Imagen

El correo finlandés suspende las cancelaciones especiales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
javivi
Contactar:

El correo finlandés suspende las cancelaciones especiales

Mensaje por javivi »

Posti anunció la interrupción de las cancelaciones especiales después de mayo. Actualmente hay cancelaciones especiales en 20 lugares diferentes de Finlandia (por ejemplo, la oficina principal de correos de Helsinki, el Castillo de Turku, el Museo Moomin en Tampere, la oficina principal de correos de Papá Noel en Rovaniemi) y solo permanece en uso la cancelación especial de la oficina principal de correos de Papá Noel. despues de mayo. También continuarán las cancelaciones especiales del primer día.

https://www.posti.fi/en/customer-suppor ... sleimat_en

En cambio, las tarjetas y cartas se pueden sellar con una cancelación lateral, pero sin anular el sello, porque los envíos postales se cancelarán mecánicamente.

Esto me cuenta un amigo

Esto es triste porque las cancelaciones especiales son casi la única forma de garantizar que mis tarjetas de Finlandia se cancelen. Esta autodestrucción de nuestros servicios postales es casi demasiado triste de ver.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL

Re: El correo finlandés suspende las cancelaciones especiales

Mensaje por RAFAEL »

Asumamoslo.... no sólo es aquí, somos bichos en extinción que no interesan a nadie... :( :( :( :( :(
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
mikel1

Mensaje por mikel1 »

EN ITALIA HAY UNA CIRCULAR EN LAS OFICINAS, QUE INDICAN QUE LOS SELLOS NO SE CANCELEN... :( :( :(
Pedí al remitente que comentara al funcionario postal, que pusiera el matasellos en esta carta certificada y así ha llegado, tras comunicar que ya no se cancelan los valores postales.
Adjuntos
RRR.jpg
RRR.jpg (127.55 KiB) Visto 1208 veces
asturfil

Mensaje por asturfil »

Por tanto se pueden lavar y reutilizar por años... ¿dónde está el sentido?

Pensé que Posti era uno de los operadores privados del norte de Europa, y de ahí el poco interés por lo nuestro. Pero no, el accionista único es el Estado.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
mikel1

Mensaje por mikel1 »

asturfil escribió: 18 Oct 2023, 22:30 Por tanto se pueden lavar y reutilizar por años... ¿dónde está el sentido?

Pensé que Posti era uno de los operadores privados del norte de Europa, y de ahí el poco interés por lo nuestro. Pero no, el accionista único es el Estado.
Una pena.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Si se dejan despegar siempre podrán ser reutilizados, pero yo entiendo que como aquí ese no matasellar es porque se matasella en el CTA…. Y ahorran tiempo a los trabajadores de las oficinas, con lo que pueden atender a más gente y siguiendo la lógica empresarial también pueden reducir personal ya que su trabajo (matasellar) lo va a realizar una máquina.

Lo dicho…. Estamos ante una extinción…. :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
retu

Mensaje por retu »

Todas las cosas en la vida están ante la extinción o ante la evolución.

En la cadena de la vida ha habido hasta cinco grandes extinciones que acabaron con el 90% de las especies del planeta. Pero otras especies se adaptaron, y evolucionaron, y salieron más fuertes.

Podemos adoptar una postura quejosa y resignada y sentarnos pasivos a contemplar cómo "nos extinguimos" o podemos adaptarnos a los cambios y evolucionar hacia otra cosa. Es probable que en este camino de cambios y transformaciones (igual que en otras bifurcaciones de caminos que han vivido antes el correo y la filatelia) haya algunas líneas que debamos abandonar, pero pueden salir otras, y, en cualquier caso, si tenemos que cerrar alguna colección, hay dos mil millones de colecciones más que podemos seguir haciendo.

Y, también, en cualquier caso, la postura resignada y pasiva solo acelerará la extinción; pero cuanto más activos nos mostremos, al menos, retrasaremos esa extinción o acabaremos subiéndonos a la ola de la evolución que se produzca.

Si el correo se muere algún día será porque nadie manda cartas. Si nosotros mismos, porque creemos que el correo se va a morir y solo esperamos a ver su muerte, dejamos de mandar cartas, pues lo único que haremos será ver esa muerte más pronto. Si seguimos luchando y mandando cartas retrasaremos, cuando menos, esa muerte. Y si se dejan de hacer matasellos manuales por optimización de los tiempos de trabajo de los empleados, como es el caso, pues nos dedicaremos a estudiar los matasellos de las CTAs, o las cancelaciones holográficas que haya en el futuro, o cualquier línea filatélica del inmenso pasado que aún esté sin explorar. Es cuestión de decidir si queremos ser flexibles y nos movemos (y nos adaptamos) con el viento, o si queremos que todo sea igual que en 1957, lo que, ni puede ser, ni sería bueno.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Yo en alguna oficina de pueblo he tenido problemas para que me cancelen los sellos

Me dicen que el fechador no es para cancelar Sellos, que tienen orden ( no me lo han enseñado) de no cancelar Sellos con el fechador normal.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
ramko

Mensaje por ramko »

javivi escribió: 19 Oct 2023, 15:33 Yo en alguna oficina de pueblo he tenido problemas para que me cancelen los sellos

Me dicen que el fechador no es para cancelar Sellos, que tienen orden ( no me lo han enseñado) de no cancelar Sellos con el fechador normal.
Esa orden la dan los directores de viva voz, no existe una norma como tal hasta donde yo sé. Lo hacen efectivamente para ahorrar tiempo, al igual que te ponen la zebra porque les resulta más rápido que buscar el sello, venderlo etc. Y muchas veces, te ponen la excusa de que esa carta ya la matasella el CTA, a lo que yo les indico que mi CTA es de Vitoria y no pueden saber de donde lo envío ni siquiera de cuando lo envío.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
retu

Mensaje por retu »

Lamentablemente, Javivi, esa tendencia, la de que los empleados de las oficinas matasellen correo manualmente, sí va a desaparecer, sobre todo en marcas ya superadas como el fechador. De momento, es probable que queden los MTURs, porque añaden otra función más.

De todos modos, a lo largo de la historia del correo ha habido sustituciones progresivas de unas marcas canceladoras a otras. Ya no se usan las ruedas de carreta, ni el matasellos araña, ni... y no pasa nada; al contrario, es lo mejor para la historia postal.

El fechador que queda yo lo veo totalmente anacrónico; cada vez que lo veo solo pienso en 'siglo XX' y me cuesta verlo en una pieza del siglo XXI. Que dentro de nada solo hay matasellos CTAs, MTURs y conmemorativos, y muere del todo el fechador, pues así serán las cosas. Otra cosa que a mí sí me gustaría (y desde aquí mismo ya dejo sugerencias a Correos, por si nos leen y les interesan :twisted: ) es que se escoñaran un poco la imaginación y los CTAs fuesen mejores, más significativos y hasta más propagandísticos o publicitarios. La marca impresa en una carta tiene mucha potencialidad propagandística y en vez de estar todo el día con el feísimo 'Postal express' podrían (pensando por ejemplo en lo que pierde Israel al eliminar las cancelaciones al extranjero) en aprovecharlos para otras leyendas y motivos; por ejemplo, en los envíos al extranjero cancelarlos con un CTA con leyenda tipo: "Visita España · Un país maravilloso", o cambiar las leyendas con distintos motivos según las distintas épocas del año, etc. Tampoco hay que ser premio nobel para que a alguien se le ocurran cosas de estas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
muga

Mensaje por muga »

Menda va una vez por semana a Correos a que le matasellen sus postales y sobres y no suelo tener problemas con ello.

En mi oficina son muy majos. Les digo que son para coleccionistas y ....listo!! Matasellos manual en la esquinita del sello
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

muga escribió: 19 Oct 2023, 19:21 Menda va una vez por semana a Correos a que le matasellen sus postales y sobres y no suelo tener problemas con ello.

En mi oficina son muy majos. Les digo que son para coleccionistas y ....listo!! Matasellos manual en la esquinita del sello
Pues tienes suerte, cuídalos y regálales una caja de bombones en navidades... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ruigle

Mensaje por ruigle »

Es lógico que no destinen personal específico para cancelar, porque cada vez hay menos cartas que necesiten ser canceladas, la mayoría ya no llevan sellos. Cuando voy a recoger alguna carta a Correos siempre me dicen lo mismo al ver los sellos en la carta, serás coleccionista ¿verdad?.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

De acuerdo en que tenemos que adaptarnos y ser conscientes de la nueva realidad que tenemos. Retu lo ha expresado muy bien. Pero si, de momento, seguimos algunos enviando cartas y postales, no tengo tan claro lo de que haga falta destinar empleados específicos para cancelar. Por ejemplo, si llevo veinte cartas ya con su sello puesto, ¿no se tarda menos en estampar veinte veces el fechador, que en emitir etiquetas una por una y luego andar pegándolas? En mi oficina, de momento no me ponen pegas, incluso les gusta ver que llevo sobres a veces decorados y franqueos bonitos. A ver lo que dura. ¿Que van a desaparecer los matasellados manuales, incluso los sellos? Bueno, pues cuando ocurra haremos otras cosas. De momento, que nos dejen disfrutar con el envío y recepción de cartas que tan feliz me hace. Y es que hace diez años (o mas...) que llevamos oyendo que desaparecen los sellos. Me gustaría saber cómo están las cosas en Estados Unidos a efectos de esta cuestión del matasellado manual y especial. No me creo que mañana los vayan a eliminar allí. A ver si alguien nos da información.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
ruigle

Mensaje por ruigle »

Igual la razón es que hoy en día es más difícil encontrar un sello matasellado que nuevo :lol:. Supongo que habrán hecho sus cálculos y, como no se mandan cartas de manera masiva, la pérdida que les puede suponer la reutilización del sello, es ínfima comparado con el sueldo que tienen que pagar al empleado.

Has dicho una cosa muy importante, hay que aceptar la realidad y adaptarnos a ella. Todavía habrá personas que oigan música en una gramola o sin irnos tan lejos, en cinta de cassette, pero la realidad es que han sido sustituidos por reproductores de música mejores. Sin embargo, queda su coleccionismo, que no tiene por qué desaparecer. :wink:
Filatelia temática
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

ruigle escribió: 20 Oct 2023, 10:10 Igual la razón es que hoy en día es más difícil encontrar un sello matasellado que nuevo :lol:. Supongo que habrán hecho sus cálculos y, como no se mandan cartas de manera masiva, la pérdida que les puede suponer la reutilización del sello, es ínfima comparado con el sueldo que tienen que pagar al empleado.

Has dicho una cosa muy importante, hay que aceptar la realidad y adaptarnos a ella. Todavía habrá personas que oigan música en una gramola o sin irnos tan lejos, en cinta de cassette, pero la realidad es que han sido sustituidos por reproductores de música mejores. Sin embargo, queda su coleccionismo, que no tiene por qué desaparecer. :wink:
Así es, amigo. Aunque en .mi caso, (seré bichos raro) sigo no solo coleccionando vi ilos y casettes, todavía los escucho en reproductores ad hoc. Tengo cintas grabadas de hace 30 años o más,con mezclas especialws de canciones y me gusta oírlas así. Cada uno es feliz con lo que quiere.... Respetando todo, por supuesto.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
ruigle

Mensaje por ruigle »

Yo también tenía cintas, la mayoría grabadas, jejej, Cuando las ponía ahora, casi ya no se oian, se atascaban, dejaban el cabezal lleno de óxido, etc. Hasta que este año decidí enviarlas al reciclaje :cry:, salvo las originales, por si acaso :D :D . Ahora tengo mis listas de música favorita en Spotify :P
Filatelia temática
albus

Mensaje por albus »

Pues yo creo que esto se acaba, y estas cancelaciones se irán sucediendo en cascada de manera más rápida o más lenta, según el país o la administración. El coleccionista medio y bajo ya no existe prácticamente, quedamos cuatro. En cuanto al coleccionista de alto nivel, nunca debió haber muchísimo, pero ahora menos. Solo hace falta mirar la última subasta con piezas "selección", de alto nivel, que ha quedado en poco más de 20% vendido. En monedas, por ejemplo, en subastas parecidas de selección, con precios de aúpa, se venden casi el 100% de los lotes.

Creo que simplemente hay que aprovechar la ocasión, disfrutar de que hay más piezas asequibles y montar tu colección igualmente. Cuando se acabe, si es que se acaba, pues que nos quiten lo bailao, y si les toca venderlo a nuestros sucesores, pues que les paguen lo que quieran o nada, menos van a sacar de las veces que he salido de fiesta o que he ido a un campo de fútbol.
Historia postal de Ávila.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

joseluisG escribió: 20 Oct 2023, 09:12 De acuerdo en que tenemos que adaptarnos y ser conscientes de la nueva realidad que tenemos. Retu lo ha expresado muy bien. Pero si, de momento, seguimos algunos enviando cartas y postales, no tengo tan claro lo de que haga falta destinar empleados específicos para cancelar. Por ejemplo, si llevo veinte cartas ya con su sello puesto, ¿no se tarda menos en estampar veinte veces el fechador, que en emitir etiquetas una por una y luego andar pegándolas? En mi oficina, de momento no me ponen pegas, incluso les gusta ver que llevo sobres a veces decorados y franqueos bonitos. A ver lo que dura. ¿Que van a desaparecer los matasellados manuales, incluso los sellos? Bueno, pues cuando ocurra haremos otras cosas. De momento, que nos dejen disfrutar con el envío y recepción de cartas que tan feliz me hace. Y es que hace diez años (o mas...) que llevamos oyendo que desaparecen los sellos. Me gustaría saber cómo están las cosas en Estados Unidos a efectos de esta cuestión del matasellado manual y especial. No me creo que mañana los vayan a eliminar allí. A ver si alguien nos da información.
Por lo que he podido comprobar in situ, en Estados Unidos nunca te ponen problemas si pides el matasellado manual. Eso si, como pasa en España, la mayoría del correo que necesita ser matasellado, lo es en el SCF, Sectional Center Facility, el equivalente a un CTA. (Véase RODILLOS MODERNOS DE ESTADOS UNIDOS, https://www.agoradefilatelia.org/viewto ... =7&t=32566 )
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
AITOR

Mensaje por AITOR »

albus escribió: 20 Oct 2023, 18:58 Pues yo creo que esto se acaba, y estas cancelaciones se irán sucediendo en cascada de manera más rápida o más lenta, según el país o la administración. El coleccionista medio y bajo ya no existe prácticamente, quedamos cuatro. En cuanto al coleccionista de alto nivel, nunca debió haber muchísimo, pero ahora menos. Solo hace falta mirar la última subasta con piezas "selección", de alto nivel, que ha quedado en poco más de 20% vendido. En monedas, por ejemplo, en subastas parecidas de selección, con precios de aúpa, se venden casi el 100% de los lotes.

Creo que simplemente hay que aprovechar la ocasión, disfrutar de que hay más piezas asequibles y montar tu colección igualmente. Cuando se acabe, si es que se acaba, pues que nos quiten lo bailao, y si les toca venderlo a nuestros sucesores, pues que les paguen lo que quieran o nada, menos van a sacar de las veces que he salido de fiesta o que he ido a un campo de fútbol.

Yo creo que la filatelia como tal no va a terminar, no al menos quienes coleccionamos cartas o sellos digamos clásicos o de hace unos años. Ahora bien, las horas de enviar o recibir cartas por correo si que va a llegando a su final, de hecho no tiene mucho sentido el envío de cartas en estos tiempos de redes sociales, de WhatsApp y sobre todo de email.

Los buzones al igual que las cabinas telefónicas irán desapareciendo y correos se convertirá en una empresa de paquetería y de envío de divisas de un un país a otro. Cuando voy a correos ya solo veo a gente enviando o recibiendo paquetes, recibiendo multas de trafico, o enviando dinero a otros países, y al funcionario de turno que me mira ojiplático por que envío una carta con tropecientos sellos, como si viera una aparición mariana de esas, y va adonde su compañer@ para buscar testigos de dicha aparición.

Las únicas cartas que recibo son facturas que los trae un operador postal privado, los cuales también son coleccionables.

La numismática en su versión de monedas, tiene un plus que no tiene la filatelia, tampoco es que haya muchos numismáticos, muchísimo menos que filatélicos, pero saben que si compran monedas de plata u oro, su precio no va a bajar, y es muy difícil que estas piezas se estropeen, y en cambio nosotros coleccionamos papel, el cual que se rompe, se oxida, ... Uno puede manosear todo o que quiera una moneda del año catapún a.C. que no va a suceder nada, pero como manosee digamos un "Jenny invertido" por muy caro que sea este, es muy fácil que lo estropee, y lo destruya y se quede sin nada, demasiado fácil.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”