Imagen

CONSULTA HISTORIA POSTAL FRANCIA FRANQUICIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Zukaldari

CONSULTA HISTORIA POSTAL FRANCIA FRANQUICIA

Mensaje por Zukaldari »

Buenas, tengo una carta que me genera una duda.
Esta franqueado con un 90 cts de franco sobrecargado F. Estos sellos se hicieron de cara al correo de los refugiados (se tenia derecho a dos al mes teoricamente) y cubria correo interior y colonias francesas. No obstante, lleva un franqueo adicional de 0,10 cts, y no entiendo bien el porque. ¿Alguien puede echarme una mano?
Saludos desde Bilbao
Adjuntos
IMG_20231102_0002.jpg
IMG_20231102_0001.jpg
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
JOSEAN
Contactar:

Re: CONSULTA HISTORIA POSTAL FRANCIA FRANQUICIA

Mensaje por JOSEAN »

Hola

a los refugiados se les daban varios sellos casa mes, cuando se empezaron a entregar la tarifa interior era 90 cts y el sello era válido para una carta en el interior de Francia

posteriormente la tarifa interior subió a un franco y de ahí vienen estas cartas que hay bastantes, algunos entendieron que la franquicia era sólo por los 90 cts y había que añadir los 10 que faltaban, si bien, los sellos de franquicia cubrían el porte interior aunque pusiera 90 cts.y no hacía falta añadir esos 10 cts.

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Zukaldari

Re: CONSULTA HISTORIA POSTAL FRANCIA FRANQUICIA

Mensaje por Zukaldari »

Eskerrik asko Josean. Ahora que has señalado donde estaba el veneno, encuentro que la tarifa cambió el 1 de diciembre de 1939 a 1 Fr
Para ser más exactos, aquí queda la referencia exacta:

"Tarif postal du 1er décembre 1939 Décret du 16 novembre 1939, Instruction du 21 novembre 1939 Bulletin officiel du ministère des postes, télégraphes et téléphones, 1er décembre 1939, n° 34, p. 782 et s. Lettre de moins de 20 grammes : 1 F"

Gracias de nuevo, saludos desde Bilbao
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”