Imagen

Colección de sellos antiguos de España y todo el mundo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Maria47

Colección de sellos antiguos de España y todo el mundo

Mensaje por Maria47 »

Tengo una colección de sellos de España y de todo el mundo, quisiera orientación por favor. Era de mi abuelo
Bernardino

Re: Colección de sellos antiguos de España y todo el mundo

Mensaje por Bernardino »

Hola Maria47, bienvenida al foro, mi consejo es que te animes y amplíes la colección que te dejo tu abuelo, seguro que te diviertes y lo pasas genial con los sellos, aparte de que tu abuelo estaría orgulloso de ti.

Te recomiendo que leas esto: https://www.agoradefilatelia.org/viewto ... 10&t=18899

Seguro que tu abuelo también tenia algún catalogo y si no te recomiendo que consigas uno para poder clasificar los sellos y ver si hay alguno más interesante.

Y, si al final tu intención es venderlos, lo mejor es que busques una filatelia cerca de donde vives para que te asesoren, aquí no nos dedicamos a tasar colecciones, es muy sencillo, si tu abuelo gastó mucho dinero en su colección, puede valer algo, pero en el 99% de las ocasiones no es el caso.

Lo dicho, te recomiendo que continúes la colección, aquí puedes aprender mucho y divertirte.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Antom

Mensaje por Antom »

Buenas tardes María,

Te propongo un juego:
Escoge al azar tres de los sellos que tienes en la que ahora es tu colección, los que tú quieras. Dedícale un tiempo e intenta averiguar todo lo posible de cada uno de ellos, de lo que en ellos se representa.
Si quieres volvemos a hablar (por aquí) dentro de unos días.

Un saludo,
Antonio
ruigle

Mensaje por ruigle »

Muchos de nosotros empezamos en la Filatelia de esa manera. Como no especificas que tipo de colección es, lo primero que deberías hacer es valorar si te merece la pena continuar tú con ella o que sirva simplemente para adentrarte en el conocimiento de los sellos, como te indican los compañeros.

Animo y a por ello
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

No vale la pena perder más tiempo, no se que orientación quería, pero no ha vuelto a entrar en el foro, así que ahí queda :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
AITOR

Mensaje por AITOR »

La mayoría quiere una orientación, económica.

No son pocos quienes reciben como "herencia" sellos, monedas y tal del abuelo o del padre, y piensan que vale un dinero, que por lo general es que no valen nada más que el aprecio que les puedes tener como recuerdo de estos, si es que apreciaron a su abuelo o padre, de lo contrario ni eso.

En ocasiones, si puede haber un valor económico. Para ello como todos sabemos en una filatelia o asociación filatélica física, les pueden orientar.

Tampoco somos pocos quienes no vemos en nuestra familia, hijos, sobrinos, nietos, ... una continuidad a esta afición, y luego cuando lo tienen entre manos no saben que hacer con ello, llegando a malvender y dispersar colecciones muy buenas en ocasiones, perdiendo con ello años de trabajo.

:( :(
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
PJ

Mensaje por PJ »

Buenas tardes

Pues yo estos mensajes los borraba y eliminaba al usuario …….. es simplemente porque es repetitivo y no sirven para nada ……….. el obvio que es licito hacer una consulta, pero la forma de expresarse en una línea, sin detalle alguno significativo ni explicativo, ni nada mas que "de mi abuelo" como si con ello los sellos fueran del siglo XVI o mas antiguos y conllevara directamente la aceptación de que pueden ser rarísimos y valiosísimos …… simplemente hastía leer estos temas así. :cry:

Hay gente que para preguntar lo mismo, al menos se molesta en describir lo que dice tener, o de que años son, como están guardados, etc... :?

Delenda Carthago Est.
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Antom

Mensaje por Antom »

Bueno no seamos tan duros.
Como bien dice Aitor la mayoría de las personas que se encuentra con una colección de sellos de algún familiar por lo general no tienen ni idea de filatelia y hay un pensamiento generalizado de qué sellos de hace 50 años es sinónimo de suculenta herencia. Nada más lejos de una realidad que solo conoce el que está metido en este mundillo.
Cabe esperar que algunas de las personas que vienen a hacer una consulta les pique el gusanillo.
Un saludo,
Antonio.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”