Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
- quinosollana
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Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Espectacular carta que he adquirido cuento lo que yo veo:
Carta salida de Hamburgo transportada por el Vapor Rijnland, franqueado con un bloque procedente de carnet con sellos de 2 de 20 pf, 1 de 5 pf y otro de 10 pf. que deberia ser la tarifa alemana de las cartas al extranjero, va dirigida a La Laguna, se entrega en Santa Cruz de Tenerifedonde de inutiliza la pareja de 25 cts. con fecha 20.ABR:26(DOBLE PORTE PARA EL INTERIOR DE <ESPAÑA) al dorso fechador de llegadaa La Laguna con fecha 21 ABR. 26.
Si veis algo que me se ha pasado agradeceria cualquier aclaración.
Carta salida de Hamburgo transportada por el Vapor Rijnland, franqueado con un bloque procedente de carnet con sellos de 2 de 20 pf, 1 de 5 pf y otro de 10 pf. que deberia ser la tarifa alemana de las cartas al extranjero, va dirigida a La Laguna, se entrega en Santa Cruz de Tenerifedonde de inutiliza la pareja de 25 cts. con fecha 20.ABR:26(DOBLE PORTE PARA EL INTERIOR DE <ESPAÑA) al dorso fechador de llegadaa La Laguna con fecha 21 ABR. 26.
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- CENTAURO
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Amigo Quino, si no pones el frente (anverso) de la carta completo, no podremos verla y comentarla.
Un saludo, FELICIDADES y a cuidarse, RAFAEL RAYA
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Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
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- quinosollana
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
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- quinosollana
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Nuevos datos sore el buque.
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Y es normal que no lleve ninguna marca postal alemana?
- quinosollana
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
ninguna. el buque es holandes.
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
No es por fastidiarte la fiesta pero a mi entender esta carta solo entro en el correo en Santa Cruz, franqueandose como tu dices como un doble porte nacional. Los sellos alemanes quizas son originales, o quizas los pegaron anteayer.
En 1926, la tarifa alemana para cartas sencillas a paises UPU era de 25 pfenning. Las cartas dobles creo que eran 40 pfenning pero no estoy seguro.

En 1926, la tarifa alemana para cartas sencillas a paises UPU era de 25 pfenning. Las cartas dobles creo que eran 40 pfenning pero no estoy seguro.
- AITOR
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Me mosquea un poco que los sellos alemanes no estén "matados"



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- Eosinófilo
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Buenas, yo pienso que tal vez sea todo bueno. Me explico....
La carta se franquea en Hamburgo con sellos alemanes (probablemente un doble o triple porte) de la emisión de 1924-25 y se llevan directamente al puerto pensando que para Canarias salía un buque alemán, pero se dan cuenta que el barco que sale ese día a Canarias es holandés, y por eso tachan el barco original y ponen el nombre del nuevo buque. Claro, así los sellos alemanes no sirven (no es transportada por barco alemán) y por tanto tampoco se matasellan. Una vez llega a Tenerife, la carta, para que llegue a La Laguna, al estar absolutamente insuficientemente franqueada, requiere de que se tase con dos sellos de 25 céntimos (doble porte nacional).
¿Ven posible este razonamiento?
La carta se franquea en Hamburgo con sellos alemanes (probablemente un doble o triple porte) de la emisión de 1924-25 y se llevan directamente al puerto pensando que para Canarias salía un buque alemán, pero se dan cuenta que el barco que sale ese día a Canarias es holandés, y por eso tachan el barco original y ponen el nombre del nuevo buque. Claro, así los sellos alemanes no sirven (no es transportada por barco alemán) y por tanto tampoco se matasellan. Una vez llega a Tenerife, la carta, para que llegue a La Laguna, al estar absolutamente insuficientemente franqueada, requiere de que se tase con dos sellos de 25 céntimos (doble porte nacional).
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- quinosollana
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Pues lo veo muy razonable.Eosinófilo escribió: ↑29 Dic 2022, 23:49 Buenas, yo pienso que tal vez sea todo bueno. Me explico....
La carta se franquea en Hamburgo con sellos alemanes (probablemente un doble o triple porte) de la emisión de 1924-25 y se llevan directamente al puerto pensando que para Canarias salía un buque alemán, pero se dan cuenta que el barco que sale ese día a Canarias es holandés, y por eso tachan el barco original y ponen el nombre del nuevo buque. Claro, así los sellos alemanes no sirven (no es transportada por barco alemán) y por tanto tampoco se matasellan. Una vez llega a Tenerife, la carta, para que llegue a La Laguna, al estar absolutamente insuficientemente franqueada, requiere de que se tase con dos sellos de 25 céntimos (doble porte nacional).
¿Ven posible este razonamiento?
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- mega60
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
requiere de que se tase con dos sellos de 25 céntimos (doble porte nacional)
¿Dónde está la marca de la tasa?
¿Quién se hace cargo de la carta y pone los dos sellos?
¿Alguien que pasaba por allí?
¿O el remitente alemán que era muy precavido?
Preguntas del abogado del diablo
¿Dónde está la marca de la tasa?
¿Quién se hace cargo de la carta y pone los dos sellos?
¿Alguien que pasaba por allí?
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- Eosinófilo
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
La "regularización" de esta carta se debe de hacer en la estafeta del puerto de entrada, en Santa Cruz de Tenerife.
Imagino que ahí se ponen los sellos, porque el empleado de Correos debe cumplir con su función y con el reglamento.
Se matasellan y se conduce la misiva a La Laguna, donde para poderla recibir, el destinatario debe abonar los 50 céntimos.
La marca de la Tasa no está, es cierto, ¿era imprescindible?
Está bien que alguien haga de abogado del diablo
Imagino que ahí se ponen los sellos, porque el empleado de Correos debe cumplir con su función y con el reglamento.
Se matasellan y se conduce la misiva a La Laguna, donde para poderla recibir, el destinatario debe abonar los 50 céntimos.
La marca de la Tasa no está, es cierto, ¿era imprescindible?
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
En principio si una carta se tasa, si, se le tiene que poner la T más el valor de la tasa. Quizás el valor no fuera imprescindible, pero si, la marca... quizás haya ejemplos que no lo estén. La verdad que los sellos alemanes parecen puestos cualquier día. Estaría bien también conocer cual era el otro barco que está tachado.
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- cocho
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Hola.
Si la carta fué entregada en mano al buque holandés, la persona que la llevó pudo depositarla en el correo español, Tenerife, pagando los 50 cts del doble porte, que habría cobrado del remitente.
Entonces no estaría tasada, el franqueo sería correcto y los sellos alemanes no habrían servido para nada al cambiar de barco de salida.
Saludos
Si la carta fué entregada en mano al buque holandés, la persona que la llevó pudo depositarla en el correo español, Tenerife, pagando los 50 cts del doble porte, que habría cobrado del remitente.
Entonces no estaría tasada, el franqueo sería correcto y los sellos alemanes no habrían servido para nada al cambiar de barco de salida.
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- artigi
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Pienso que los sellos alemanes no fueron añadidos a posteriori, porque si no, el franqueo español estaría arriba a la derecha como era habitual.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- retu
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Estaría totalmente de acuerdo con esto si no fuera porque hay una extraña simetría en la colocación de los sellos españoles con la dirección del destinatario y el texto de la carta que hacen pensar que los españoles son los originarios. Y, aún más, la cuidada composición del texto y los sellos españoles demuestran una mano pulcra y detallista en la composición que no parece corresponderse con lo torcidos que están pegados después los sellos alemanes. Por todo esto, yo me inclino porque los alemanes están malpegados después.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- escoces1968
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Lo raro es que un alemán escribiera Canarische y no Kanarische. Lo de usar Señor Don en vez de Herr ya puede ser cosa de los datos proporcionados al remitente pero lo otro si que lo veo raro raro. O pondría Islas Canarias o España, datos del remitente, o usaría Kanarische con K.
- escoces1968
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Por otra parte, colecciono Alemania, y no tengo controlado ningún carnet con los tres sellos juntos, si tienes datos del tema dímelo por favor. Los sellos de 5 y 10 pf si se emitieron en carnet por si solos pero el de 20 no lo tengo controlado tampoco en carnet. No procedentes de carnet, son sellos muy habituales.
- jaumebp
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Y la tarifa alemana para un doble porte a España la sabes? Ya dije que carta sencilla eran 25. La carta doble podrian ser 40 o 50, no lo se seguro, pero me parece imposible que fuesen 55.escoces1968 escribió: ↑31 Dic 2022, 18:12 Por otra parte, colecciono Alemania, y no tengo controlado ningún carnet con los tres sellos juntos, si tienes datos del tema dímelo por favor. Los sellos de 5 y 10 pf si se emitieron en carnet por si solos pero el de 20 no lo tengo controlado tampoco en carnet. No procedentes de carnet, son sellos muy habituales.
- ramko
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Re: Csrta correo maritimo Hamburgo Canarias
Los sellos son realmente la pareja azul por una parte, y por otra el de 5 y por otra.el.de 10...escoces1968 escribió: ↑31 Dic 2022, 18:12 Por otra parte, colecciono Alemania, y no tengo controlado ningún carnet con los tres sellos juntos, si tienes datos del tema dímelo por favor. Los sellos de 5 y 10 pf si se emitieron en carnet por si solos pero el de 20 no lo tengo controlado tampoco en carnet. No procedentes de carnet, son sellos muy habituales.
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