Efectivamente también creo que la tarifa doble era de 40pf y había un sobrecargo de 5 pf si se enviaban en los buzones del bus de Munich. Para los buzones era así para cartas nacionales pero desconozco si se aplicaba a correspondencia al extranjero.jaumebp escribió: ↑31 Dic 2022, 18:35Y la tarifa alemana para un doble porte a España la sabes? Ya dije que carta sencilla eran 25. La carta doble podrian ser 40 o 50, no lo se seguro, pero me parece imposible que fuesen 55.escoces1968 escribió: ↑31 Dic 2022, 18:12 Por otra parte, colecciono Alemania, y no tengo controlado ningún carnet con los tres sellos juntos, si tienes datos del tema dímelo por favor. Los sellos de 5 y 10 pf si se emitieron en carnet por si solos pero el de 20 no lo tengo controlado tampoco en carnet. No procedentes de carnet, son sellos muy habituales.
De todas formas sigo pensando que lo mas llamativo es el doble uso del idioma. Si eres español y pones lo del "Por Vapor" en castellano, para que pones luego Canarische, y si eres alemán lo rellenas todo en alemán.