Imagen

¿Desaparición de Filaposta?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Re: ¿Desaparición de Filaposta?

Mensaje por retu »

Totalmente de acuerdo, Julian. Sé bien que el mío era un resumen muy simple y muy rápido de algo que tenía muchos matices de mucho más calado que, como bien comentas, casi 20 años después ya no procede desglosar más a fondo. Pero estoy seguro de que convendrás, tú que viviste el proceso en primera persona, como Jaume, Fardutti, Lperez y otros, de que también hubo un exceso de ego y de personalismos por el otro lado; al menos, los que estábamos en segunda fila en aquel entonces lo percibimos así. Y con la descripción que hace Fardutti del tema sí que coincido al cien por cien, incluido lo del "señor al que hubo que crearle un subforo para él solo para aguantar sus plomazos" :lol: (¡qué tiempos los de aquel subforo titulado precisamente "rollos totales"!). :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenos días, seamos prácticos.
Dado que alguno apunto que había material interesante, ¿se podría intentar un acercamiento de posturas y que se reuniera todo el material?

Tomeu
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Antom

Mensaje por Antom »

Buenas tardes,
Entiendo que ya han pasado algunos meses desde que se habló de éste tema pero no he podido aguantarme.
Como dije en mi presentación me registré en otro foro que desafortunadamente desapareció al finalizar el año. Dicho foro no lo mencioné pero ahora leyendo en éste digo que era filaposta.
Ciertamente aunque estuve poco tiempo pude ver que verdaderamente había mucho material y muy interesante (a bien seguro que conforme pasen los días iré aprendiendo en Ágora muchísimo).
Siguiendo la petición de Tomeu ¿Hay algún compañero/a (o algunos/as) que tenga los medios o la cercanía de poder atraer ese material al Ágora?
Un saludo,
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pequeño apunte a lo comentado por Tomeu y Antom, el Ágora está abierto a quien quiera participar en el aportando sus conocimientos, siempre será bienvenido, seria cuestión de que quién aportó en el otro foro, aportara aquí sus conocimientos si es su deseo, si no quieren venir poco podemos hacer, yo les invito a venir y a aportar sus conocimientos.

Lo que no se hará, es un copia-pega-plagio de los contenidos del otro foro, aunque alguien los tenga guardados en sus archivos, eso que quede claro.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Antom

Mensaje por Antom »

Posiblemente no he sabido explicarme o se me ha entendido mal. En ningún momento mi intención es plagiar contenido alguno de cualquier otro foro.
A pesar de que llevo literalmente dos días en éste foro, de lo que si estoy seguro es que más de uno y de dos de los compañeros de Ágora conoce a algún exmiembro del foro desaparecido y posiblemente hasta tengan cierta amistad incluso. ¿Porqué no hablar con mi amigo o conocido y pedirle que venga?
Creo que puede ser éste un buen momento para atraer talento y por lo tanto el conocimiento que ellos han transmitido en el otro foro.
Mis disculpas si desde un principio no me he atrevido a plantear de forma clara mi deseo.
Un saludo,
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Antom escribió: 07 May 2023, 16:51 Posiblemente no he sabido explicarme o se me ha entendido mal. En ningún momento mi intención es plagiar contenido alguno de cualquier otro foro.
A pesar de que llevo literalmente dos días en éste foro, de lo que si estoy seguro es que más de uno y de dos de los compañeros de Ágora conoce a algún exmiembro del foro desaparecido y posiblemente hasta tengan cierta amistad incluso. ¿Porqué no hablar con mi amigo o conocido y pedirle que venga?
Creo que puede ser éste un buen momento para atraer talento y por lo tanto el conocimiento que ellos han transmitido en el otro foro.
Mis disculpas si desde un principio no me he atrevido a plantear de forma clara mi deseo.
Un saludo,
No hace falta disculparte Antom, puedes expresar tu opinión libremente, da igual que lleves aquí 10 años o 10 dias.
Piensa que, muchos de los foreros del Agora, también estaban registrados en ese foro o en otro que existe, con lo cual quiero decir que la gran mayoria conoce la existencia de los otros foros parecidos y es elección suya si quieren venir o no, seguro que saben que existimos, por mi parte es bienvenido quien quiera aportar conocimientos, pero es decision de cada uno.

Lo que comente sobre plagio, es por que a alguien se le ocurrió algo así copiando el contenido del otro foro, cosa que no creo correcta.

Lo dicho, el Agora está a disposición de quien quiera participar en el, aqui estamos para lo que convenga.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

Bernardino escribió: 07 May 2023, 17:41 Piensa que, muchos de los foreros del Agora, también estaban registrados en ese foro o en otro que existe, con lo cual quiero decir que la gran mayoria conoce la existencia de los otros foros parecidos y es elección suya si quieren venir o no, seguro que saben que existimos, por mi parte es bienvenido quien quiera aportar conocimientos, pero es decision de cada uno
Totalmente de acuerdo con lo que dice Bernardino. El Ágora nació hace veinte años. Filaposta nació como una escisión del Ágora. Obviamente, desde la escisión, todos los foreros de Filaposta conocían (y siguen conociendo) el Ágora, pero es decisión suya estar o no. Pero no solo me refiero a los foreros de Filaposta. Hay foreros de Filaposta, académicos de la Filatelia, gente de otros foros o asociaciones y excelentes filatelistas de todo tipo que están en el Ágora. Pero hay otros foreros de Filaposta, otros académicos, otras gentes de otras asociaciones y otros filatelistas que, por lo que sea, no quieren venir al Ágora. Es decisión de cada uno, el Ágora seguirá siempre abierta, ya se les ha dicho de sobra (y ya lo saben de sobra), pero no podemos hacer venir al que no quiere.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”