Imagen

Petición de un sello del XX Aniversario del Ágora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
angubal

Petición de un sello del XX Aniversario del Ágora

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
El próximo 8 de abril conmemoramos el XX aniversario del Ágora de Filatelia.
Historia: Hace aproximadamente 25 años que un buen número de los actuales integrantes del Ágora de Filatelia estábamos integrados en un grupo de internet de Publiafinsa, del cual nos echaron y nos volvimos a reunir en otro llamado Charnela.com, durante un corto periodo de tiempo, hasta que en 8 de abril nos integramos en el actual Ágora de Filatelia, el cual se mantiene gracias a Afinet.
Pues bien, podemos presumir que actualmente es el foro más activo en español del mundo, con casi 500.000 mensajes, 27.000 mensajes y más de 2000 usuarios.
De sus entrañas han salido y están saliendo muchos foreros con las calificaciones más altas en las Exfilnas y muchos están ingresando en la Real Academia de Filatelia, debido en muchas ocasiones al muy alto nivel en el que se han tratado muchos temas.
Creo que nos merecemos un sello YA; puesto que, veo que se conmemora otros motivos no con muchos más años que este, que no tienen la importancia filatélica, que tiene el Ágora.
Creo, que aunque sea fuera de plazo, habría tiempo para poder llevar a cabo esta iniciativa.
Seguro que CORREOS iba a vender más efectos que con otras emisiones.
No se, que opináis de esta iniciativa
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
retu

Re: Petición de un sello del XX Aniversario del Ágora

Mensaje por retu »

Yo soy pesimista con respecto a que nos lo concedan, aunque, en caso de conseguirlo, sería un espaldarazo increíble no solo a nuestra labor sino a un 'modelo de compartir y hacer filatelia muy del siglo XXI': los foros y el asociacionismo en red. En cualquier caso, me parece una extraordinaria iniciativa, Antonio, y abres el melón de lo que pueden ser ideas para conmemorar un aniversario, el de este foro, más allá de que nos concedan o no este sello. A mí ya me has sugerido, por ejemplo, preparar algo de arte postal para conmemorar este nuestro aniversario y, si todos pensamos algo, seguro que se pueden preparar cosas muy interesantes.

Yo creo que la clave para intentar 'vender la moto' estaría en subrayar que no sería solo la conmemoración de un foro concreto: el nuestro (aunque sea el cuasi pionero y el mejor) sino que se puede conmemorar sobre ese foro a todo el asociacionismo filatélico en red. Un concepto este al que le vendría bien un espaldarazo de reconocimiento toda vez que todavía muchas instancias filatélicas, con sus paradigmas obsoletos del siglo XX, siguen sin terminar de concebir bien (léase Fesofi hasta hace nada, que se ha pasado casi dos décadas sin terminar de entender este tipo de asociacionismo filatélico y sin saber crear un espacio propio para el mismo).

No estaría mal explorar esta idea, toda vez que, si por algún casual no podemos conseguirlo para este año para el Ágora (por estar fuera de plazo, por ejemplo), el conocimiento adquirido en este proceso nos podría venir bien para solicitar con más plazo uno para Afinet para el año que viene, que en 2014 Afinet cumple también 20 años.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

angubal escribió: 05 Ene 2023, 12:19 Hola a tod@s:
El próximo 8 de abril conmemoramos el XX aniversario del Ágora de Filatelia.
Historia: Hace aproximadamente 25 años que un buen número de los actuales integrantes del Ágora de Filatelia estábamos integrados en un grupo de internet de Publiafinsa, del cual nos echaron y nos volvimos a reunir en otro llamado Charnela.com, durante un corto periodo de tiempo, hasta que en 8 de abril nos integramos en el actual Ágora de Filatelia, el cual se mantiene gracias a Afinet.
Pues bien, podemos presumir que actualmente es el foro más activo en español del mundo, con casi 500.000 mensajes, 27.000 mensajes y más de 2000 usuarios.
De sus entrañas han salido y están saliendo muchos foreros con las calificaciones más altas en las Exfilnas y muchos están ingresando en la Real Academia de Filatelia, debido en muchas ocasiones al muy alto nivel en el que se han tratado muchos temas.
Creo que nos merecemos un sello YA; puesto que, veo que se conmemora otros motivos no con muchos más años que este, que no tienen la importancia filatélica, que tiene el Ágora.
Creo, que aunque sea fuera de plazo, habría tiempo para poder llevar a cabo esta iniciativa.
Seguro que CORREOS iba a vender más efectos que con otras emisiones.
No se, que opináis de esta iniciativa
Saludos cordiales
Muy orgulloso de poner mi pequeño granito de arena en este Foro tan querido me resulta. Feliz año nuevo y que los Reyes vengan cargados de sellos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Adelante pues! Si tenemos que esperar al 50 aniversario es probable que ya no existan los sellos :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Bachius

Mensaje por Bachius »

angubal escribió: 05 Ene 2023, 12:19 Pues bien, podemos presumir que actualmente es el foro más activo en español del mundo, con casi 500.000 mensajes, 27.000 mensajes y más de 2000 usuarios.
El más activo y yo añadiría el más profesional y el más importante.

Muy buena iniciativa Angubal.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Respuesta de Correos: eso se llama Tutimo..... ¡Perdón! Tusello....

¡¡¡Ánimo, buena iniciativa!!! Bromas aparte, es cuestión de dar la tabarra que algo se puede conseguir. Este año va a salir un ATM muy especial para algunos de los que coleccionamos pegatinas gracias al martillo pilón y no dejar de aprovechar el momento para dar la tabarra. :D :D :D :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ruigle

Mensaje por ruigle »

Apoyo la propuesta. Motivos más peregrinos se han visto en algún sello y qué menos que apoyar a una comunidad que mantiene viva la filatelia en épocas en las que la correspondencia tradicional se utiliza de manera testimonial.

La opción de Tusello tampoco sería mala si se deniega el sello conmemorativo, aunque ciertamente, no es lo mismo.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
ramko

Mensaje por ramko »

El sello conmemorativo lo veo algo peregrino no, sino imposible...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

ramko escribió: 06 Ene 2023, 14:25 El sello conmemorativo lo veo algo peregrino no, sino imposible...
Todo es cuestión de presionar (y ahora tenemos la oportunidad, con sus "elecciones" y nueva junta), a FESOFI, para que influya en su emisión de un sello (y no, un "Tusello").
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
retu

Mensaje por retu »

Un sello SOLO para el Ágora de Filatelia yo también lo veo muy difícil, por no decir casi imposible.

Pero un sello para el asociacionismo filatélico en red en el que pudiera ocupar un lugar destacado el Ágora o Afinet no lo veo tan imposible. Igual habría que enfocar el asunto por aquí.

Un Tusello, no (en mi opinión). La mayoría por aquí tenemos claro que antes que un Tusello mejor nos hacemos sellos talibanes, que son casi lo mismo. Se trataría de conseguir un sello de la serie oficial, para estar siempre presente en ella. Pero un Tusello, para estar entre el Tusello que se ha sacado mi vecino dedicado a su gato, o el Tusello de un amigo mío con la imagen de un madelman de su infancia, o el Tusello de la peluquería de debajo de mi casa para mandar sus cartas, pues como que no.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Me gustaría mucho tener un sello del agora o de afinet, que a su vez conmemorase el asociacionismo filatélico en las redes, quizás para dar un empujón se podría hacer algún diseño, incluso podríamos organizar un concurso al que se presentasen los diseños. En el agora hay verdaderos artistas que seguro tienen un montón de ideas.

Saludos.
Charlie
Última edición por carlos lanz el 09 Ene 2023, 10:10, editado 1 vez en total.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Me encanta la idea, y la apoyo totalmente. Aunque sea difícil conseguirlo, "la peor gestión es la que no se hace....". Asi que Adelante con ello
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
AITOR

Mensaje por AITOR »

El NO ya lo tenemos así que por intentar ...

Saludos

:wink:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Juliop

Mensaje por Juliop »

Me parece muy buena idea la de solicitar un sello por el 20 aniversario del Agora.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
guarisme

Mensaje por guarisme »

Por probar que no quede!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”