Vinetas / Cinderellas Guerra Civil (Arg.)
- AlexsanderII
Vinetas / Cinderellas Guerra Civil (Arg.)
Buenas noches, soy un coleccionista de Argentina que está llevando a cabo la ardua y lenta tarea de recopilar todas (o casi todas) las viñetas emitidas en mi territorio desde el siglo XIX hasta 1955. En estos momentos estoy terminando la sección de viñetas políticas y quería comenzar con las emitidas en beneficio para los bandos participantes durante la Guerra Civil Española; si bien ya tengo bastantes (casi todas republicanas) me encantaría que me ayudaran en mi trabajo y me pasaran imágenes, listas o descripciones de las viñetas que se emitieron en Argentina para ayudar a España.
Les agradezco de antemano por la ayuda y les deseo felicidades.
Saludos, Alex.
Les agradezco de antemano por la ayuda y les deseo felicidades.
Saludos, Alex.
Saludos,
Felipe F. Pisano.
"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Felipe F. Pisano.
- AlexsanderII
Re: Vinetas / Cinderellas Guerra Civil (Arg.)
Si les ayuda les paso la lista de las organizaciones que tengo recopiladas y los valores faciales de cada sello de la misma:
A
. - Ajut als infants de Catalunya i als refugiats peninsulars: $3,50.
. - Amigos de la República Española: 5c. [Castaño lila y Castaño claro] Tambien conozco que existe una versión en verde pero no tengo la imgen.
. - Ayuda a España: 1c.; 5c.; 50c.; $1; $5. Más dos pruebas del valor de 10c. y $100. El sello de 5c. con sellito violeta al frente ilegible.
C
. - Comisión Ayuda Intelectuales Españoles: 20c.
. - Comité de Ayuda al Gobierno Español del Frente Popular: $3,95.
. - Confederación General del Trabajo (C.G.T.): 30c.; sello para pago de cuota sobrecargado "AYUDA A ESPAÑA" (Serie A).
- Central Gallega de Buenos Aires: 30c.
... PD: ¿De que bando pertenece esta viñeta?
. - Centro de Acción Española de Buenos Aires: 10c.; Cinco modelos distintos en se-tenant (Avión sobre barco, Viudas, Soldados, Repúblicas, Alcazar de Toledo).
F
. - Falange Española de las J.O.N.S. de Buenos Aires: 10c. y 75c. s/ 10c.
J
. - Jóvenes Amigos de España Leal: 10c. (Carmín).
. - Junta de Jóvenes Amigos de la España (Leal): 10c. (Azul).
P
. - Patronato Español de Ayuda a las Víctimas Antifascistas (PEAVA): 20c. y Bono de 20c.
A
. - Ajut als infants de Catalunya i als refugiats peninsulars: $3,50.
. - Amigos de la República Española: 5c. [Castaño lila y Castaño claro] Tambien conozco que existe una versión en verde pero no tengo la imgen.
. - Ayuda a España: 1c.; 5c.; 50c.; $1; $5. Más dos pruebas del valor de 10c. y $100. El sello de 5c. con sellito violeta al frente ilegible.
C
. - Comisión Ayuda Intelectuales Españoles: 20c.
. - Comité de Ayuda al Gobierno Español del Frente Popular: $3,95.
. - Confederación General del Trabajo (C.G.T.): 30c.; sello para pago de cuota sobrecargado "AYUDA A ESPAÑA" (Serie A).
- Central Gallega de Buenos Aires: 30c.
... PD: ¿De que bando pertenece esta viñeta?
. - Centro de Acción Española de Buenos Aires: 10c.; Cinco modelos distintos en se-tenant (Avión sobre barco, Viudas, Soldados, Repúblicas, Alcazar de Toledo).
F
. - Falange Española de las J.O.N.S. de Buenos Aires: 10c. y 75c. s/ 10c.
J
. - Jóvenes Amigos de España Leal: 10c. (Carmín).
. - Junta de Jóvenes Amigos de la España (Leal): 10c. (Azul).
P
. - Patronato Español de Ayuda a las Víctimas Antifascistas (PEAVA): 20c. y Bono de 20c.
Saludos,
Felipe F. Pisano.
Felipe F. Pisano.
-
Bienvenido.
Sería interesante que subieras al foro imagen de esas viñetas. Asi ayudarías a los que aqui les va el tema.
Un saludo
Sería interesante que subieras al foro imagen de esas viñetas. Asi ayudarías a los que aqui les va el tema.
Un saludo

- Jose
Hola Alexsander.
Como bien te comenta Parbil, sería interesante que subieras imágenes para poderte ayudar.
Estas viñetas en su parte republicana entran directamente en mi tema: "Viñetas políticas republicanas de la Guerra Civil Española", emitidas en el extranjero, en este caso Argentina.
Existe alguna más de las que mencionas.
Como bien te comenta Parbil, sería interesante que subieras imágenes para poderte ayudar.
Estas viñetas en su parte republicana entran directamente en mi tema: "Viñetas políticas republicanas de la Guerra Civil Española", emitidas en el extranjero, en este caso Argentina.
Existe alguna más de las que mencionas.
- AlexsanderII
Buenas. Tienen razón, me olvidé de subir las imágenes, en parte porque no las tengo descargadas sino agrupadas en un Word, con lo cual se me hacia difícil colocarlas aquí.
José, creo que ya se a qué trabajo te referís (¿puede ser que esté en formato pdf?) y de ahí saqué algunas de las imágenes y fechas, la verdad fue de lo más útil.
Saludos, Alex.
José, creo que ya se a qué trabajo te referís (¿puede ser que esté en formato pdf?) y de ahí saqué algunas de las imágenes y fechas, la verdad fue de lo más útil.
Saludos, Alex.
Saludos,
Felipe F. Pisano.
Felipe F. Pisano.
- AlexsanderII
Acabo de hacer una búsqueda rápida y encontré dos viñetas más:
1- Esta dice "Pro Patria - B. N.", la verdad no tengo más pistas que esa. Creo que una vez había visto que tenía una inscripción al dorso, pero no lo puedo confirmar.
2- De esta el vendedor dice que puede ser de Argentina, tiene pinta, pero como en el caso anterior, no tengo confirmación.
1- Esta dice "Pro Patria - B. N.", la verdad no tengo más pistas que esa. Creo que una vez había visto que tenía una inscripción al dorso, pero no lo puedo confirmar.
2- De esta el vendedor dice que puede ser de Argentina, tiene pinta, pero como en el caso anterior, no tengo confirmación.
Saludos,
Felipe F. Pisano.
Felipe F. Pisano.
- Jose
B.N. es la abreviatura de Bandera Negra, y si, llevan una inscripción detrás:AlexsanderII escribió: ↑11 Jun 2022, 17:41 Acabo de hacer una búsqueda rápida y encontré dos viñetas más:
2022-06-11 (29).png
2022-06-11 (25).png
- Jose
Existe dos valores más:
- Jose
La de fuimos los primeros... el vendedor asegura que es de Argentina aunque no aporta datos, pero yo no lo tengo tan claro.
- AlexsanderII
Entonces ya la descarto, gracias por el aporte y las imágenes de los demás valores.Jose escribió: ↑11 Jun 2022, 20:42B.N. es la abreviatura de Bandera Negra, y si, llevan una inscripción detrás:AlexsanderII escribió: ↑11 Jun 2022, 17:41 Acabo de hacer una búsqueda rápida y encontré dos viñetas más:
2022-06-11 (29).png
2022-06-11 (25).png
2495.jpg
Saludos,
Felipe F. Pisano.
Felipe F. Pisano.
- Jose
Alexander, te dejé el anverso de esta tarjeta , aquí tienes anverso y reverso por si te interesa:
- AlexsanderII
Buenas tardes. También encontré estas dos postales emitidas por el Centro de Acción Española, se vendían a $1 y contaba con dos talones a la izquierda. Supongo que serán más modelos pero solo encontré esos dos.
Además nombra un álbum que sería entregado al ejército "Libertador" cuando ganara ¿alguien sabe si eso se llegó a efectuar?
Además nombra un álbum que sería entregado al ejército "Libertador" cuando ganara ¿alguien sabe si eso se llegó a efectuar?
Saludos,
Felipe F. Pisano.
Felipe F. Pisano.