Album para entero postales
-
Album para entero postales
Hola, buenas tardes a tod@s. Os quería preguntar sobre la mejor forma de conservar en álbum una colección de entero postales. Me gustaría saber qué tipo de álbumes y hojas utilizan. Yo, actualmente tengo carpetas de 15 anillas y hojas de pardo 10001 para las dobles y 10002 para las sencillas. El problema que tengo es que como me gusta tenerlas por orden de antigüedad, cuando adquiero una nueva, en las sencillas, me toca moverlas y no me termina de gustar. ¿Consideráis que las hojas que utilizo son buenas para la conservación de los enteros?
Agradezco comentarios y opiniones. Me imagino que habrá disparidad de opiniones pero por mi parte serán todas bien recibidas. Muchas gracias por adelantado
Agradezco comentarios y opiniones. Me imagino que habrá disparidad de opiniones pero por mi parte serán todas bien recibidas. Muchas gracias por adelantado
- Fardutti
Re: Album para entero postales
Pardo es una buena marca y su relación calidad/precio similar a la de otras marcas que ofrecen material muy parecido.
Por supuesto que al conseguir una nueva pieza tendrás que intercalarla, no hay más remedio, al menos mientras sigas decidido a coleccionar en álbum de 15 anillas y en las hojas correspondientes.
Una opción más sencilla, y económica, es adquirir ese mismo material pero en formato A4 para carpetas de 4 anillas (Pardo también las tiene) pero el problema de colocación de las piezas nuevas sigue siendo el mismo.
Si quieres poder intercalar una pieza sin tener que mover el resto te tienes que ir a algún sistema de hojas para anillas en que vaya 1 entero postal por hoja (habitualmente son de tamaño algo mayor al A5) con lo que al poner un nuevo entero en su sitio no hay que modificar los demás.
Este tipo de material no lo tiene Pardo pero si Prinz, Faro, etc. Les suelen llamar en los catálogos "álbumes FDC"
Es una decisión personal, si quieres esa solución te tienes que conformar con álbumes más pequeños y eso a muchos no les gusta.
Pero es la tendencia: los coleccionistas buscan sistemas cada vez más fáciles de usar y más económicos, el formato A4 va creciendo y el de 15 anillas decreciendo, sobre todo cuando el coleccionista se da cuenta que sistemas de tapas y estuches carísimos llevan hojas de una gran calidad pero al final resulta que cuesta más el soporte que la colección.
Por supuesto que al conseguir una nueva pieza tendrás que intercalarla, no hay más remedio, al menos mientras sigas decidido a coleccionar en álbum de 15 anillas y en las hojas correspondientes.
Una opción más sencilla, y económica, es adquirir ese mismo material pero en formato A4 para carpetas de 4 anillas (Pardo también las tiene) pero el problema de colocación de las piezas nuevas sigue siendo el mismo.
Si quieres poder intercalar una pieza sin tener que mover el resto te tienes que ir a algún sistema de hojas para anillas en que vaya 1 entero postal por hoja (habitualmente son de tamaño algo mayor al A5) con lo que al poner un nuevo entero en su sitio no hay que modificar los demás.
Este tipo de material no lo tiene Pardo pero si Prinz, Faro, etc. Les suelen llamar en los catálogos "álbumes FDC"
Es una decisión personal, si quieres esa solución te tienes que conformar con álbumes más pequeños y eso a muchos no les gusta.
Pero es la tendencia: los coleccionistas buscan sistemas cada vez más fáciles de usar y más económicos, el formato A4 va creciendo y el de 15 anillas decreciendo, sobre todo cuando el coleccionista se da cuenta que sistemas de tapas y estuches carísimos llevan hojas de una gran calidad pero al final resulta que cuesta más el soporte que la colección.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- mega60
Yo no me rompo mucho la cabeza, un álbum Lindner de tapa negra
-
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Lo de una hoja lo había pensado alguna vez. Es lo mejor para colocar las nuevas adquisiciones sin tocar nada. Pero no encuentro hojas para 2 anillas que creo sería lo que necesitaría. Saludos.
- AITOR
Lo malo de este sistema es si quieres tener con las piezas ya montadas con su explicación, etc.
Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- mega60
La explicación la tengo en papel y en el ordenador pero me falta el espíritu "exhibicionista" 

- AITOR
La exhibición la haces tu, para los de casa, amigos, y tal, que seguro que quedas más satisfecho, ánimate y ponlo todo junto, a tu manera, con tus reglas.

Sellos tipo España y Colonias.