Espero que os guste
En relación a esta carta y otra anterior de la columna del Hierro con sello de tinta del tren hospital n °3, cuelgo este fragmento que me ha resultado interesante.
Una preciosidad esos sobres dirigidos a mi pueblo, Burjassot desde aquí en Castellón.Strumg escribió: ↑02 Nov 2023, 09:56 Algunas cartas ilustradas artesanalmente, qué, pese a no tener marca de censura y faltar algun sello, estan hechas en el frente y son muy bonitas de ver, en este caso pertenecen a un lote enviado a su madre en burjasot por un soldado del ejército republicano, que lamentablemante murió durante la batalla por las cuevas de Vinromá en 1938, Castellon
Un saludo!
![]()
Leyendo el grán catálogo de Ernst Heller sobre " La historia y el servicio postal de las brigadas internacionales" de 2007, (muy muy recomendable bajo mi punto de vista) he encontrado esta referencia, aunque yo siempre he pensado que debía tratarse de un batallón del Norte, ya que estaba compuesto de los primeros milicianos asturianos y en el matasellos creo ver un 37.Strumg escribió: ↑03 Oct 2023, 12:35 La siguiente censura que voy a piner se trata del batallón Aida la Fuente. Militante de P.C en Asturias y muerta en la revolución de 1934.
Conocida posteriormente como una de las rosas de Asturias (en referencia a las 13 rosas)
Al comienzo de la guerra civil se creó un batallón con su nombre, formado por los primeros milicianos Asturianos.
No tengo mas información. La dejo por si gusta, traere alguna curiosa de Valencia. Un saludo.
![]()
Hola:
Hola:Strumg escribió: ↑05 Dic 2023, 00:01 La verdad que esta dificil la cosa. Dejo dos imagenes más pero poco puedo apreciar.
El 7 de la demarcación horaria si es vosoble como bien dices. Lo más logico seria que fuese un 36 o a principios del 37 ya que en 1938 tendriamos que situar este batallón ya en la zona de Madrid ya que del Norte no quedaba nada en manos republicanas.
Y si es un 8, con la militarización ya hecha hace tiempo, debería llevar la marca de censura de la brigada mixta ¿no?
Ademas el numero inferior ¿no deberia de ser el 1 que corresponderia a Madrid y no el 47 como parece que pone?
Usa tu bola mágica Lperez :p
Gracias!