Censura Militar. Baleares
- LPerez
- Contactar:
Censura Militar. Baleares
Hola:
Aunque la zanja general sigue estando muy viva, abro este ramal para intentar darle el empujón definitivo a las marcas de las islas. Les he dado el formato definitivo (¡Eso espero!!!!) y he dejado los huecos correspondientes a las faltas. He incorporado también las fajas de cierre y he ajustado las fechas tomando información de Heller.
Os dejo un enlace directo aquí.
¡A ver si podéis revisar vuestras colecciones y completamos este apartado!!!! Imágenes ausentes o mejorables, fechas límite o cualquier cosa que os parezca mejorable...
Saludos
Aunque la zanja general sigue estando muy viva, abro este ramal para intentar darle el empujón definitivo a las marcas de las islas. Les he dado el formato definitivo (¡Eso espero!!!!) y he dejado los huecos correspondientes a las faltas. He incorporado también las fajas de cierre y he ajustado las fechas tomando información de Heller.
Os dejo un enlace directo aquí.
¡A ver si podéis revisar vuestras colecciones y completamos este apartado!!!! Imágenes ausentes o mejorables, fechas límite o cualquier cosa que os parezca mejorable...
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- reigminor
- Contactar:
Re: Censura Militar. Baleares
Revisadas algunas cosas solo he encontrado esta que no veo en el catálogo

- xiscom
Hola.
Felicidades por esta nueva iniciativa. Venga que en 4 días tenemos el tema solucionado !
Te he puesto un privado.
Saludos desde Menorca.
Felicidades por esta nueva iniciativa. Venga que en 4 días tenemos el tema solucionado !
Te he puesto un privado.
Saludos desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ign.sierra
Ni que decir que me gusta esta zanja!
Reigminor...
. Escóndela bien
Lo siguiente son imágenes que tengo de internet. Solo amplían fechas o colores:
P9.5a AMPLIA HASTA 11 o 12 MARZO 1943
P9.16 AMPLIA HASTA 23 DICIEMBRE DE 1941
POLLENSA EN ROJO 10 MARZO 1939
SOLLER S115.2 CREO QUE EN AZUL. 9 NOV 1939. pero las pantallas de ordenador engañan.
SOLLER S115.2 EMPIEZA EN 27 NOV 1938

Reigminor...

Lo siguiente son imágenes que tengo de internet. Solo amplían fechas o colores:
P9.5a AMPLIA HASTA 11 o 12 MARZO 1943
P9.16 AMPLIA HASTA 23 DICIEMBRE DE 1941
POLLENSA EN ROJO 10 MARZO 1939
SOLLER S115.2 CREO QUE EN AZUL. 9 NOV 1939. pero las pantallas de ordenador engañan.
SOLLER S115.2 EMPIEZA EN 27 NOV 1938
- ign.sierra
Y con estas imágenes no se que hacer:
PUERTO DE POLLENSA: Nunca he tenido claro si son marcas de censura:
MARCA REPUBLICA ESPAÑOA / CENSURA
Tengo imágenes de dos cartas. Una de Ibiza a viena y otra de Argentina a Palma con la misma marca. y hasta aquí lo que creo que no tienes.. pero seguiré en cuanto entre o vea algo
Un saludo!
PUERTO DE POLLENSA: Nunca he tenido claro si son marcas de censura:
MARCA REPUBLICA ESPAÑOA / CENSURA
Tengo imágenes de dos cartas. Una de Ibiza a viena y otra de Argentina a Palma con la misma marca. y hasta aquí lo que creo que no tienes.. pero seguiré en cuanto entre o vea algo
Un saludo!
- LPerez
- Contactar:
No lo son. La marca de censura es la de Palma de Mallorcaign.sierra escribió:Y con estas imágenes no se que hacer:
PUERTO DE POLLENSA: Nunca he tenido claro si son marcas de censura

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Con las imágenes aportadas y unos enlaces que me hizo llegar nuestro compañero xiscom he podido "casi" completar la zanja. Los pocos huecos que quedaban los he rellenado tirando de Heller, a la espera de cazar imágenes reales.
Algunas marcas con línea vertical a izquierda o derecha, sacadas de la magnífica colección de Agustín Sainz, me hacen pensar que aún no está todo afinado, pero el tiempo dirá...
Como era previsible, el santo ha querido rizar el rizo y me ha hecho incorporar un mapa
Saludos
Con las imágenes aportadas y unos enlaces que me hizo llegar nuestro compañero xiscom he podido "casi" completar la zanja. Los pocos huecos que quedaban los he rellenado tirando de Heller, a la espera de cazar imágenes reales.
Algunas marcas con línea vertical a izquierda o derecha, sacadas de la magnífica colección de Agustín Sainz, me hacen pensar que aún no está todo afinado, pero el tiempo dirá...
Como era previsible, el santo ha querido rizar el rizo y me ha hecho incorporar un mapa

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- ign.sierra
Mis reverencias y ovación al santo. Me viene de maravilla esta zanja.
Ha quedado muy bien todo, y como en general en toda la página, perfecto para consultar
Cualquier cosa que vea que amplíe o complete la pondré aquí.
Un saludo!
Ha quedado muy bien todo, y como en general en toda la página, perfecto para consultar
Cualquier cosa que vea que amplíe o complete la pondré aquí.
Un saludo!
- mega60
16 julio 1944 de Palma de Mallorca a Londres con marca de censura muy mal estampada, creo que es la catalogada por Heller como P9.5a
Mira si con tu buen ojo nos sacas de dudas, la resolución es de 600 ppp
- LPerez
- Contactar:
mega60 escribió:16 julio 1944 de Palma de Mallorca a Londres con marca de censura muy mal estampada, creo que es la catalogada por Heller como P9.5a

Difícil papeleta. Su fuera un test de Rorschach tendría menos dificultades

Pero me inclino por tu propuesta: P9.5a. Es la única que muestra la P de PALMA algo antes de la E de CENSURA. Y el destrozo por el uso avalaría la hipótesis.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- ign.sierra
Hola, pues vamos con unas censuras de Baleares:
CAMPOS DEL PUERTO
Yo creo que es la que ya tienes catalogada. Te mejora la imagen y amplia fecha a 6 de Abril de 1938
FELANITX
Amplia fecha a 30 de agosto 1938
CAMPOS DEL PUERTO
Yo creo que es la que ya tienes catalogada. Te mejora la imagen y amplia fecha a 6 de Abril de 1938
FELANITX
Amplia fecha a 30 de agosto 1938
- ign.sierra
MANACOR?
Esta creo que no la tienes registrada y yo diria que es de Manacor
23 diciembre de 9138
Esta creo que no la tienes registrada y yo diria que es de Manacor
23 diciembre de 9138
- ign.sierra
LLUCHMAJOR
amplia fecha a 10 mayo 1937
PALMA
Carta circulada de lluchmajor a portocristo y reexpedida a Palma con faja de censura "abierto por la autoridad militar"
La faja sera de Palma no? En ese caso, no se si es una de las ya reseñadas por filatelio.
amplia fecha a 10 mayo 1937
PALMA
Carta circulada de lluchmajor a portocristo y reexpedida a Palma con faja de censura "abierto por la autoridad militar"
La faja sera de Palma no? En ese caso, no se si es una de las ya reseñadas por filatelio.
- ign.sierra
CAMPOS DEL PUERTO
Perdón, que se me ha pasado esta. Una creo inédita
Perdón, que se me ha pasado esta. Una creo inédita
- ign.sierra
Buenas, con profundo respeto al santo, me da que las ultimas que puse en este hilo hace año y medio no estan incoporadas a su zanja o yo estoy cegato

- LPerez
- Contactar:
Nada, nada, Ignacio, le puedes dar una colleja virtual a Filatelio por despistado!!!!ign.sierra escribió: ↑25 Ene 2023, 14:39 Buenas, con profundo respeto al santo, me da que las ultimas que puse en este hilo hace año y medio no estan incoporadas a su zanja o yo estoy cegato![]()
![]()

Ahora mismo lo pongo a cavar...
Por cierto, la de Manacor es la misma que Heller cataloga como 16.4 y yo creo que hasta la 16.5.
Actualizada!!!!
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- ign.sierra
Vela encendida para el santo,
Gracias!
Gracias!