Imagen

Me presento

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
DesertfoxSVH

Me presento

Mensaje por DesertfoxSVH »

Buenas tardes, soy HarveyDosCaras y he venido en busca de ayuda, he heredado una colección enorme de sellos y me estoy volviendo loco buscando sellos por todas las webs y catálogos. Espero contar con vuestra ayuda ante mis dudas, pero por suerte la colección venia organizada en países (España, Andorra, USA, Venezuela, etc) y algo voy encontrando de información. Me gustaría saber el valor real de la colección o algo aproximado, mi intención no es vender, ya que soy coleccionista de monedas y nunca he vendido nada, pero me gusta saber que tengo entre las manos, y voy muy perdido y me pone muy nerviosos, porque la colección es muy chula, ya que cuenta con diferente cajitas llenas de sellos por países, álbumes de España desde Isabel II hasta hace pocos años, etc. Espero ir pudiendo subir sellos que no encuentro la información o no me queda claro, porque de un mismo sello hay muchas variantes, sobre todo en los USA, ya que el dentado varia y cosas así. Yo participo activamente en un foro numismático y me encanta ayudar a las personas que entran con dudas sobre monedas que han heredado o encontrado y ayudarles a clasificarlas. En fin, un placer y gracias de antemano!!!
Abraham38

Re: Me presento

Mensaje por Abraham38 »

Muy buenas y vienvenido!

Ante todo enhorabuena por esos sellos, te recomiendo que te pongas a trastear con ellos, seguramente te termine picando el gusanillo y ya tienes mucho camino andado según parece :D

Saludos!
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro Harvey, espero que te animes y sigas esa coleccion, aqui podemos ayudarte a organizarla.

Te recomiendo que leas lo que aparece tras este enlace: viewtopic.php?f=10&t=18899

Lo primero, en el caso de los sellos de España, te recomiendo que consigas un catalogo, así, aunque los precios del catalogo no son reales, podrias ver si hay alguno de un valor mas alto, medio-caro, otra opcion es ver por las subastas online que precios se piden.

Lo que comentas, que los sellos vienen en cajitas segun paises, para mi ya es señal de que poco valor pueden tener, quien colecciona sellos, los sellos caros los pone bien protegidos, en cajitas o pastillas van los que casi no valen nada.

Haz unas fotos o escaneos(mejor) de los mas antiguos de España (Isabel II) y subelos aqui a buena resolución, si alguno es bueno podemos asesorarte, pero para valorar la coleccion lo mejor es que te acerques a una filatelia que tengas cerca.

Animate a coleccionarlos y a completar la coleccion, aqui podras aprender mucho y te divertiras con los sellos.

Por cierto, yo, aunque soy filatelico, tambien colecciono algo de numismatica, muchos mezclamos las dos aficiones.

Espero verte mucho por aqui.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JP

Mensaje por JP »

Bienvenido.
JPA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
DesertfoxSVH

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!! Pues espero subir una foto de todo el material que tengo, quizás no os parezca tanto!!! En cuanto a precios, no me importa que valgan mucho o no, pero si tengo 10000 sellos pues me gustaria saber que valor tiene ese volumen de colección, aunque imagino que poco o nada. Tengo un catalogo edifil, aunque no entiendo lo que quiere decir la estrella, dos estrellas, circulo con punto dentro, etc. No encuentro la leyenda en le catalogo.
Intentare subir fotos de lo que hay, aunque son casi todos españoles, alguno de Isabel II, otros pocos de Alfonso XIII y muchos de la II Republica-Franquismo y Democracia con Juan Carlos I. Poco a poco iré subiendo fotos, ¿necesito algun permiso? Busque en las normas del foro el tamaño máximo o permisos especiales de subioda de foto, porque intente subir el de Isabel II y no me dejabapor tamaño y eso que son unos 500KB
asturfil

Mensaje por asturfil »

Esto es un foro de AFICIÓN no somos tasadores gratuitos. ¿Quieres pasártelo bien con los sellos? Sé bienvenido, plantea tus dudas y entre todos te ayudamos a montar la colección ¿quieres ganar dinero con los sellos? Pues por ahí está eBay y demás.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
DesertfoxSVH

asturfil escribió: 05 Jun 2022, 20:46 Esto es un foro de AFICIÓN no somos tasadores gratuitos. ¿Quieres pasártelo bien con los sellos? Sé bienvenido, plantea tus dudas y entre todos te ayudamos a montar la colección ¿quieres ganar dinero con los sellos? Pues por ahí está eBay y demás.
Buenas tardes, disculpa pero no se donde has leído que quiero que me tasen los sellos gratis, solo he pedido información de algunos sellos que no tengo información, no te preocupes que tengo catalogo donde buscar crack. Gente como tú hace que la gente no se aficione a escribir en los foros, espero que no seas el moderador, porque actitud te falta. Un saludito máquina
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

El problema con las imagenes es el tamaño, con este programa facil de usar solucionaras el problema con un poco de practica.

viewtopic.php?f=3&t=22944

No os pongais nerviosos que no sirve de nada, lo dicho, una orientacion te la podemos dar sin problema, como te he comentado anteriormente, pon imagen de lo mas antiguo y veremos.

En el catalogo, la primera columna es sello nuevo, la segunda sello con señal de fijasellos y la tercera (el circulito) sello usado, pero para nada un sello vale lo que ahí dice, solo es orientativo.

Por cierto, el color rojo en el nombre de algún usuario, significa que actua como moderador, en este caso yo mismo estoy intentando explicarte o guiarte para que entiendas como va el foro, dejemos a un lado de primeras comentarios sobre la moderación.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
asturfil

Mensaje por asturfil »

Si te presentas y lo primero que quieres saber es el valor de los sellos...en fin.
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

A Astur, lo conocemos todos desde hace tiempo y lo que te ha dicho es lo que más o menos pensamos todos.
Entrar a un sitio llamando a la gente "crack" y "maquina" no me parece lo más correcto.
Lo primero que deberías hacer es decir tu verdadero nombre y después pedirle disculpas a Astur, después te daré la bienvenida y te ayudaré en lo que esté en mi mano.
ruigle

Mensaje por ruigle »

Bienvenido HarveyDosCaras o DesertfoxSVH, no se muy bien cual es tu nombre, tampoco tu edad, aunque se te adivina joven por tu lenguaje.

Muchos hemos heredado colecciones de nuestros padres, yo el primero, y cuando la tuve en mis manos por primera vez, me pareció magnífica, luego fuí aprendiendo a distinguir los buenos sellos de los vulgares, no es tarea de un día, ni de que alguien te diga lo que valen, se tarda tiempo, y acabé dándome cuenta de que tenía un gran valor sentimental, pero poco más. Y ahí la tengo, guardados los sellos con cariño. Sin embargo, fue el comienzo de mi afición por la filatelia. Espero que también te ocurra lo mismo.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
DesertfoxSVH

Creo que mi presentación fue correcta y no me ha gustado el mensaje, lo siento, si te molestas en leer bien mi mensaje de presentación aludo a que no voy a vender nada, si me quieres ayudar bien, si no hasta luego, lo siento, pero no te he pedido personalmente nada. Siento ser por tan tajante pero actitudes así de "subiditas" me hacen reaccionar así, la gente sobrada me sobra. Un saludo y gracias por haberme acogido un par de días, ya me buscaré la vida por otro lado, tengo tiempo de sobra y hay más foros y páginas webs. También os digo que con gente así poco vais a avanzar y no vais a dejar de ser un círculo pequeño, tira para atrás entrar y leer gente así
DesertfoxSVH

A todo esto, muchas gracias a los demás, a los que habéis tenido un poco de empatía y sabéis leer, un saludo y a seguir con vuestra bonita afición!!! Vosotros si hacéis que la gente quiera engancharse a aficiones
asturfil

Mensaje por asturfil »

Te pido disculpas si te has sentido ofendido. Aquí tienes la mejor comunidad de filatelia en la web, no lo digo por mi, que soy un aprendiz, si no por muchos compañeros que son maestros en sus áreas de colección.
Cada cierto tiempo nos llegan personas con el único afán de vender sus sellos, no de fomentar su afición. Si tu caso es el segundo, aquí está el Ágora.
Socio de AFINET
DesertfoxSVH

Te honra el mensaje compañero, por favor lee bien mi presentación, no vendería nunca salvo que necesitara dinero para comer algo que he heredado y ha costado mucho de coleccionar, pero entiende que cuando te encuentras tal colección tienes curiosidad por saber que vale. Te pido disculpas yo también y al resto del foro por mi comportamiento, pero estoy cansado de lidiar con gente que te juzga sin motivo aparente. Lo vamos a dejar en confusión por ambas partes, y repito que mi finalidad no es que me taséis mi colección, que de eso me encargo yo, pero algunos no los encuentro o hay cosas técnicas que no entiendo, como la leyenda de los catálogos. Siento haber entrado así en el foro, espero me disculpen damas y caballeros!!!
ramko

Mensaje por ramko »

Bienvenido;

Si ya tienes un catálogo, en las primeras páginas viene la leyenda de que significa cada símbolo o abreviatura. Te dejo este pantallazo al catálogo.
Adjuntos
SIGNOS Y ABREVIATURAS.png
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
DesertfoxSVH

Muchas gracias!!! Si a mi lo que me entretiene es clasificar y catalogar, me encanta!!! Cuando me llegan un puñadito de monedas me encanta pasar unas horas buscando información ;)
Jose

Mensaje por Jose »

Así si.
Bienvenido al foro. :wink:
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al foro.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.