Imagen

1905 Centenario de la publicación del Quijote (Edifil 257-266) o cazando al unicornio

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
algotic

1905 Centenario de la publicación del Quijote (Edifil 257-266) o cazando al unicornio

Mensaje por algotic »

He decidido empezar a buscar la serie del quijote para añadirla a mi colección tratando de comprar un material calidad-precio lo más limpio y centrado posible, pero he dado con alguna apreciaciones en mi camino de las cuales presumo que mi ingenuidad es la responsable. Por lo anterior les comparto algunas ideas esperando que la experiencia de los foristas encamine mi viaje al mejor puerto.

Luego de revisar varios negocios web de filatelia

1- Es muy raro encontrarla en calidad lujo (centrada y con goma), las que encontré curiosamente no se encontraba la imagen del reverso a pesar de decir "MNH".

2- La mayor parte de los sellos están en condiciones de mal centrado o poco nítidos (He leído en otra publicaciones del foro, sobre los falsos de esta serie atendiendo a los colores y la composición).

¿Es posible tenerla completa centrada y con goma sin que nos cueste la hipoteca?
¿El número de control se encuentra en el reverso de todos los valores?
¿Me podrían recomendaran algún material que me permita informarme y no ser timado en el camino?

Mi conclusión es con mucha paciencia podría buscar valor por valor en el mejor estado posible, pero me gustaría mucho saber como la adquirieron ustedes y que me recomiendan para poner en mi álbum esta serie.

Saludos y gracias de antemano por cualquier consejo.
AITOR

Re: 1905 Centenario de la publicación del Quijote (Edifil 257-266) o cazando al unicornio

Mensaje por AITOR »

Yo adquirí ese lote sin fijarme en su centrado, al igual que sin fijarme en si tiene o no fijasellos, que para mi personalmente es lo de menos. Nunca he hecho caso a estos dos motivos, ya que no considero a la filatelia como una inversión.

Después el valor de 10 Ptas, que esté certificado, ya que es el valor más caro de la serie.

El sello NUEVO tiene que tener número de control en el reverso, pero cuidado que también se falsifican, y ese numero también es un indicativo de si es o no falso por lo tanto, bien dependiendo especialmente de como es la letra "A" que es la más fácil de ver y diferenciar, y los números, no me acuerdo de memoria, pero las tiradas fueron de un numero a otro.

Te pongo algún enlace de interés sobre esta serie.

http://www.filateliadigital.com/una-var ... l-quijote/

Saludos :wink:
Sellos tipo de España y sus Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Antom

Re: 1905 Centenario de la publicación del Quijote (Edifil 257-266) o cazando al unicornio

Mensaje por Antom »

Buenas noches algotic,

Estamos hablando de sellos en los que el centraje de lujo es complicado aunque no imposible. Como se suele decir de las tres B (bueno, bonito y barato) solo puedes elegir dos; es decir, si quieres sellos perfectos y con centraje de lujo vas a tener que rascar el bolsillo.
Particularmente yo también soy partidario de tener sellos de calidad y de hecho decidí hace años buscar valor por valor en el mejor estado posible como bien dices, pero paciencia, pues por un motivo o por otro aún no tengo la serie completa.
En la obra de Álvaro Martínez Pinna puedes obtener bastante información de ésta serie.
Si tienes todas las posibles para poder hacerte con ellos procura hacerlo en un lugar de confianza y a ser posible con certificado.
Un saludo,
Antonio
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”