¿ CRISIS EN OFERTAS/DEMANDAS ?
-
Re: ¿ CRISIS EN OFERTAS/DEMANDAS ?
¿Podrias explicar un poco en que te sentiste estafado o que te llego mal? Mas que nada para hacernos una idea de hasta donde llega el tocomocho. Desde luego, que te manden mensajes para que retires una valoración negativa es algo inaudito. Yo creo que lo suyo es que retiren al vendedor de la web si realmente está haciendo malas prácticas. No veo que le beneficie en nada al sitio tener a un vendedor fraudulento.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
- AITOR
Yo tengo buenas experiencias como comprador en TC, en ebay y en Delcampe, que en alguna te puede salir rana, pues si, por eso es importante no comprar piezas que tengan cierto valor económico a personas que no conozcas y que no estén certificadas, porque puede que ni ellos sepan que sean falsas.
Yo soy "vendedor" a su vez de lo que tengo repetido en TC y en ebay y muchos compis de este foro también lo son.
TC o Delcampe lo que tienen de bueno es que puedes dejar en venta una pieza a perpetuidad y no renovarla y pagar por ello como se hace en ebay, y luego si votas y ves que no te votan, pues puedes retirar tu voto, que jode un poco que no te voten y no sepas el porque.
En las filatelias también te las pueden dar con queso, y en las casas de subastas, también. Pero hay que saber diferenciar lo que se hace a posta, y lo que puede ser un error. Yo seguro que en alguna ocasión he vendido un falso sin saber que lo era, y agradezco cuando en alguna ocasión alguien me ha avisado de que tal pieza que yo la tenía por buena, era falsa.
Vuelvo a recalcar lo que yo creo en lo que a los precios de la filatelia hoy en día, y es la crisis general, que comenzó a saber cuando, y que no terminará nunca, salvo que toque la lotería y tampoco, ya que el 80% de a quienes les toca se arruinan en dos años.
Son buenos tiempos para los ricos, para invertir en vivienda, arte, filatelia o comprarse un coche de 50.000€, ya que los precios bajan y sus sueldos suben, pero para el grueso social, que está siempre con el nudo de la corbata si es que lo tiene, apretando, cada vez esto va a peor, y nuestros hijos van a ser o son la primera generación desde la guerra civil en la que van a pasar más canutas que sus padres en todos los sentidos. Tenemos arquitectos, ingenieros, abogados, sanitarios ... que ganan raspados los 1000€, en mi gremio la gente se larga a otros países a trabajar y ya no vuelven, yo antes de conseguir plaza, he llegado a tener 200 contratos al año o más durante unos cuantos años, algunos incluso contratos de 2 horas, lo de tener hijos, olvídate, crisis económica, falta de tiempo, imposibilidad de conciliación familiar, guerras que se avecinan, ...
Mi hijo esta trabajando en una empresa española que ha facturado 4.339 millones de euros el año pasado, y con el sueldo que tiene no le llega ni para comprarse un coche nuevo normalito para ir a trabajar a la megatorre central símbolo de dicha empresa. Como para que le coman el tarro con coches eléctricos, que no le llegaría ni para el volante.
Acabo de leer una noticia en un periódico provincial de una entrevista que han hecho a una docena de centenarios, y dicen haber hecho solo una cosa en su vida, trabajar. Me parece muy triste. Luego llegas a los 100 años (si llegas) y tienes la sensación de haber trabajado toda tu p...vida para las p....as gracias y te has perdido ver crecer a los hijos, viajar, tiempo para ti, tiempo para no hacer nada.
Menuda chapada
, pero creo que toda va de la mano.
Saludos
Yo soy "vendedor" a su vez de lo que tengo repetido en TC y en ebay y muchos compis de este foro también lo son.
TC o Delcampe lo que tienen de bueno es que puedes dejar en venta una pieza a perpetuidad y no renovarla y pagar por ello como se hace en ebay, y luego si votas y ves que no te votan, pues puedes retirar tu voto, que jode un poco que no te voten y no sepas el porque.
En las filatelias también te las pueden dar con queso, y en las casas de subastas, también. Pero hay que saber diferenciar lo que se hace a posta, y lo que puede ser un error. Yo seguro que en alguna ocasión he vendido un falso sin saber que lo era, y agradezco cuando en alguna ocasión alguien me ha avisado de que tal pieza que yo la tenía por buena, era falsa.
Vuelvo a recalcar lo que yo creo en lo que a los precios de la filatelia hoy en día, y es la crisis general, que comenzó a saber cuando, y que no terminará nunca, salvo que toque la lotería y tampoco, ya que el 80% de a quienes les toca se arruinan en dos años.
Son buenos tiempos para los ricos, para invertir en vivienda, arte, filatelia o comprarse un coche de 50.000€, ya que los precios bajan y sus sueldos suben, pero para el grueso social, que está siempre con el nudo de la corbata si es que lo tiene, apretando, cada vez esto va a peor, y nuestros hijos van a ser o son la primera generación desde la guerra civil en la que van a pasar más canutas que sus padres en todos los sentidos. Tenemos arquitectos, ingenieros, abogados, sanitarios ... que ganan raspados los 1000€, en mi gremio la gente se larga a otros países a trabajar y ya no vuelven, yo antes de conseguir plaza, he llegado a tener 200 contratos al año o más durante unos cuantos años, algunos incluso contratos de 2 horas, lo de tener hijos, olvídate, crisis económica, falta de tiempo, imposibilidad de conciliación familiar, guerras que se avecinan, ...
Mi hijo esta trabajando en una empresa española que ha facturado 4.339 millones de euros el año pasado, y con el sueldo que tiene no le llega ni para comprarse un coche nuevo normalito para ir a trabajar a la megatorre central símbolo de dicha empresa. Como para que le coman el tarro con coches eléctricos, que no le llegaría ni para el volante.
Acabo de leer una noticia en un periódico provincial de una entrevista que han hecho a una docena de centenarios, y dicen haber hecho solo una cosa en su vida, trabajar. Me parece muy triste. Luego llegas a los 100 años (si llegas) y tienes la sensación de haber trabajado toda tu p...vida para las p....as gracias y te has perdido ver crecer a los hijos, viajar, tiempo para ti, tiempo para no hacer nada.
Menuda chapada

Saludos

Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- escoces1968
Pues no es que fuera grave, pero pillé dos series, una de 1938 de Fernando el Católico (841/4), en la que me metieron el 841 con pie de imprenta LIT. FOURNIER, o sea, el 841A y otra de Juan de la Cierva de la primera serie y venia colado uno de la segunda, en concreto el valor de 2 pesetas verde. Lo peor es que me pongo en contacto con el vendedor y me dice que no se mirar el dentado ¿?.ruigle escribió: ↑25 Feb 2023, 22:56 ¿Podrias explicar un poco en que te sentiste estafado o que te llego mal? Mas que nada para hacernos una idea de hasta donde llega el tocomocho. Desde luego, que te manden mensajes para que retires una valoración negativa es algo inaudito. Yo creo que lo suyo es que retiren al vendedor de la web si realmente está haciendo malas prácticas. No veo que le beneficie en nada al sitio tener a un vendedor fraudulento.
Así que lo valoré negativamente pero en Todocoleccion me dicen que o devuelvo los sellos o hay que quitar la valoración negativa. Claro, como se dice en mi tierra, "cuesta más el esparto que la fregá", y le digo a Todocoleccion que no quiero devolver y quiero mantener mi valoración, pero ellos unilateralmente la borran. En resumen, no me fío de las valoraciones así que decidí irme.
Y ojo, hay que mirar mucho porque falsificaciones hay a mansalva, sin poner que lo son.
- ramko
En ese caso entiendo que te borren la mala valoración entre comillas, pues el vendedor te da la opción de devolución y listo.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- escoces1968
- Fardutti
Vendo mucho en Todocolección, pero todo a través de la papelería de mis hijos (Ñ DOBLE) con lo cual evito todos los problemas fiscales pues todas la operaciones se documentan con factura de compra y venta y se liquidan los impuestos de las ganancias en el impuesto de sociedades.
Tan sólo en una ocasión recibimos una valoración negativa (injusta pues se le había advertido al cliente de la tardanza en llegar un envío ordinario a Sudamérica) y aunque lo tratamos con Todocolección nos dijeron que las valoraciones de los compradores eran sagradas y que aunque la considerásemos injusta ellos no la iban a quitar, o sea que el caso narrado en mensajes anteriores me extraña profundamente.
Por terminar la historia: unas semanas más tarde llegó, por fin, el envío a su destino y el propio cliente eliminó la valoración negativa.
La oferta y la demanda son independientes, y si no coinciden no hay venta. En caso de no coincidencia o sube los precios la demanda o los baja la oferta y en otro caso sigue sin haber compraventa sine die.
Pero si uno ve las cifras de transacciones efectuadas en Ebay, Todocolección, Delcampe, Subastas Sevilla, Casa de Subastas de Madrid, Subastas Europa, Continental Subastas, Iberphil, Soler y Llach, Puerta de Toledo, …. (sin mencionar las extranjeras) decir que el mercado está parado me parece algo totalmente fuera de la realidad.
Tan sólo en una ocasión recibimos una valoración negativa (injusta pues se le había advertido al cliente de la tardanza en llegar un envío ordinario a Sudamérica) y aunque lo tratamos con Todocolección nos dijeron que las valoraciones de los compradores eran sagradas y que aunque la considerásemos injusta ellos no la iban a quitar, o sea que el caso narrado en mensajes anteriores me extraña profundamente.
Por terminar la historia: unas semanas más tarde llegó, por fin, el envío a su destino y el propio cliente eliminó la valoración negativa.
La oferta y la demanda son independientes, y si no coinciden no hay venta. En caso de no coincidencia o sube los precios la demanda o los baja la oferta y en otro caso sigue sin haber compraventa sine die.
Pero si uno ve las cifras de transacciones efectuadas en Ebay, Todocolección, Delcampe, Subastas Sevilla, Casa de Subastas de Madrid, Subastas Europa, Continental Subastas, Iberphil, Soler y Llach, Puerta de Toledo, …. (sin mencionar las extranjeras) decir que el mercado está parado me parece algo totalmente fuera de la realidad.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- escoces1968
Busca en Google "estafa todocoleccion" y verás lo que sale sobre este tema. No es un caso que me haya tocado a mi solo. Y evidentemente de 100 transacciones igual solo te sale una mal, pero debería poder constar que fue así.Fardutti escribió: ↑01 Mar 2023, 12:59 Tan sólo en una ocasión recibimos una valoración negativa (injusta pues se le había advertido al cliente de la tardanza en llegar un envío ordinario a Sudamérica) y aunque lo tratamos con Todocolección nos dijeron que las valoraciones de los compradores eran sagradas y que aunque la considerásemos injusta ellos no la iban a quitar, o sea que el caso narrado en mensajes anteriores me extraña profundamente.
Pongo un ejemplo: Hay un estafador de sellos que los vende claramente falsificados (es el lider y casi todos lo conocéis) y lleva en ebay un 99,1% de valoración. Certificado y todo en ebay como vendedor Premium. Pues bien, ese 0,9 es lo que lo delata. Parece ínfimo, pero esta es la realidad. De un 99,1% a un 99,9% no parece diferencia, pero es de comprar a un estafador sin escrúpulos a comprar a una persona honrada y seria. Si borran las valoraciones como se ve en infinidad de comentarios en Google te encuentras desprotegido.