Imagen

Filoestuches

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
joaquinobando

Filoestuches

Mensaje por joaquinobando »

Buenas tardes: os escribo para agradeceros a todos el haberme admitido en vuestro foro e filatelia.
Aprovecho la ocasión par pediros vuestra opinión respecto al tema de los filoestuches.
Como sabreis en el años 2021 cerró la casa Hawid que era el referente en este tipo de artículos. Ya hace años hubo problemas con alguna marca. En estos temas intento buscar la mejor calidad. Pensé y he comprado algunos de la marca Leuchtturm que me parecía el que sería la referencia de calidad y de la marca Linder. Algún comerciante me comentó que dejó de comprar Leuchtturm por que cogían un poco de ondulación por la galca y que tuvo que cambiar de proveedor, pero bueno que eso le paso a el paso a el y me recomendó la marca Prinz, pero yo aprecio al comprarlos al menos mejor presentación a Leuchtturm y Linder
Con todos estos cierres de empresas y opiniones de unos y otros tengo hecho un lio.
Me gustaría y agradecería tener vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
jaumebp

Re: Filoestuches

Mensaje por jaumebp »

Yo uso los Prinz desde hace muchos anyos y estoy contento con ellos. Ni se arquean ni amarillean. Sabras que es un sistema diferente a los Hawid al venir soldados tanto por arriba como por abajo. La ventaja para mi es que los sellos se mueven mucho menos. La desventaja es que para cada sello de altura distinta te hace falta una tira de medida distinta. Y tambien hace falta una guillotina para cortarlos. Vienen engomados por todo el reverso aunque yo solo pego al album la parte de arriba, de manera que se pueden levantar por abajo para sacar los sellos facilmente.

IMG_0742.jpg
IMG_0739.jpg

IMG_0740.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
AITOR

Re: Filoestuches

Mensaje por AITOR »

Yo con los de Leuchtturm nunca he tenido problemas. Puede que algún lote defectuoso, o más bien donde se hayan guardado por cuestión de temperatura, humedad, etc, hayan afectado.

Importante airear los sellos y las hojas de vez en cuando.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”