Para mí ese certificado de EFM no dice nada.pqcervantes escribió: ↑14 Dic 2023, 20:12No puedo estar de acuerdo contigo, en primer lugar porque en la descripción del sello indica claramente la numeración del Catálogo Edifil, además estás comparando certificados emitidos por entidades diferentes, habría que ver si EFM en otros certificados indica si la sobrecarga es auténtica.Jose escribió: ↑14 Dic 2023, 14:38 Eso no es exactamente así pqcervantes.
Cuando un sello lleva sobrecarga o habilitación, su autenticidad (que suele ser lo más importante) queda claramente indicado en el certificado:
392-401.- Certificado Comex.jpg
Luego SI hay verdades a medias en esos certificados, y en muchos otros.
"En el certificado del sello de la constitución de EEUU, dice textualmente: "Constitución de EEUU Aéreo +5 pts Doble sobrecarga, nuevo sin señal de fijasellos", ¿a que otro sello puede hacer referencia?"
A ningún otro sello, claro, pero ¿Dónde dice que la sobrecarga sea auténtica o falsa?
Tan solo describe el sello al que se le hace el certificado, sin entrar en la valoración de su autenticidad.
Así SI me vale el certificado. Si EFM no indica nada sobre la sobrecarga NO me vale.
Aunque me queda la duda de "son originales". ¿Sería mejor poner "auténticos"?