Imagen

Primer sello Finlandés

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ALBERTTF

Primer sello Finlandés

Mensaje por ALBERTTF »

HOLA:

Como hoy me he levantado preguntón voy a hacer una pregunta más, que seguramente me podrá responder el amigo nordicphilatelic. ¿Cúal fue el primer sello emitido por Finlandia?

:roll: :roll: :roll:

saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
nordicphilatelic

Mensaje por nordicphilatelic »

The first Finnish postage stamps were issued in March 1856. At that time some 60 countries had issued national postage stamps. The first, so-called oval, stamps, 5 kopecks blue and 10 kopecks red, were printed one at a time using a manual stamp. The design of the postage stamps was identical to the value stamps printed on envelopes. Finland had started issuing these pieces of postal stationery, sold with postage paid, as early as in 1845, as the second country in the world.

El primer sello finés fue emitido en marzo de 1856. En aquel tiempo unos 60 países ya habían emitido sellos. Los primero, llamados oval ??? eran estampaciones de 5 kopecks (azul) y 10 kopecks (Rojo) estampados una a una usando una selladora manual. El diseño era el mismo que los valores estampados en los sobres. Finlandia había empezado a usar estos artículos postales, vendidos con franqueo pagado en la temprana fecha de 1845, siendo el segundo país del mundo.

No soy ningun experto pero espero que esto responda tu pregunta. Cuando tenga un rato intento subir foto.
Un saludo
nordicphilatelic

Mensaje por nordicphilatelic »

Imagen
He aquí la foto. Por cierto que no lo mencione antes, 100 kopecks equivalen a un rublo. Esto es debido a que Finlandia fue un gran ducado ruso hasta 1917 que se independizo (si no me equivoco.)
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta, ya se algo más de filatelia

:lol: :lol: :lol:

SALUDOS
ALBERT

Miembro de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”