Imagen

II C.V. INTERNACIONAL - GENERAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Giorgio

II C.V. INTERNACIONAL - GENERAL

Mensaje por Giorgio »

Hola a todos

la Carta Viajera internacional es ligeramente distinta de la española. Esencialmente porque no se pudo acomodar a todo el que quiso participar, porque no hay suficientes "extranjeros". Puesto que me parece lo mas logico, he insertado a los primeros cuatro foreros residente en España que hicieron llegar por privado o en publico su interes en participar; desde aqui' pido disculpas a todos los demas, que se quedaron fuera. En un post a parte colgare' una lista de espera de éstos para que se inserten en cualquier grupo futuro que se forme (y cuya formacion estoy dispuesto a seguir coordinando).

Normas de la C.V. Internacional:

1 - Cada miembro de la ruta enviarà una carta al siguiente destinatario, quien procederà a franquearla nuevamente y a reenviarla a cada destinatario sucesivo hasta que el sobre vuelva a su originante.
2. - El sobre deberà ser de tamaño DIN A5 (210 * 148 mm) y se rellenará con una cartulina, ajustada a las dimensiones del sobre, para que éste se mantenga lo mas rigido posible.
3. - La tarifa sarà la correspondiente a un franqueo internacional ordinario de 20 a 50 gramos. No usar màs de 4 sellos y colocarlos ocupando sòlo el espacio necesario, dejando espacio para los demas miembros.
4. - Los sellos deberán estar separados del borde de la carta 2 o 3 milimetros para evitar daños en los viajes.
5. - Las fechas de recepcion y de re-envio de las cartas deberàn ser comunicadas al grupo en el correspondiente post del foro, adjuntando un escaneado de la carta para poder seguir el andamiento de cada carta .
6. - Cada sobre deberà ser marcado por detràs con el nombre del propietario a efectos de identificacion.
7. - Las CV deberan ser enviadas a traves de una oficina de correos y no un buzon, para poder explicar al funcionario de correos que el franqueo es correcto. Se pedira’ que solo se matasellen los sellos del pais (y no los otros).
8. - Al reenviar una CV el destinatario y el remitente se indicaràn con etiquetas adhesivas. No usad el sistema de recuadro que se usa en la CV española o los sellos no cabran en el sobre. Ellos lo pueden hacer porque saben la tarifa postal, nosotros no.

Propongo para cada grupo un coordinador (lo podeis cambiar si quereis) a quien mandare' los datos postales que me habeis hecho llegar.

Buena suerte!
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
ramonet

Mensaje por ramonet »

Me gustaria que todo el mundo enviara, en su hilo correspondiente, los datos de llegada y salida (en todas sus etapas) de las cartas que pasen por sus manos, asi como una imagen de la misma antes de enviarla. Asi se podria montar una web con ewl desarrollo del proyecto.
Última edición por ramonet el 20 Ene 2004, 19:23, editado 1 vez en total.
Leborin

Mensaje por Leborin »

mande?

:?: :?: :?:
jeroca

Mensaje por jeroca »

EL TOLPE MODELADOL 2 no tiene escaner pero disfrutare con las "vistas "de los demas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
gurujazz
Contactar:

C.V. INTERNACIONAL y TAMBIEN NACIONAL - GENERAL

Mensaje por gurujazz »

Hola nuevamente; subo este tema para ahorrar tiempo y trabajo :lol: incluyo este post de Giorgio...(perdón por el plagio :oops: ), al que agrego la fecha límite para apuntarse: el 1 de mayo, es decir el próximo domingo.
Giorgio escribió: la Carta Viajera internacional es ligeramente distinta de la española.

Normas de la C.V. Internacional:

1 - Cada miembro de la ruta enviarà una carta al siguiente destinatario, quien procederà a franquearla nuevamente y a reenviarla a cada destinatario sucesivo hasta que el sobre vuelva a su originante.
2. - El sobre deberà ser de tamaño DIN A5 (210 * 148 mm) y se rellenará con una cartulina, ajustada a las dimensiones del sobre, para que éste se mantenga lo mas rigido posible.
3. - La tarifa sarà la correspondiente a un franqueo internacional ordinario de 20 a 50 gramos. No usar màs de 4 sellos y colocarlos ocupando sòlo el espacio necesario, dejando espacio para los demas miembros.
4. - Los sellos deberán estar separados del borde de la carta 2 o 3 milimetros para evitar daños en los viajes.
5. - Las fechas de recepcion y de re-envio de las cartas deberàn ser comunicadas al grupo en el correspondiente post del foro, adjuntando un escaneado de la carta para poder seguir el andamiento de cada carta .
6. - Cada sobre deberà ser marcado por detràs con el nombre del propietario a efectos de identificacion.
7. - Las CV deberan ser enviadas a traves de una oficina de correos y no un buzon, para poder explicar al funcionario de correos que el franqueo es correcto. Se pedira’ que solo se matasellen los sellos del pais (y no los otros).
8. - Al reenviar una CV el destinatario y el remitente se indicaràn con etiquetas adhesivas. No usad el sistema de recuadro que se usa en la CV española o los sellos no cabran en el sobre. Ellos lo pueden hacer porque saben la tarifa postal, nosotros no.

Propongo para cada grupo un coordinador (lo podeis cambiar si quereis) a quien mandare' los datos postales que me habeis hecho llegar.

Buena suerte!
Para las normas de la carta viajera nacional os doy este enlace, en donde vereis las normas generales.

http://www.arrakis.es/~pichu/cajon/cartaviajera.pdf

Tambien podreis ver el formato del sobre y lo único que debeis hacer es cambiar algunos nombres de los antiguos participantes para entender el reglamento, que por otra parte es muy sencillo.
Mediante mensaje privado debeis darme: nombre y domicilio.
Una vez esté cerrado el plazo formaré los grupos, y atendiendo a vuestras propuestas las temáticas de ellos.
Si me olvido de algo(Manolo :wink: )recuerdamelo...
Un saludo para todos.
Guru
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola a todos, me apunto de nuevo a esta aventura. Un saludo Manu
artipi

Mensaje por artipi »

Yo también me apunto, ¿puedo? :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
nordicphilatelic

Mensaje por nordicphilatelic »

No se como va muy bien esto. Ya me he apuntado en el foro general pero por si acaso me apunto aqui tambien.
Jorge Polo
nordicphilatelic@gmail.com
Helsinki
Suomi-Finland
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Yo también me apunto, por supuesto.
Van los datos por un privado.
Un abrazo a todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Raitán

Mensaje por Raitán »

Va la dirección por privado. :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Pacífico Azul

me reapunto

Mensaje por Pacífico Azul »

Un "EXTRANJERO" desde México, se apunta, de nuevo.

Pero no me queda claro a quien le envío mi domicilio, ni con cual hilo me tocará.

¿Me avisarán?

Saludos
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Otro mas que se apunta.

Te mando un privado:

SAlu2
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”