sociedad Filatelica de Calahorra

Se va a presentar en persona en la oficina para comentarles el caso y el grave error que están cometiendo

Si quieres me mandas tu próxima carta y yo se lo hago llegar a un compañero Filatelico de Calahorra

Que te la matasellara perfectamente
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

retu escribió: 27 Dic 2023, 13:09 Ídem anterior, Barth. No todo el mundo ha visto Barrio Sésamo, y no todo el mundo es capaz de comprender y discernir la diferencia entre los números 1 y 2 :twisted: , y por lo que parece, la mayoría de esas personas que no distinguen bien entre los números 1 y 2 trabajan en Correos, y parece además que a la mayoría de ellas las ponen en los servicios filatélicos. Al menos a ti te han puesto el MTUR, aunque también es verdad que parece que lo han estampado con las cerdas del culo de un babuino.

Por otra parte, y como me cuesta creer que exista tanta y tanta ignorancia en nuestro país de personas que no distingan los números 1 y 2, igual hay que pensar en otra respuesta para estos casos: incompetencia, indolencia, haraganería, vagancia, dejadez, pasotismo, gandulería, desaplicación, desidia, galbana, holganza, poltronería, zanganería o pereza en grado superlativo. Y no temo que alguien se dé por aludido, pues dudo mucho que esos que no son capaces de distinguir entre el número 1 y el 2 comprendan el significado de la mayoría de las palabras anteriores.

La estulticia avanza cada vez más, y en Correos parece dominar notoriamente. Igual hay que empezar a decirlo cada vez más y cada vez más fuerte aunque, a tenor de lo poco (o nada) que parece importarle a Correos su incompetencia, sea como clamar en el desierto.
Buenas.

Ayer fui a la oficina principal de Cádiz para los tres MTUR que allí se encuentran. Le pedí a la señorita que me toco que me pusiera dos MTUR en cada sobre, y me dijo que eso no se podía hacer :shock: :shock: Solo se podía poner el MTUR sobre el sello. Menos mal que los puso bien.

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
retu

Mensaje por retu »

En lo que cuentas está el meollo de la cuestión, Joaquín. El meollo total del "problema" de Correos. Yo no sé si se pueden poner 1 o 2 MTURs, pero lo que si sé es que, ya sean 1 o 2, se tendrían que poner el mismo número de matasellos en todas las oficinas de España por igual, porque TODOS los empleados de Correos de TODAS las oficinas tendrían que tener la misma formación (una formación que, por otra parte, tampoco me parece tan compleja. Creo que la explicación/formación de cómo poner los MTURs puede caber perfectamente en una hoja de papel, incluso con ejemplo gráfico).

Que yo sepa, todos los empleados de una gran empresa o multinacional, por grande que sea (léase BBVA o léanse franquicias más cutres tipo McDonalds o Starbucks) tienen la MISMA formación: una formación que denominamos CORPORATIVA. Lo que no tiene ningún pase ni es de recibo es que en una oficina de Correos pongan dos MTURs, en otra digan que solo pueden poner uno, en otra digan que solo se lo ponen a los que hacen el camino de Santiago (como me ha pasado a mí), en otra digan que no lo ponen en ventanilla, sino que solo atienden las peticiones que les llegan por correo (como me ha pasado a mí), etc. Esto es lo que no tiene ningún sentido. ¿Quién forma a los empleados de Correos? ¿Los directores de las oficinas? ¿Quién transmite las directrices sobre cómo actuar a esos directores? :roll: :shock: ¿Este recochineo y desbarajuste con los MTURs se aplica a todos los servicios de Correos en las distintas oficinas? Pues sería el recojone.

Un apunte más en el que nadie incide y a mí me lleva interesando un tiempo para algún proyecto. Nadie está haciendo ahora (o eso parece) historia postal del siglo XXI y con cosas como estas (errores de Correos y diferencias de aplicación de las normas) puede resultar tremendamente interesante. Yo me descojono a veces en el Ágora cuando efectuamos elucubraciones sobre historia postal del XIX que a veces parecen pequeñeces: que si tal carta lleva 5 cts. de más, que si tal otra lleva dos matasellos en vez de uno o que si tal otra lleva el matasellos un poco torcidito cuando todas las demás lo llevan bien. Y es verdad que esto, en la historia postal clásica, llama la atención, porque la homogeneidad era casi absoluta (se aplicaban las reglas con escrupuloso rigor). Pero, si traspasamos ese nivel de escrutinio que le hacemos a la historia postal del XIX a la historia postal del XXI tendríamos una auténtica mina. Yo, solo con los MTURs tengo cartas con dos MTURs y cartas con uno, cartas con un MTUR matasellando el sello y cartas con MTUR sin matasellar el sello. Cartas con el MTUR puesto al dorso. Cartas con MTUR y fechador. Cartas con MTUR y CTA. Cartas con MTUR, fechador y CTA. Cartas con MTUR de una localidad, fechador de otra y CTA de vete a saber de qué punta del país le ha tocado pasar... y así ad infinitum (sin contar con que esas cartas simples menos de 20 gr pueden llevar un franqueo tarifa A, de 0,78 € este año... o de 3,50 :mrgreen: , como la que colgué ayer y se puede ver en este hilo dos posts arriba, con tres MTURs (no uno ni dos, sino tres :lol: ) y franqueo de 3,50. Cuando se aplique a esa carta en el futuro la lupa, el microscopio y el escáner crítico con los que observamos ahora una carta del XIX o del XX, dará para 100 páginas del Ágora de 2078. :lol: :lol:
Barth

Mensaje por Barth »

Retu, tienes toda la razón, esperemos que alguien de Correos tome nota, pero lo veo muy dificil.
Tendremos que seguir toreando con los que no distinguen el 1 del 2. O de los que tienen orden,
no se de quien, de poner solo un matasello MTUR.
Saludos
retu

Mensaje por retu »

Barth escribió: 28 Dic 2023, 13:36 Retu, tienes toda la razón, esperemos que alguien de Correos tome nota, pero lo veo muy dificil.
Gracias, Barth :D .

Para hacer llegar a Correos muchas de las sugerencias de mejora que podemos hacer los filatélicos (y que hacemos constantemente, incluso algunas ideas que se suelen ver por el Ágora yo creo que son tremendamente positivas no solo para la filatelia sino también para el propio Correos) habría que pensar qué interlocutor tiene la filatelia con Correos. ¿Qué interlocutor tiene el ámbito filatélico con el Ente? ¿Qué interlocutean? ¿Qué seguimiento hay de lo interlocuteado? (porque si no toman nota un año habrá que insistir en el siguiente). ¿Qué seguimiento hace el interlocutor de lo que "se respira en el ambiente filatélico"? Por poner un ejemplo muy simple: ¿se pasa el interlocutor por el Ágora (recordamos: el mayor foro de filatelia yo no digo del mundo mundial :lol: , pero sí de España) para tomar nota de cómo respira la comunidad filatélica española y de lo que la comunidad filatélica española piensa o únicamente toma nota de cómo respiramos a través de una charla con sus amiguetes en una opípara comida? Igual, que el interlocutor se pasase por el Ágora para ver qué sugerencias hace a Correos la comunidad filatélica debería ser parte de la tarea del interlocutor para luego interlocutear mejor con Correos. :roll: :evil:
inmesur

Mensaje por inmesur »

El 99,% de los sobres de mi colección tienen 2 matasellos turísticos
Barth

Mensaje por Barth »

Hola compañeros
Hace mucho que no informamos de ningún matasello turístrico nuevo.
Pero he visto en la red un nuevo matasello que no está en el catálogo de
nuestro recordado amigo Xiscom
Desconozco la fecha de puesta en circulación, pero por la calidad de la
tinta, deduzco que hace mucho tiempo.
Saludos
SantaPola.jpg
Miguelon

Mensaje por Miguelon »

Hola,

El matasellos de Santa Pola es del 2016
adjunto el link de Correos con la información.
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... santa-pola
Lo que no se es de cuando fue el cambio de logo de Correos.

Un saludo
Barth

Mensaje por Barth »

Hola Miguelon
Perdona, pero si te fijas los matasellos son diferentes, el del 2016 lleva la palabra Correos
y la que yo he puesto solo lleva el anagrama de correos.
Son dos matasellos diferentes.
Saludos
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Barth escribió: 18 Sep 2024, 18:27 Hola compañeros
Hace mucho que no informamos de ningún matasello turístrico nuevo.
Pero he visto en la red un nuevo matasello que no está en el catálogo de
nuestro recordado amigo Xiscom
Desconozco la fecha de puesta en circulación, pero por la calidad de la
tinta, deduzco que hace mucho tiempo.
Saludos
SantaPola.jpg
El matasellos que muestra bart No le teníamos catalogado
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
mugalari

Mensaje por mugalari »

Buenas noches!!

Os comunico que el MATUR de Sort/Lleida está inactivo desde hace dos años más o menos.
WhatsApp Image 2024-09-13 at 20.21.11.jpeg
WhatsApp Image 2024-09-13 at 20.21.11.jpeg (16.84 KiB) Visto 1569 veces
Mandé a primeros de agosto varias postales y sobres para que pusieran ese matasellos turístico y transcurrido un mes sin noticias les llamé por teléfono.

Me explicaron que se les estropeó el matasellos y lo devolvieron a Madrid para su reparación.
Y hasta hoy, pese a las varias reclamaciones para que les enviase uno nuevo.

Es de suponer que, si Correos se digan en reponerlo, les haga llegar el nuevo sin la palabra "Correos".
Barth

Mensaje por Barth »

Hola Mugalari
De esto hace dos años, creo.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”