Imagen

carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3555
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Mensaje por mega60 »

Quino, que no es correo aéreo accidentado.

Tu carta no viaja por avión.
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8683
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Mensaje por quinosollana »

mega60 escribió: 22 Nov 2022, 20:22 Quino, que no es correo aéreo accidentado.

Tu carta no viaja por avión.
Ya digo que lo que está claro es que sale de BRIBIESCA se accidenta en Mantés y llega a Monterrey. Lo que no se es porque estas seguro que la carta no voló.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Mensaje por ramko »

Porque no había servicio de correo aéreo.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4746
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Re: carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Mensaje por retu »

Quino, creo que ya se te ha comentado en el hilo que es imposible que hubiera vuelos de correo aéreo a Francia antes de 1929.
MINGZARO escribió: 21 Nov 2022, 18:16 hasta 1929 no se establece el correo aéreo con el exterior.
artigi escribió: 21 Nov 2022, 19:50 Mingzaro, lleva razón, no hubo correo aéreo a Francia hasta 1929. Saludos

La fecha que se marca como inicio del correo aéreo entre España y Francia es el 1 de junio de 1929. En enero y en abril de 1929 se publicaron dos Reales Órdenes para el estudio de la "correspondencia-avión” para su transporte por vía aérea a partir de Francia. El 31 de mayo de 1929 se publicó una Circular en el Diario Oficial de Comunicaciones para dar marcha a esto, estableciendo la fecha del 1 de junio de 1929 para la entrada en funcionamiento de ese servicio postal aéreo que, incluso, no comenzó a regularizarse hasta un poco después.

Pero en 1928 es imposible que volase una carta de España a Francia simplemente porque aún no había vuelos entre los dos países y, como bien dice Ramko también, no había (no podía haberlo; era materialmente imposible) servicio de correo aéreo entre España y Francia.

Ya se ha indicado que lo más probable es que la carta viajase por tren Irún-París-Mantes-la-Jolie-Le Havre, y de buscar lo accidentado estará en Mantes-la-Jolie (que no necesariamente tiene que ser un siniestro, sino algo que 'accidentó' la carta).

Y otra explicación más simple es que la carta no lleva ninguna marca de correo aéreo. De haber volado, las llevaría. Esa carta no voló porque no pudo volar en esa época a Francia.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 607
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Re: carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Retu dijo
Sinistrée' significa siniestrada, y es una marca habitual para cartas siniestradas en avión, pero no se utiliza exclusivamente en ese sentido (es decir; no significa solo 'siniestro' y no significa solo 'de avion'). es más, yo creo que en 1928 no sé si habría marcas de 'siniestro de avión' pues la aviación comercial estaba en pañales. Pudiera ser que 'sinistrée' fuese una marca utilizada para avatares de la correspondencia en los trenes y no necesariamente siniestros (lo que quiero decir es que la aviación en 1928 no creo yo que tuviese la exclusiva de la marca 'sinistrée').
Estoy muy de acuerdo contigo.
Yo creo, que la clave es saber cuanto tardaba una carta desde La Havre a Monterrey.
Pudo ocurrir, que la valija que tenia que ir de Mantes a la Havre, se quedara em la estación o fuera a otro destino, con lo cual no llegará a La Havre a tiempo para coger el barco que la llevara a EEUU.
Desde el 24 de Marzo hasta el 13 de abril, son 20 días. Mas tarde del 26 o 27 de marzo la carta tendría que estar en Mantes,
Las marcas muchas veces son informativas de que algo ha ocurrido, no siempre se tienen que seguir al pie de la letra.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8683
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: carta salida de Bribiesca y accidentada en Nantes o Mantes

Mensaje por quinosollana »

He montado la hoja con lo poco que he podido recopilar, lastima no poder localizar el accidente o incidente.
IMG_0041.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”