Imagen

Me presento

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
juan_stamps

Me presento

Mensaje por juan_stamps »

Hola buenas tardes, soy Juan Antonio, me gusta el tema de la filatelia, estaba dado de alta en un foro que hasta hace poco existia.
Me presento en este foro y estoy encantado con este mundo tan bonito y apasionante.
Queria plantear tambien una duda que tengo. Tengo sellos de varias epocas de España y ahora estoy liado con las cartas y sobres, frontales.
Me gustaria saber, porque para la catalogacion de sellos y tener un valor orientativo, existen los catalogos de sellos, edifil, galvez, filabo etc...
pero para la catalogacion de cartas ¿como se hace?, ¿existe algun manual que te de alguna informacion sobre su precio, tasacion?
Me he hecho recientemente con un lote de cartas de la guerra civil y veo que tienen sellos mixtos, por ejemplo de barcelona y nacionales, ¿que precio se le daria al conjunto?

Gracias y perdonad por el tocho.
Bernardino

Re: Me presento

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro, espero te diviertas y verte mucho por aquí.

Sobre tu consulta, opino que son muchos los factores que pueden hacer que una carta valga más o menos que otra, sello, matasellos, época, censuras etc. por eso no se puede poner una valoración pues son muchos factores a tener en cuenta.

Sellos nacionales junto a los del Ajuntament de Barcelona, normalmente hay muchos, por lo que su valor es bajo y lo dicho, debería influir si llevan una censura rara, sello raro o algo que la haga destacar de lo corriente.

Pon alguna imagen de lo que creas mas interesante, a ver que pasa.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
juan_stamps

Hola Bernardino, gracias por tu respuesta!
Entiendo entoces, que la valoracion en este caso viene dada por el conjunto de esos factores.
Adjunto 2 cartas para saber cual seria tu opinion, hay sellos de barcelona y tambien nacionales en cada una de ellas, creo que a esto se le llama franqueo mixto, corrigeme si me equivoco. El hecho de que sea asi, ¿tiene que ver con su valor o rareza?.
Si por ejemplo es una carta de España que se envia al extranjero ¿el hecho de que este enviada al extranjero tambien tiene que ver con su valor?¿es por el hecho de ser enviada o por los franqueos que lleva en si?
Perdonad pero tengo muchas consultas y no se como satisfacerlas ya que no encuentro un manual para ello, gracias a foros como este y a las personas que lo hacen posible, me gustaria encontrar una solucion.
Gracias!
primera carta:
2023-03-28_194029.jpg
2023-03-28_194038.jpg

segunda:
2023-03-28_194101.jpg
2023-03-28_194107.jpg
2023-03-28_194116.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Te recomiendo usar el buscador del foro, en muchos casos puedes solucionar tus dudas leyendo lo que ya está escrito aquí.

Es curioso, las dos imágenes que has puesto, tienen algo que las hace destacar, la primera seria de lo mas corriente, pero al llevar lo de empresa colectivizada la hace más interesante.

Y la segunda tiene una variedad con la sobrecarga del revés.

Para saber precio mejor mira en los portales de internet si hay algo parecido que se haya vendido por ahí.

Yo personalmente, cuando una pieza la tengo en mi colección, no me importa el precio pues en ocasiones las he cambiado o me las han regalado, simplemente miro si llevan algo especial para tenerlo en cuenta.

Si esas cartas te han entrado en un lote que has comprado, pues valoralas según lo que has pagado por ellas, nadie regala chollos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
juan_stamps

Hola Bernardino, gracias por tu respuesta, eso hare, buscare en el foro la informacion que necesite y en portales de internet para tener una idea orientativa sobre su valor, tambien agradecerte tu opinion sobre cada una de ellas y lo que te ha llamado la atencion sobre sus caracteristicas.

Gracias nuevamente y seguire en mi causa!

saludos!!
Sellomaniaco
Contactar:

Mensaje por Sellomaniaco »

Bienvenido al foro Juan!!
Que lo disfrutes!! :arrow:
minguez

Mensaje por minguez »

Bienvenido Juan.
Un saludo.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

juan_stamps escribió: 28 Mar 2023, 17:14 Hola buenas tardes, soy Juan Antonio, me gusta el tema de la filatelia, estaba dado de alta en un foro que hasta hace poco existia.
Me presento en este foro y estoy encantado con este mundo tan bonito y apasionante.
Queria plantear tambien una duda que tengo. Tengo sellos de varias epocas de España y ahora estoy liado con las cartas y sobres, frontales.
Me gustaria saber, porque para la catalogacion de sellos y tener un valor orientativo, existen los catalogos de sellos, edifil, galvez, filabo etc...
pero para la catalogacion de cartas ¿como se hace?, ¿existe algun manual que te de alguna informacion sobre su precio, tasacion?
Me he hecho recientemente con un lote de cartas de la guerra civil y veo que tienen sellos mixtos, por ejemplo de barcelona y nacionales, ¿que precio se le daria al conjunto?

Bienvenido al foro si en algo se te puede ayudar no dudes en pedirnos opinión ya que en el foro hay gente muy entendida.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
juan_stamps

muchas gracias a todos, saludos!!
juan_stamps

RAFAEL escribió: 31 Mar 2023, 08:02 Bienvenido al foro
muchas gracias!!
juan_stamps

quinosollana escribió: 31 Mar 2023, 12:18
juan_stamps escribió: 28 Mar 2023, 17:14 Hola buenas tardes, soy Juan Antonio, me gusta el tema de la filatelia, estaba dado de alta en un foro que hasta hace poco existia.

Bienvenido al foro si en algo se te puede ayudar no dudes en pedirnos opinión ya que en el foro hay gente muy entendida.
Muchas gracias por tu amabilidad, saludos y buena tarde. Con cualquier duda que tenga estaremos en contacto.
saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

Bienvenido al foro.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido

Saludos desde La Marina

Julián