Imagen

Lupa para ver estrellas en monedas españolas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

Lupa para ver estrellas en monedas españolas

Mensaje por Eduardo »

Un amigo de unos 70 años y que usa gafas, me pregunta el número de aumentos necesario en una lupa para ver bien los años en las estrellas de las monedas españolas. Gracias por vuestros consejos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Bernardino

Re: Lupa para ver estrellas en monedas españolas

Mensaje por Bernardino »

Yo uso un cuenta-hilos de 8 aumentos y los hay de 10 aumentos, menos que eso yo no lo veo.

Si le falla la vista y puede permitírselo (entre40-100 euros), lo genial es un microscopio como el que se ha rifado este año en las solidarias.

2 Microscopio 4,3'' Microscopio Digital LCD, Microscopio 1000X Microscopio USB para Adultos/Niños con Tarjeta TF de 32GB, 8 Leds Ajustables, Vista de PC, Compatible con Windows.

Esa es la información de la rifa pero hay otros modelos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Bernardino. Partimos de que deben ser 10 aumentos, como mínimo. ¿Alguna opinión más?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Ya he expresado varias veces que no uso lupa desde que adquirí algo parecido a esto.
Saludos cordiales.
Imagen
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Yo empecé hace unos meses a pillar alguna monedilla y probé varias lupas corrientes, la que más cómodo me resultaba era un pequeña de bolsillo de 20 aumentos (20x) para mi vista me parece muy cómoda y no tengo que afinar nada porque se ve perfectamente las estrellas, un saludo afectuoso
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
AITOR

Mensaje por AITOR »

Existen aplicaciones de LUPA & MICROSCOPIO para teléfono movil que van muy pero que muy bien, para sellos, monedas, etc.

Descargando desde PLAY STORE.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Muchas gracias a los cuatro. Paso vuestras informaciones a mi amigo...y que elija entre todas. 8)
Mochy

Mensaje por Mochy »

Para eso la cámara del teléfono, pones en foto aumentas y sin sacar la foto veras la estrella como un plato.
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”