Imagen

Presentación y dudas

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Rogelio Andion

Presentación y dudas

Mensaje por Rogelio Andion »

Hola a todos, me llamo Rogelio, soy español y resido en Argentina desde hace 20 años.
Estoy empezando a coleccionar sellos, preferentemente de España y Argentina, los estoy organizando con los catálogos Edifil y Cefiloza, respectivamente. ¿Son los mas adecuados?
También tengo una consulta respecto a los sellos argentinos. Hay muchas variantes de cada sello en función de la marca de agua (filigrana) que tienen, y en la mayoría no es fácil de identificar a contraluz. He visto que hay un método colocando el sello en una bandeja negra y humedeciéndolo con liquido para encendedores, en este caso ¿no se daña el sello o el matasellos?, ¿Hay algún otro método para ver la marca de agua?. También he visto que hay un aparato detector de filigranas, pero he visto comentarios de que no da muy buenos resultados y es demasiado caro. ¿Alguien lo tiene?
Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Rogelio A.
RAFAEL

Re: Presentación y dudas

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro Rogelio.

Lamentablemente no te puedo decir nada para ver filigranas, es algo que no miro, pero seguro que algún compi te echa una mano.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola Rogelio.

Las filigranas también se pueden ver con luz ultravioleta, hay detectores de filigranas eléctricos muy buenos pero muy caros, también microscopios para filatelia igual de caros.

Con lo de la benzina en cubeta negra da buenos resultados, pero a mi eso de sumergir sellos en "gasolina", como que no, me parece algo bastante sucio, y si son sellos caros, no me fio.

Puedes poner también el sello sobre una pantalla que emita luz blanca, por ejemplo la del mismo ordenador.

Saludos :wink:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Sellomaniaco
Contactar:

Mensaje por Sellomaniaco »

Bienvenido al foro, Rogelio!

Variantes hay tanto en sellos españoles como en argentinos, solo hay que fijarse en los sellos que tenemos entre manos.
En Colnect puedes encontrar variantes catalogadas de ambos países, solo tienes que marcar en tu perfil el poder ver variantes especiales.

Para las filigranas se utiliza la "gasolina" porque se evapora muy rápidamente, aunque si quieres puedes utilizar el agua, pero luego tendrás que esperar a que sequen los sellos, de hecho a las filigranas también se les denomina marcas de agua.

Espero que disfrutes del foro!
minguez

Mensaje por minguez »

Hola Rogelio, Bienvenido!
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido Rogelio.
Un saludo desde Bilbao.
Imagen
car-ter

Mensaje por car-ter »

Bienvenido Rogelio.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

retu

Mensaje por retu »

Bienvenido al foro, Rogelio! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
guarisme

Mensaje por guarisme »

Un saludo,

Xavi
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”