Imagen

CONVENCIÓN AFINET 2023 CALPE

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
LUIGI

Re: CONVENCIÓN AFINET 2023 CALPE

Mensaje por LUIGI »

Este es el programa "provisional".
17ª CONVENCIÓN FILATÉLICA
“AFINET CALPE 2023 – AÑO BOFILL”
Del 12 al 15 de Octubre
Programa de Actividades

Miércoles 11 de octubre

 Montaje de la Exposición Filatélica y recepción de los primeros participantes.
 12.00 h. Rueda de Prensa. Presentación Convención AFINET y material filatélico postal. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp.

Jueves 12 de octubre
 A lo largo de la mañana recepción del resto de participantes. Comida de libre elección para socios AFINET y simpatizantes.
 18.00 h. Acto Oficial de Inauguración de la 17ª CONVENCIÓN AFINET CALPE 2023. Recepción de Autoridades locales y representantes de Correos, así como socios y simpatizantes. Lugar:Salones del Gran Hotel Solymar.
 18.30 h. Presentación del nuevo número de nuestra revista digital “6 Cuartos·”, y a continuación Conferencia Filatélica a cargo de nuestro socio D. Juan Llácer García, Académico de la RAHFeHP, con el título “Correo de Prisiones valencianas durante la Guerra Civil y Postguerra. 1936-1941”. A continuación tertulia filatélica y cambalache.
 Durante la conferencia, para los acompañantes no-filatélicos, visita libre por Calpe ó tarde
de playa.
 21.00 h. Cena por libre para los asistentes a la CONVENCIÓN FILATÉLICA AFINET CALPE 2023.
(Se recomienda la cena “Buffet·” que ofrece el Gran Hotel Solymar).
 Tras la cena, continuación con el cambalache filatélico, el buen ambiente y la tertulia filatélica, hasta altas horas de la madrugada en los salones especiales del hotel.

Viernes 13 de octubre
 08.00 h. Desayuno
 09.00 h. Salida desde el hotel de la Excursión Filatélica para visitar las poblaciones de Teulada-Moraira, Benissa y Senija, con el siguiente itinerario:
En el trayecto, contemplaremos a bordo del autobús, la zona costera de Calp, Benissa y Moraira.

Moraira: recepción de autoridades de Teulada-Moraira. Sesión fotográfica junto al castillo-fortín de Moraira, del Siglo XVIII. Posibilidad de matasellado de material filatélico-postal con el matasellos turístico que tiene la oficina de Correos de Moraira.
Entrega de material turístico de Teulada-Moraira. Guia: Alejandro Llobell Dalmau.

Teulada: Recepción de Autoridades y visita al casco antiguo, Iglesia y Centro d´Estudis Vicentins. Entrega a los participantes de lotes de libros. Posibilidad de matasellado de material filatélico-postal con el matasellos turístico de la oficina de Correos de Teulada. Guia: Alejandro Llobell Dalmau.

Finca Agrícola “M de Alejandría”: Charla descriptiva de la finca y degustación de productos de la zona. Guía: Cristina Rodríguez Vicente.

Benissa: Recepción de Autoridades. Visita al casco antiguo, edificios emblemáticos y Basílica Menor de la Puríssima Xiqueta. Entrega de material turístico de la localidad.
Posibilidad de matasellado con los 2 matasellos turísticos con que cuenta la oficina de Correos de Benissa. Guía: Personal de la Oficina de Turismo de Benissa.

Senija: Recepción de Autoridades y entrega de material turístico de la localidad.
Comida para los participantes a la excursión en el Restaurante “Casa Manolo”. (Si hubiera tiempo tras la comida, visita al casco antiguo).
 17.00 h. Regreso a Calp.
 17,30 h. Visita comentada a la exposición filatélica. Para los acompañantes, visita a la exposición de muñecas de María Sendra Boronat, con cerca de 2000 muñecas de todo el mundo (Calpe).
 19.00 h. Charla Filatélica a cargo de nuestro socio D. José Mª Santiago (FARDUIT), sobre el “Correo Submarino. Una emisión singular”. Lugar: Gran Hotel Solymar.
 20.30 h. Cena degustación gastronómica de “Llauna de Calp·”. Lugar: Zona puerto pesquero/Cofradía de Pescadores de Calp.
 Tras la cena, continuación con el cambalache y la tertulia filatélica.

Sábado 14 de octubre
 08.00 h. Desayuno
 10.00 h. Visita a la zona de la Manzanera y los Edificios Bofill. Salida desde el hotel y transporte en tren turístico. Al mismo tiempo visita al Casco Antiguo de Calp y a la Exposición fotográfica “Año Bofill” en la Casa de Cultura. Visitas guiadas en grupos con inscripción previa (imprescindible). Guías: Andrés Ortolá y la guía de la Oficina de Turismo de Calp.
Finalización de las mismas sobre las 13.00 horas.
Posibilidad de matasellado de material filatélico-postal con los matasellos turísticos que hay en la oficina de Correos de Calp.
 14.00 h. Comida de socios y simpatizantes en el Restaurante del Club de Tenis de Calpe. (Imprescindible inscripción previa).
 17.30 h. Presentación del trabajo “Alicante. Red Postal de la II República”, realizado por D.Luís Pérez Gutiérrez (Lperez), que forma parte del magno trabajo digital sobre el correo en España durante este periodo de la historia. Lugar: Gran Hotel Solymar
 18.30 h. Presentación del número 16 de la colección de AFINET “Estudios de Afinet”, a cargo de su autor, D. Mario Sánchez Casero (ARLUC). Lugar: Gran Hotel Solymar.
 21.00 h. Cena de Gala Convención AFINET Calpe 2023 (Imprescindible confirmación asistencia). Entrega de Premios, Distinciones y Recuerdos. Anuncio de la próxima SUBASTA SOLIDARIA y beneficiarios de la misma. Lugar: Gran Hotel Solymar.

Domingo 15 de octubre
 08.00 h. Desayuno, y primeras despedidas de amigos filatelistas
 10.30 h. Para los que se quedan todavía en Calpe, visita al Puerto Pesquero de Calp, Paseo
Ecológico Príncipe de Asturias y Playa de la Fossa.
 14.00 h. Comida a pie de playa en el Restaurante Ca Iaio. (Imprescindible confirmar
asistencia).
 Clausura Oficial XVII CONVENCIÓN AFINET CALPE 2023. Despedida de amigos y
simpatizantes.
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Este es el programa "provisional".
17ª CONVENCIÓN FILATÉLICA
“AFINET CALPE 2023 – AÑO BOFILL”
Del 12 al 15 de Octubre
Programa de Actividades

Miércoles 11 de octubre

 Montaje de la Exposición Filatélica y recepción de los primeros participantes.
 12.00 h. Rueda de Prensa. Presentación Convención AFINET y material filatélico postal. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp.

Jueves 12 de octubre
 A lo largo de la mañana recepción del resto de participantes. Comida de libre elección para socios AFINET y simpatizantes.
 18.00 h. Acto Oficial de Inauguración de la 17ª CONVENCIÓN AFINET CALPE 2023. Recepción de Autoridades locales y representantes de Correos, así como socios y simpatizantes. Lugar:Salones del Gran Hotel Solymar.
 18.30 h. Presentación del nuevo número de nuestra revista digital “6 Cuartos·”, y a continuación Conferencia Filatélica a cargo de nuestro socio D. Juan Llácer García, Académico de la RAHFeHP, con el título “Correo de Prisiones valencianas durante la Guerra Civil y Postguerra. 1936-1941”. A continuación tertulia filatélica y cambalache.
 Durante la conferencia, para los acompañantes no-filatélicos, visita libre por Calpe ó tarde
de playa.
 21.00 h. Cena por libre para los asistentes a la CONVENCIÓN FILATÉLICA AFINET CALPE 2023.
(Se recomienda la cena “Buffet·” que ofrece el Gran Hotel Solymar).
 Tras la cena, continuación con el cambalache filatélico, el buen ambiente y la tertulia filatélica, hasta altas horas de la madrugada en los salones especiales del hotel.

Viernes 13 de octubre
 08.00 h. Desayuno
 09.00 h. Salida desde el hotel de la Excursión Filatélica para visitar las poblaciones de Teulada-Moraira, Benissa y Senija, con el siguiente itinerario:
En el trayecto, contemplaremos a bordo del autobús, la zona costera de Calp, Benissa y Moraira.

Moraira: recepción de autoridades de Teulada-Moraira. Sesión fotográfica junto al castillo-fortín de Moraira, del Siglo XVIII. Posibilidad de matasellado de material filatélico-postal con el matasellos turístico que tiene la oficina de Correos de Moraira.
Entrega de material turístico de Teulada-Moraira. Guia: Alejandro Llobell Dalmau.

Teulada: Recepción de Autoridades y visita al casco antiguo, Iglesia y Centro d´Estudis Vicentins. Entrega a los participantes de lotes de libros. Posibilidad de matasellado de material filatélico-postal con el matasellos turístico de la oficina de Correos de Teulada. Guia: Alejandro Llobell Dalmau.

Finca Agrícola “M de Alejandría”: Charla descriptiva de la finca y degustación de productos de la zona. Guía: Cristina Rodríguez Vicente.

Benissa: Recepción de Autoridades. Visita al casco antiguo, edificios emblemáticos y Basílica Menor de la Puríssima Xiqueta. Entrega de material turístico de la localidad.
Posibilidad de matasellado con los 2 matasellos turísticos con que cuenta la oficina de Correos de Benissa. Guía: Personal de la Oficina de Turismo de Benissa.

Senija: Recepción de Autoridades y entrega de material turístico de la localidad.
Comida para los participantes a la excursión en el Restaurante “Casa Manolo”. (Si hubiera tiempo tras la comida, visita al casco antiguo).
 17.00 h. Regreso a Calp.
 17,30 h. Visita comentada a la exposición filatélica. Para los acompañantes, visita a la exposición de muñecas de María Sendra Boronat, con cerca de 2000 muñecas de todo el mundo (Calpe).
 19.00 h. Charla Filatélica a cargo de nuestro socio D. José Mª Santiago (FARDUIT), sobre el “Correo Submarino. Una emisión singular”. Lugar: Gran Hotel Solymar.
 20.30 h. Cena degustación gastronómica de “Llauna de Calp·”. Lugar: Zona puerto pesquero/Cofradía de Pescadores de Calp.

Sábado 14 de octubre
 08.00 h. Desayuno
 10.00 h. Visita a la zona de la Manzanera y los Edificios Bofill. Salida desde el hotel y transporte en tren turístico. Al mismo tiempo visita al Casco Antiguo de Calp y a la Exposición fotográfica “Año Bofill” en la Casa de Cultura. Visitas guiadas en grupos con inscripción previa (imprescindible). Guías: Andrés Ortolá y la guía de la Oficina de Turismo de Calp.
Finalización de las mismas sobre las 13.00 horas.
Posibilidad de matasellado de material filatélico-postal con los matasellos turísticos que hay en la oficina de Correos de Calp.
 14.00 h. Comida de socios y simpatizantes en el Restaurante del Club de Tenis de Calpe. (Imprescindible inscripción previa).
 17.30 h. Presentación del trabajo “Alicante. Red Postal de la II República”, realizado por D.Luís Pérez Gutiérrez (Lperez), que forma parte del magno trabajo digital sobre el correo en España durante este periodo de la historia. Lugar: Gran Hotel Solymar
 18.30 h. Presentación del número 16 de la colección de AFINET “Estudios de Afinet”, a cargo de su autor, D. Mario Sánchez Casero (ARLUC). Lugar: Gran Hotel Solymar.
 21.00 h. Cena de Gala Convención AFINET Calpe 2023 (Imprescindible confirmación asistencia). Entrega de Premios, Distinciones y Recuerdos. Anuncio de la próxima SUBASTA SOLIDARIA y beneficiarios de la misma. Lugar: Gran Hotel Solymar.

Domingo 15 de octubre
 08.00 h. Desayuno, y primeras despedidas de amigos filatelistas
 10.30 h. Para los que se quedan todavía en Calpe, visita al Puerto Pesquero de Calp, Paseo
Ecológico Príncipe de Asturias y Playa de la Fossa.
 14.00 h. Comida a pie de playa en el Restaurante Ca Iaio. (Imprescindible confirmar
asistencia).
 Clausura Oficial XVII CONVENCIÓN AFINET CALPE 2023. Despedida de amigos y
simpatizantes.
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Perdonar, pero no se subir el excell me dice extensión no valida.
Os dejo un enlace para descargar
https://1drv.ms/x/s!AnjhvpCReH6xicQtnm4 ... w?e=gsW5y4

Si os apetece podéis participar en la pequeña exposición, eso si, tendréis que explicar vuestra cole :wink: :wink: , 12, 24 o 36 hojas A4 o equivalente
Y por supuesto estoy a vuestra disposición.
Gracias
ramko

Mensaje por ramko »

Las charlas entiendo que se grabarán para quienes no podamos asistir no? Usando el sistema de charlas de Afinet con Zoom?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Si todo se grabará y emitirá en directo.
car-ter

Mensaje por car-ter »

Por fin. Ya he formalizado la reserva. Estoy deseando conocer en persona a los compañeros y seguir aprendiendo de ellos.

Nos vemos en Calpe.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

LUIGI escribió: 11 Sep 2023, 08:00 Si todo se grabará y emitirá en directo.
Genial!!! Gracias
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Yo me he descargado el excel para rellenarlo, y me he encontrado con la sorpresa de que estaba ya relleno, con lo que ha escogido reiminor. Para mi no hay problema, porque lo adapto a mis necesidades, pero algo falla si me puedo descargar el suyo

Yo trabajo el día 11 pero quiero salir de Sevilla después de comer, queremos hacer noche en Guadix y llegar a Calpe antes del almuerzo, si hay plan de comer algo ese dia (el 12) me apunto.

No me ha quedado nada de claro quien tiene que pagar el autobús.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
ramko

Mensaje por ramko »

Porque reigminor ha editado ese excel, no lo ha descargado ni nada. Lo suyo es que se hiciese un formulario en Google Docs, pero bueno, al final lo subido es una plantilla.

Un saludo
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Claro, hasta ahí llego, pero habría que borrarlo, que sabemos todo donde se ha apuntado ( :twisted: :twisted: :twisted:) , y hasta los sobres que quiere... que tenga un poco de privacidad el hombre ( :D :D :D )
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
retu

Mensaje por retu »

Para los que no vamos a asisitir pero queremos pedir sobres o tarjetas, ahora en el excel de Reigminor :mrgreen: no se ve el precio al que están. Creo recordar, cuando vi la plantilla virgen, que eran 2,50 € por 5 sobres y 2,50 euros por dos tarjetas. ¿Era así?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

retu escribió: 12 Sep 2023, 19:07 Para los que no vamos a asisitir pero queremos pedir sobres o tarjetas, ahora en el excel de Reigminor :mrgreen: no se ve el precio al que están. Creo recordar, cuando vi la plantilla virgen, que eran 2,50 € por 5 sobres y 2,50 euros por dos tarjetas. ¿Era así?
Hola
Cuando yo descargué el excel ya no era una plantilla virgen :lol: :lol:
Tenia el nombre de otro socio y en lugar de descargarlo y rellenarlo después, lo hice al revés y quedaron mis datos. :roll:
Pero no son datos importantes. :lol: Me apunto a todo :lol: :lol:

De todas formas creo que ya está limpio de datos innecesarios. :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

tte_blueberry escribió: 12 Sep 2023, 18:41 Claro, hasta ahí llego, pero habría que borrarlo, que sabemos todo donde se ha apuntado ( :twisted: :twisted: :twisted:) , y hasta los sobres que quiere... que tenga un poco de privacidad el hombre ( :D :D :D )
Sin problema por eso. :lol: :lol:
Yo llego el 11 así que no estaré muy lejos. :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
retu

Mensaje por retu »

Ok, gracias; ya vuelvo a ver los precios de sobres y tarjetas: 2,50 € 5 sobres y 5 € dos tarjetas. Haré pedido y le comentaré a Luigi por privado.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas tardes
Después de ver el programa de la convención, y al ver el material filatélico, y la cantidad de matasellos disponibles durante la convención he pensado que si la junta directiva no pone reparos y autoriza, desearía hacer una petición a Correos para la emisión de este tu sello de la Convención.
Si esta petición fuera afirmativa y algunos de los asistentes desearais algún ejemplar decírmelo por privado para saber cuantos debo de encargar, esta emisión no tendría ningún animo de lucro, os pediría el importe que me cobre Correos por ejemplar. Como tiene formato panorámico el pliego consta de 15 ejemplares, incluso alguno los podría reservar para el cambalache.
Lo pongo porque hay tiempo y si os resulta interesante esta iniciativa.
Saludos Luis
Adjuntos
TU SELLO CALPE D.jpg
TU SELLO CALPE D.jpg (43.14 KiB) Visto 1136 veces
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola.

Aunque sea un poco tarde me apunto a la Convención, sin alojamiento.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Buenas tardes.
Este año nos es imposible asistir. Eso si, os pido FOTOS, FOTOS, FOTOS y más FOTOS de todo, todo, todo: almuerzos, cenas, desayunos, reuniones, recepciones, cambalaches, copas, más copas, visitas, viajes, etc, etc.

Por favor, DISFRUTAD. Como conozco la zona, seguro lo haréis. Venga, adelante AFINET. (Eso sí, yo digo como Retu,... si algún amigo me manda una postal, sobre,... incluso panfleto incendiario de la Convención, :lol: :lol: :lol: le quedaré eternamente agradecido).
:D :D :D :D
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

A ver...
Ya sé que voy rezagado.
Voy a intentar venir.
Antes de nada....
Queda alguna habitación individual?
La próxima semana iré a ver que tal está para venir en tren.
Si alguien va en coche desde Barcelona y tiene un espacio para compartir gastos y peripecias...
Voy a ver como me organizo.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Me pregunta gente de Valencia, que ni es del Ágora ni va a acudir a los actos de la convención(comidas, excursiones, etc.) si pueden asistir a las conferencias, están muy interesados sobre todo en la de Llácer.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Pinto

Mensaje por Pinto »

Si el local donde se va a dar la conferencia tiene suficiente capacidad, no veo ningún problema porque asistan.

Un saludo.
José.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”