Imagen

Sellos de Suecia década 70's sin goma?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
zedreno

Sellos de Suecia década 70's sin goma?

Mensaje por zedreno »

Hola,

Hace poco me llegaron unos cuando sellos de la década de los 70 de Suecia y algunos (por no decir la mayoría) parecen no tener goma (digo parecen porque el tacto por el reverso se parece bastante al papel). Claramente se aprecian que son nuevos, pero me ha extrañado bastante (es posible que hayan sido lavados?). A ver si alguien que tenga sellos nuevos de Suecia de esa década puede decirme si es habitual o no. :?:

Un saludo.
~Estados Unidos (2005-2008)
~República Popular de China (2005-2010)
~República Federal de Alemania (1970-1999)
Coleccionando España II Centenario y Segunda República Española
ramon1843

Re: Sellos de Suecia década 70's sin goma?

Mensaje por ramon1843 »

Son así, no suelen tener goma o es muy suave y ligera.
sellosyartistas.blogspot.com
zedreno

Mensaje por zedreno »

Muchas gracias por resolver la duda!
zedreno

Mensaje por zedreno »

ramon1843 escribió: 25 Nov 2023, 12:48 Son así, no suelen tener goma o es muy suave y ligera.
Por cierto ramon1843, aprovecho tu comentario para agradecerte, no sólo la resolución de mi duda, sino también tus aportes magníficos a través del hilo "Los sellos más bonitos del mundo". Llevo varios días ya leyéndolo (y los que me quedan) y no salgo de mi asombro. Me va a acompañar como lectura de cabecera durante un tiempo. Lo mismo con respecto a tu blog personal. Aunque solo llevaré aproximadamente un 10% de lectura y no sé si con anterioridad alguien más te lo ha comentado, me da la sensación de que semejante contenido podría tener aspiraciones más elevadas y llegar a formar parte de libro publicado...

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Gracias por tus elogios exagerados. De lo que comentas, no, pienso que el mejor sitio para estas cosas es sin duda la red; es la única manera de ver los sellos a gran resolución y también, claro está, el mejor modo de ir rectificando errores y añadiendo nuevos datos e imágenes.

He visto ya varios libros relacionados con estos temas, y enseguida quedan desfasados y además no se ve bien aquello que precisamente hay que ver muy bien para poder apreciarlo como se merece. En fin, es un tema un poco resbaladizo y en el que ni siquiera aún hay un lenguaje claro y afianzado.

Saludos y gracias a ti.
sellosyartistas.blogspot.com
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”