Imagen

Rueda de carreta de Alcoy

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RUBEN1

Rueda de carreta de Alcoy

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas tardes, hoy os pido si alguno me puede aclarar las diferencias existentes entre la rueda de carreta 9 de Alicante y la modificada de Alcoy.
Me interesaría saber las características para diferenciarlas y si sabéis desde que emisión se comenzó a usar la modificada.
Gracias, mucha salud a todos y un cordial saludo.
Eosinófilo

Re: Rueda de carreta de Alcoy

Mensaje por Eosinófilo »

Buenas noches Ruben, te adjunto la que yo tengo. La diferencia con la rueda carreta de Alicante consiste en que el 9 pequeño que está debajo del 9 central grande, no está invertido mirando hacia dentro de la carreta, como los otros tres pequeños periféricos, sino orientado en el mismo sentido que el superior pequeño opuesto a él y que el propio 9 grande central. Espero que lo entiendas con la imagen aumentada, porque una imagen vale más que mil palabras....
Rueda carreta Alcoy.jpg
Rueda carreta Alcoy.jpg (124.81 KiB) Visto 700 veces
Rueda carreta Alcoy bis.jpg
Rueda carreta Alcoy bis.jpg (38.99 KiB) Visto 700 veces
Esta carta es de 25 de enero de 1859, y no sé si conoce en emisiones posteriores a la de 1856, la del 4 cuartos rojo, como el de la carta que muestro.

Existe una MONOGRAFÍA FILATÉLICA (la número 25, editada por Subastas Europa en 2017) del autor valenciano D. Juan Antonio LLácer Gracia, que desmenuza el tema en exclusiva, y que creo que sitúa en octubre de 1858 el comienzo de uso de esta rueda de carreta. En Google te puedes descargar el PDF.

Saludos cordiales.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
RUBEN1

Re: Rueda de carreta de Alcoy

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas tardes, muchas gracias por su aclaración.
Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”