Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.
-
- CENTAURO
- Contactar:
Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.
En la MASONERIA, uno de los ornamentos de la Logia en la plancha de trazar del "Primer Grado" (con imágenes ricas en simbolismo), es el "Pavimento ajedrezado" en blanco y negro, que simboliza el mundo, con lo bueno y lo malo, la calma y el dolor, el amor y el odio, el progreso y la restricción. Se trata de un valle de lagrimas y la misión del "masón" es encontrar la salida.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
en este F.M.de deportes se cuela el ajedrez .¿el ajedrez es un deporte?
-
¡Hombre...! ¡El mejor....! Sentadito, en casa y con una cervecita en la mano...SANANGEL escribió:en este F.M.de deportes se cuela el ajedrez .¿el ajedrez es un deporte?

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
serie de sellos de Nicaragua de deportes donde está aparece el ajedrez
-
Hola sanangel
Al igual que tú hay bastantes personas que no ven el ajedrez como deporte, pero estáis en un error. El ajedrez es deporte desde hace muchos años y, tiene sus Olimpiadas de Ajedrez regularmente, reconocidas por todos los países y puede usar ese nombre. no está en las Olimpiadas "normales" porque no son atractivas para el gran público. Si indagas un poquito en las enciclopedias te convencerás. Lee el texto de abajo.
A pesar de que la definición de deporte no especifica que la «actividad física» deba ser extenuante, existen deportes de bajo impacto físico que no son considerados como tales por algunas personas. Un ejemplo de ello es el ajedrez, el cual es un juego cuya actividad física es, aparentemente, muy escasa, pero está reglamentado, tiene carácter competitivo y está avalado por federaciones oficiales, por lo que se considera un deporte. Otros ejemplos de aparentemente escasa actividad física son el tiro con arco, el automovilismo, el billar, entre otros. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con la definición.
Al igual que tú hay bastantes personas que no ven el ajedrez como deporte, pero estáis en un error. El ajedrez es deporte desde hace muchos años y, tiene sus Olimpiadas de Ajedrez regularmente, reconocidas por todos los países y puede usar ese nombre. no está en las Olimpiadas "normales" porque no son atractivas para el gran público. Si indagas un poquito en las enciclopedias te convencerás. Lee el texto de abajo.
A pesar de que la definición de deporte no especifica que la «actividad física» deba ser extenuante, existen deportes de bajo impacto físico que no son considerados como tales por algunas personas. Un ejemplo de ello es el ajedrez, el cual es un juego cuya actividad física es, aparentemente, muy escasa, pero está reglamentado, tiene carácter competitivo y está avalado por federaciones oficiales, por lo que se considera un deporte. Otros ejemplos de aparentemente escasa actividad física son el tiro con arco, el automovilismo, el billar, entre otros. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con la definición.
-
Totalmente de acuerdo contigo.Ahora una hojita de Camboya
- Adjuntos
-
- ajedr-1.JPG (34.98 KiB) Visto 8878 veces
-
hubo una época que en Yugoslavia salía una hojita cada año.Os muestro tres
-
-
Hola, me presento, soy Antonio, y soy nuevo, en la afición y en el foro....tengo algunos sellos que heredé de un amigo, con los que me he decidido a empezar a coleccionar...de momento, montaré una colección de usados españoles desde el año 1967 (el de mi nacimiento), y otra con sellos de todo tipo de tematica de Ajedrez. Mi duda es: ¿como consigo ampliar mi colección?...¿existe algun catalogo o listado de este tema?...lo dicho, un afectuoso saludo...
- salvi
Quizás deberías haberte presentado en el hilo que hay para ello.
Este catálogo online no está mal para empezar
http://www.tri.org.au/chess/catalogue.html
Y aquí para después del café
http://www.queensac.com/chessstampsites.html
Este catálogo online no está mal para empezar
http://www.tri.org.au/chess/catalogue.html
Y aquí para después del café
http://www.queensac.com/chessstampsites.html
Salud/os
-
¡Gracias por el aporte!
-
SANANGEL MUESTRA UN FRANQUEO MECANICO VALOR CERO Y RECUADRO DE VARIAS IMAGENES EN MINIATURA, DICIENDO QUE EN DICHO FRANQUEO SE CUELA EL AJEDREZ.
YO NO SE VER NINGUN INDICIO SOBRE AJEDREZ! pODRIA ORIENTARME UN POCO EN MI MIOPIA? GRACIAS. erolelu
YO NO SE VER NINGUN INDICIO SOBRE AJEDREZ! pODRIA ORIENTARME UN POCO EN MI MIOPIA? GRACIAS. erolelu
- quinosollana
El reloj utilizado en las partidas de ajedrez que marca el tiempo que consume cada jugador.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
-
Gracias por atender a mi pregunta. Realmente no habia caído en el detalle. erolelu
-
Hola a todos.
Novato (de ahora mismo) e interesado en el tema de ajedrez.
Tengo muchos sellos en la colección y repetidos para intercambio. Los tengo entrados en Colnect (con el mismo nick) y también en mi página personal en http://www.montsefi.cat/escacs
Cualquier contacto será bienvenido.
Novato (de ahora mismo) e interesado en el tema de ajedrez.
Tengo muchos sellos en la colección y repetidos para intercambio. Los tengo entrados en Colnect (con el mismo nick) y también en mi página personal en http://www.montsefi.cat/escacs
Cualquier contacto será bienvenido.
-
Hola montsefi:
Yo tengo parada desde hace tiempo la colección de Ajedrez. Lo que veo es que de cartas no tienes nada, es asi?. Supongo que quieres ampliar tu colección por ahí. Desde luego le da otro aire a la colección incluir matasellos conmemorativos, franqueos mecánicos, etc. relacionados con el tema
Yo tengo parada desde hace tiempo la colección de Ajedrez. Lo que veo es que de cartas no tienes nada, es asi?. Supongo que quieres ampliar tu colección por ahí. Desde luego le da otro aire a la colección incluir matasellos conmemorativos, franqueos mecánicos, etc. relacionados con el tema
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
- Cursus
Paul Keres, ajedrecista estoniano.
- javivi
- Contactar:
Los últimos aquí en España con sus matasellos
- javivi
- Contactar: