Imagen

Sello del Partido Comunista de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por Eosinófilo »

A ver Retu, yo siempre defenderé la libertad de poder acudir a la justicia, ya te digo. Eso es un derecho, incluso de los abogados cristianos. Si no estamos de acuerdo en esto, corto y cierro porque no nos vamos a entender ni en mil años. Esto es un concepto básico de un estado democrático. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con lo que denuncian. Pero lo que digo es que la jueza debería de haber cerrado el caso a la primera y habría sido una anécdota sin más. Imagino que habrá herramientas jurídicas para desecharlo de entrada sin armar este revuelo, pues el tiempo ha demostrado que lo podía haber hecho.

Yo no soy nadie para reprochar a nadie que se entretenga con lo que quiera. Solo me lamento de que la sociedad pierda el tiempo en temas tan peregrinos, improductivos, tangenciales, que ya a estas alturas de la historia deberían estar claros. Que el partido comunista cumple 100 años, pues muy bien, forma parte de nuestra historia política e igual que se han sacado sellos de UGT, de Pablo Iglesias, etc. Nada que objetar. La historia es la que es.

Y que te quede claro, amigo Retu, que yo no necesito desahogarme con nadie, y menos sobre este tema. Era simplemente una reflexión en voz alta.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
retu

Mensaje por retu »

Ahora sí estoy totalmente de acuerdo contigo, y es más, reconozco incluso un error en mi interpretación anterior al poner el foco en los abogados (que yo también les reconozco que tienen su derecho a... protestar y que no se les conceda) y no en la mayor causa de este ruido. La protagonista innecesaria de esta película ha sido la jueza, que tenía que haber desestimado esta tontería de un plumazo, ahí te doy toda la razón. Pero la explicación de esto me temo que sea más "profunda"; mucho me temo que los abogados xtianos también tienen unos "jueces xtianos" que les ríen las gracias de vez en cuando.

Y, desde el punto de vista legal, y aun siendo yo un lego en leyes (pero no en sentido común), no sé si el "derecho a protestar" tiene o debe tener unos límites (aunque supongo que esos límites son la desestimación de la causa y el pago de las costas procesales, como les ha caído a los abogaditos). Voy a poner un ejemplo en paralelo para explicar esto. Supongamos que yo formo parte de una asociación de "filósofos laicos" y no me gusta que Correos saque un sello dedicado a san Baudilio, a los reyes magos o a la Semana Santa (que no pasa de ser algo que no nos gusta a nuestra asociación). Y lo llevamos a un juzgado, argumentando que en el nombre del cristianismo se han cometido más asesinatos en toda la historia de la humanidad que en el nombre de cualquier otro -ismo. ¿Admitiría alguna jueza la querella de esto? ¿Quedaría en evidencia la ideología de esa jueza si lo admitiera? Ergo, en este caso... tienes razón; el foco está en la jueza, probablemente alguien muy mediocre que vio en esto su oportunidad de hacerse protagonista de una película. Y yo le agradezco mucho a esta wannabe (como llaman los anglos a los que "quieren ser más"), a esta aspirante a actriz de Jolibú, que nos haya hecho reír tanto con su interpretación. Ella creía estar interpretando a lady Macbeth y se ha quedado en una versión grotesca, patética y risible de Tontuela de Vil. Es ella la que nos ha hecho perder el tiempo a la justicia, a nosotros y a la sociedad en general con su afán de protagonismo... o con su compromiso y filiación con la causa de los abogaditos. Si hablamos de independencia... ¿y la de los jueces? Antes la presuponíamos, pero en los últimos tiempos esa "independencia" la han echado por tierra ellos mismos con según qué demandas y sentencias admitidas o dictadas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

retu escribió: 01 Dic 2022, 17:15 Voy a poner un ejemplo en paralelo para explicar esto. Supongamos que yo formo parte de una asociación de "filósofos laicos" y no me gusta que Correos saque un sello dedicado a san Baudilio, a los reyes magos o a la Semana Santa (que no pasa de ser algo que no nos gusta a nuestra asociación). Y lo llevamos a un juzgado...

A ver, a ver, Jesús!!! Filatelio me ha cambiado el semblante por la referencia a San Baudilio, que es colega suyo y lugar en donde habita (llamado Sant Boi desde que reconectamos la democracia)... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
retu

Mensaje por retu »

Lo siento, santo :oops: . Baudilio fue el primero que se me ocurrió :roll: :) :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
AITOR

Mensaje por AITOR »

Bueno compis y compas.

Van a ampliar la tirada de este sello en.....

......redoble de tambores .........

435.000 ejemplares
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Jose

Mensaje por Jose »

Pues nada, lo comentado anteriormente, tendremos que estar pendientes de las posibles variedades que puedan producirse, color, centrado, etc.
Al final los Abogados Ofendiditos le han hecho un favor a Correos, al PCE y a la filatelia.
Gracias, seguid poniendo denuncias como estas.🤭
retu

Mensaje por retu »

En el tremending topic de Público y en todo twitter se chotean un poco de este "efecto abogados xtianos" (recuérdese que esta sería una variante muy nítida del llamado "efecto Streisand": cuando se denuncia una cosa para intentar borrarla o silenciarla y se consigue el efecto contrario, una publicidad magnífica para aquello que se quería silenciar). Aquí link:
https://www.publico.es/tremending/2022/ ... mobile-big

Incluso han sacado coplas en twitter sobre el caso:
Abogados Cristianos 🎵
Han querido borrar un sello🎶
Pero la han cagado un poco 🎵
Y ahora todo el mundo habla de ello 🎶
Jose

Mensaje por Jose »

¿alguien ha conseguido algún sello de la 2ª tirada?
El pliego debe ser con numeración superior a 5400.
Si alguien tiene alguno sería interesante que lo mostrara.
margu

Mensaje por margu »

Buenos días.
Conseguido un pliego de la segunda tirada.
Un saludo.
Adjuntos
200.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

Estupendo Margu.
Gracias por compartirlo.
Creo haber encontrado una diferencia entre los de la primera tirada y los de la segunda, y este pliego que muestras corrobora mi observación, pero necesitaría ver más pliegos para poderlo confirmar.
De momento no voy a indicar de qué se trata hasta que no lo tenga claro al 100%.
ramko

Mensaje por ramko »

A simple vista sin abrir las imágenes y desde el móvil se ve claramente el desplazamiento de toda la imagen del sello.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Esto es lo que veo... :shock: :shock: :shock:

pce.jpg
pce.jpg (52.9 KiB) Visto 872 veces

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Jose

Mensaje por Jose »

Bueno, eso es lo que he estado comprobando, pero quería que me lo confirmarais.
Efectivamente, por lo que he podido ver, los sellos de la primera tirada (hasta el número de pliego 005400) tienen la impresión desplazada hacia la izquierda.

5626.jpg

Y en todos los que he podido comprobar de la segunda tirada (pliegos a partir del 005401), la impresión se encuentra más centrada.

5626A.jpg

Tengo que comprobar más pliegos, pero en principio esto parece ser así.

:wink:
Última edición por Jose el 17 Dic 2022, 16:33, editado 1 vez en total.
retu

Mensaje por retu »

Lo curioso es que la imagen en esta segunda tirada queda mejor. Y que no hayan mantenido en esta tirada el desplazamiento a la izquierda de la primera parece indicar que no era algo "voluntario" o premeditado, sino que más bien es la primera tirada la que tiene un error de desplazamiento que han detectado e intentado subsanar en la segunda (o, quizás una explicación más simple: que les han salido las cosas así pero que les da igual como queden; lo que parece la política actual habitual de Correos).
salvi

Mensaje por salvi »

O se puede ser malpensado y, visto el filón con este sello, han dicho ahí va una variante y os cuelo otra venta.
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
ramko

Mensaje por ramko »

Eso ha pasado muchas veces, otro ejemplo de hace muchos años. Son dos carnet diferentes pero para la foto la he sacado así.
Adjuntos
IMG_20221218_203014.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”