Imagen

Sello del Partido Comunista de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2920
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por asturfil »

No es un tema político “Per se”. Es un tema que afecta directamente a un sello. Si el objeto fuera otro, se abriría el mismo topic.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
joaquinjb
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Dic 2020, 09:02

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Me parece que la publicidad que está generando es impagable.

Es un partido legal por lo tanto no sé que problema tiene la citada asociación.

Y si nos ponemos tan mijitas solo podríamos emitir sellos con el valor facial,a todo se le puede buscar su pequeño defecto.
Twitter está haciendo mucho daño

Gracias.
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por artipi »

Bachius escribió: 12 Nov 2022, 21:53 !OJO! seguro que nos cierran el tema.
Copio y pego.

Finalizado el plazo de votación con un total de 46 participantes,
En la AGO-5.2 ha sido APROBADA la opción:

A favor de vetar los temas políticos en todo el Ágora.

con el siguiente resultado:

-A favor de vetar los temas políticos en todo el Ágora : 46% [21 Votos ]

-En contra de vetar los temas políticos en todo el Ágora.43% [ 20Votos ]

-Abstención: 11% [ 5 Votos ]

Y ahora que............................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Maño...en el antiguo ágora si, el de hace 18 años y en de los griegos también...que Nombre tan bonito buscaron para este magnífico foro

AGORA: Era un espacio abierto centro del comercio (mercado), de la cultura y la política de la vida social de los griegos...no cojamos el rábano por las hojas, que al final pierden los mismos, "los rejuntasellos"
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 589
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por mikel1 »

asturfil escribió: 12 Nov 2022, 20:43 El PCE es un partido legal. El sello, más pronto que tarde, se va a emitir, porque no hay base legal para prohibirlo. Eso sí, con ésta polémica, los ultras, que defienden la “libertad” sólo cuando les conviene a ellos, han conseguido dar una difusión inusitada.
El sello en cuanto lo pongan a la venta se agotará... la gente lo comprará, le guste o no y Correos hará caja... ya le están haciendo publicidad con toda esta polémica.
RAFAEL
Mensajes: 6509
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por RAFAEL »

Esto es lo que dice la web de Correos del sello en cuestión:

HISTORIA
El 15 de abril de 1920 se crea el Partido Comunista Español, conocido como el de los cien niños por su origen en las Juventudes Socialistas. Un año más tarde surgirá un segundo destacamento, el Partido Comunista Obrero Español, que, tras la intervención de la Internacional Comunista para unir a los dos partidos, dará como resultado el Partido Comunista de España el 14 de noviembre de 1921. En marzo de 1922 celebró su primer congreso. Una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual.

Al poco tiempo de constituirse se enfrentó a la represión de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera. Con la Segunda República tuvo un momento de gran desarrollo, en especial tras la constitución del Frente Popular y por su papel en la guerra civil, cuando participó con varios ministros en el gobierno, bajo el liderazgo del sevillano José Díaz y la vizcaína Dolores Ibárruri “Pasionaria”

Durante el régimen franquista, a pesar de las duras condiciones de clandestinidad, el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia. Fueron miles, mujeres y hombres, quienes promovieron un nuevo sindicalismo desde la base, apegado a cada centro de trabajo, sociopolítico en la reivindicación de derechos laborales y libertades políticas, dos caras de una misma moneda que era imposible separar: las Comisiones Obreras. Al mismo tiempo surgió un poderoso movimiento vecinal, universitario, feminista e, incluso en el seno de la iglesia católica, que contribuyó a reconstruir una sociedad civil democrática.

El PCE fue legalizado en la semana santa de 1977. Tras la instauración del régimen democrático en 1978, el PCE participó en la elaboración de la Constitución Española y en el desempeño del sistema de partidos. Desde 1986 lo hace en el seno de Izquierda Unida. Celebra su centenario con un amplio programa de actividades políticas y culturales.


https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... ocomunista

Dejemos constancia antes de que sea eliminado.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
josera
Mensajes: 222
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por josera »

Bueno, primer no. A las 8:30 estaba en la Oficina de Correos, he preguntado por el sello y me han dicho que me pase otro día.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9750
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por Jose »

A mí tampoco han querido vendérmelo en las oficinas en las que he preguntado.

Si esto sigue así, no me quedará más remedio que catalogar el sello en la próxima edición de viñetas políticas. :lol: :lol:
josera
Mensajes: 222
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por josera »

¿Será el nuevo sello de Audrey Hepburn español?
Avatar de Usuario
carolux
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2011, 10:27

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por carolux »

¿¿¿Alguien ha pasado por el Servicio Filatélico de Correos en Barcelona o Madrid ???
Avatar de Usuario
pqcervantes
Mensajes: 545
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

En 1988 se emitió el sello conmemorativo del centenario de la UGT y hace poco en 2019 el 130 aniversario, y no ha ocurrido nada.

También así de memoria recuerdo el sello dedicado a Indalecio Prieto, tampoco ocurrió nada, ahora los mismos que denuncian la emisión de sellos piden retirar su nombre de una calle en Madrid.

Saludos.
Adjuntos
s-l500 (1).jpg
s-l500 (1).jpg (35.88 KiB) Visto 942 veces
ES56569.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9750
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por Jose »

Y no solo eso.

3721.jpg
4672.jpg
4952.jpg
5439.jpg


Seguramente hay medio millón de motivos mejores para un sello que los de la imagen, pero también hay peores.
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 589
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por mikel1 »

carolux escribió: 14 Nov 2022, 12:06 ¿¿¿Alguien ha pasado por el Servicio Filatélico de Correos en Barcelona o Madrid ???
Del Servicio Filatélico me comentan:

"Buenos días,


Le informamos que se ha suspendido de momento la venta del sello por motivos legales.

Póngase en contacto con nosotros un poco más adelante y ya le podremos informar de manera más fehaciente del resultado de las medidas cautelares.
Nosotros asumiremos el resultado dictado por el juez.

En el caso de que se pudiera finalmente comercializar, se pondría a la venta el sello y también un sobre de primer día de circulación.


Disculpe las molestias y muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente.
AT. Cliente Filatelia"


Y en la Oficina de mi localidad :
"Buenos días,

Me dicen Urgente suspendida venta sello;

Por orden de la Dirección de Filatelia queda suspendida la venta del sello del PCE (PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA), que tenía prevista su emisión el hoy lunes 14 de noviembre.
Las oficinas que lo reciban deberán recepcionarlos pero NO ponerlos a la venta hasta nuevo aviso."
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 589
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por mikel1 »

....-
Última edición por mikel1 el 15 Nov 2022, 02:20, editado 5 veces en total.
CRM
Mensajes: 580
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por CRM »

angubal escribió: 12 Nov 2022, 14:18 Hola a tod@s:

Desde un punto de vista filatélico, a mi lo que me parece mal es que se haya sacado con un año de retraso. Se tenia que haber sacado en el 2021 y no en el 2022.
Saludos cordiales
TOTALMENTE DE ACUERDO. Si se pasó la efeméride se pasó. Ajo y agua. Pero no porque sea del partido comunista sino por que ya es anacrónica.
CRM
Mensajes: 580
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por CRM »

mikel1 escribió: 12 Nov 2022, 19:13 Pues en el país luso, el año pasado emitieron una serie sobre el Centenario del Partido Comunista de Portugal, y no se montó nada del otro mundo. Todo de lo más normal del mundo. Este país es de traca...
Y a la vista de lo expuesto bien chulos que quedaron pero lo hicieron cuando había que hacerlo: 2021
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9750
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por Jose »

CRM escribió: 14 Nov 2022, 15:52
angubal escribió: 12 Nov 2022, 14:18 Hola a tod@s:

Desde un punto de vista filatélico, a mi lo que me parece mal es que se haya sacado con un año de retraso. Se tenia que haber sacado en el 2021 y no en el 2022.
Saludos cordiales
TOTALMENTE DE ACUERDO. Si se pasó la efeméride se pasó. Ajo y agua. Pero no porque sea del partido comunista sino por que ya es anacrónica.
Pero, ¿Hay alguna efeméride que se celebre el año correcto?
Todas o la mayoría se hacen uno o varios años después.
Este sello no es una excepción.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7530
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por IRIS »

Yo también he ido a mi oficina de correos a buscarlo, por si había agún empleado despistado y me lo vendía :lol:
Tenían orden de no venderlo y no lo habían ni recibido.
Dejé encargo de que me guardaran unos cuantos para ponerlos en circulación :lol:
Porque creo que acabarán sacándolos :D

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 589
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por mikel1 »

IRIS escribió: 14 Nov 2022, 17:12 Yo también he ido a mi oficina de correos a buscarlo, por si había agún empleado despistado y me lo vendía :lol:
Tenían orden de no venderlo y no lo habían ni recibido.
Dejé encargo de que me guardaran unos cuantos para ponerlos en circulación :lol:
Porque creo que acabarán sacándolos :D

Un saludo. Iris :D
Seguro que de forma Talibana saldrá algún sobre ... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7530
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por IRIS »

Si sale alguno, yo lo quiero :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
cerlorm
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2022, 17:55
Ubicación: Chiclana

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por cerlorm »

Yo desde mi punto de vista de novato en la filatelia, no entiendo cómo se puede decidir suspender la emisión sin ni siquiera explicar el motivo,, no deja de ser un acontecimiento histórico y se supone que la filatelia debe recordar esas cosas,
No entiendo cómo esto no y lo de la empresa de uranio esa si..
No obstante creo que estas cosas son buenas para el colectivo coleccionista...
Un abrazo. (Y ya nos pelearemos por conseguirlo..)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”