Imagen

Del Congreso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Del Congreso

Mensaje por Julian »

En Madrid un dia 29 de Julio de un año desconocido, alguién que gozaba de franquicia postal, envia una carta a D. Eusebio Cuadrado, ciudadano del que no se conoce claramente donde mora, (¿en La Unión-Murcia?).

Imagen

Esta persona da a la carta una ruta cuanto menos extraña, a saber Valladolid – Sevilla – La Unión, y en la estafeta de origen donde se recoge la carta, se la aplica un fechador de Madrid (sin año) y otro de franquicia en el que a duras penas se leia Congreso y poco mas, ambos en azul.

El que esto escribe puede asegurar y asegura que dicha carta tuvo su origen en el Congreso de los Diputados, gracias al sello de lacre que cierra el sobre y que el destinatario respetó gracias a que dicha carta fue delicadamente abierta con abrecartas o similar.

Imagen

Al hilo de esta historia, sólo tengo interrogantes, a saber:

1.- ¿Es realmente el año desconocido o existe algun indicio que al menos pueda acotar el periodo?.

2.- El sello en azul que se deduce del Congreso de los Diputados, ¿era realmente una franquicia?.

3.- ¿Sólo los diputados gozaban de franquicia?.

4.- ¿He transcrito correctamente las tres poblaciones anotadas en el anverso?.

5.- De ser asi, ¿Qué ruta tan estraña es esa, quese parece leer?.

6.- ¿Qué fechador es ese tan extraño que no tiene año?.

7.- ¿En donde me he equivocado?

8.- ¿Quién mató a JFK?

Bueno, pues menos la nº 8, de todas las demas NPI.

Y colorin colorado....

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Me ha llamado la atención que la V de Valladolid sea también V en la siguiente población, VESILLA, que parece que hoy se escribe con B y con C.

En el buscador de Códigos Postales de Correos, me sale que existe una localidad en la provincia de Valladolid llamada LA UNIÓN DE CAMPOS.
Ádemás también hay otra localidad llamada BECILLA DE VALDERADUEY.
Ambas poblaciones están distantes 7,8 km y tienen el mismo código postal, 47670.

Creo que la carta iba para la provincia de Valladolid, a La Unión de Campos por Becilla de Valderaduey.

Aquí un mapa:

Imagen

8.- Pues todavía no tengo claro si fue la CIA o la KGB. :wink:

P.D.- Os recomiento esta página por el tema de localizaciones y de los mapas: http://www.pueblos-espana.org
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
gvcid

Sobre

Mensaje por gvcid »

Y de la 8 no estes tan seguro Julian.
Ultimamente nos traes locos con tus prefilatelicas.

Saludos,
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, pastor:

Te muestro lo que dice el Gálvez por si te ayuda.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

A mi me parece más, que la ruta es Valladolid, La Vecilla (Leon), y La Union ahora mismo no recuerdo que pueblo es, pero creo que era al norte, en el pais vasco.

Saludos
Socio de Afinet
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Mirando paginas de geneaologia me encontre con un posible pariente de Eusebio Cuadrado y es este el dato:

AGUSTIN CUADRADO GUTIERREZ
Birth:
Marriage: 09 JAN 1875
Santa Maria De La Asuncion, Union De Campos, Valladolid, Spain
Death:

un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Las cuatro localidades que tienen la mención UNIÓN en su nombre, en este momento son:

UNION DE CAMPOS, LA VALLADOLID 47670
UNION DE LOS TRES EJERCITOS RIOJA, LA 26130
UNION, LA PALMAS, LAS 35110
UNION, LA MURCIA 30360

Manolo: Ir de Madrid a Valladolid, para luego girar a León para de allí girar otra vez para llegar al País Vasco, es más una etapa larga e inmensa de la Vuelta Ciclista que una ruta normal para el correo. Habiendo la famosa Carrera de la Mala ¿no?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hey

Pos si :oops: :oops: :oops: :oops:
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Holas

Rcupero el viejo tema a ver si consigo definitivamente aclarar la ruta seguida para llegar desde el Congreso en Madrid, hasta La Unión, incluso a que Unión. Es que la cartita de marras sigue en stand bye y cada vez que la veo me entran los sudores frios.

A pesar de vuestros esfuerzos por desburrarme, el alumno es cabezón. Ya me voy poniendo de cara a la pared..... :oops:

Aprovechando que la carta pasa por Valladolid, ¿era normal el uso de fechadpres sin año?. Se que haberlos haylos pero era normal?

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
osbru

Mensaje por osbru »

Realmente la desaparición de imágenes es como el incendio de la Biblioteca de Alejandría :cry: :cry: ¡Que pena!
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí tienes la ruta Madrid-Valladolid y Valladolid-Medina de Rioseco, que es el año que más se acerca al de 1857, en la imagen de los sellos que nos muestra Luis.

Imagen

Aquí un fragmento del mapa, desde Valladolid hasta Becilla y por Medina de Rioseco.
Imagen

Y aquí dos mapas con la situación de ambas poblaciones.
BECILLA DE VALDERADUEY
Imagen
LA UNION DE CAMPOS
Imagen

Yo creo que dada la importancia de la localidad de Medina de Rioseco, la carta se encaminó desde Valladolid a esa población.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”