Imagen

Interesa publicitar nuestra coleccion?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8683
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por quinosollana »

Contestando al titulo del hilo, si hacemos publica nuestra colección lo mas seguro es que encontraremos mas piezas pero muchas de ellas iran dedicadas quiero decir que muchas piezas iran dedicads con un precio mas alto de lo normal, asi pienso que si queremos conseguir buenos precios cuanto mas anonima sea nuestra coleccion mejor, shora si noiporta el precio sinoconseguir piezas entonces osconviene publicitar nuestra coleccion. Cuando empece con la serie de Vaquer conseguia algunas piezas a precios muy buenos ahora todas las buenas piezas tengoque pagaras bien sias quiero. .¿que opinais? Habeis tenido esperiencias al respecto. Saludos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 532
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por Abraham38 »

Quino, es que has puesto de moda esas cartas con tus intervenciones y las busca todo dios jejejej

Pues tienes razón, aunque también te digo que es igual no mostrarlo, yo con los fiscales y papel sellado las estoy pasando canutas para encontrar cosas a precios de mortales, de echo se me esta haciendo imposible la etapa de acumulación que creo que es una fase por la que tenemos que pasar los filatelicos, yo creo que hay un remanente de lo que triunfo en su día, aun hoy se sigue buscando, por ejemplo, veo mucha gente que le gusta el 4 cuartos con matasello rueda de carreta, típico hace años y ahora parece que también jejejej

Luego también influye la escasez de material en venta, a ver si todos esos comerciantes que tienen kilos y kilos acumulados de material pudriendose en los trasteros empiezan de una puñetera vez a "soltar lastre" a precios para ciudadanos de a pie, que al final van a ser los más ricos del cementerio, ya sé que los comerciantes están actualmente muy jodidos, mucho, pero coño alomejor tendrían que pensar un poco como los chinos, vender barato pero mucha cantidad, en vez de vender una carta cada 4 meses y que los que no tenemos gran presupuesto y acabamos de empezar no podemos ni olerlo, así pasa lo que pasa, que muchos se preguntan que esta pasando y que estamos haciendo mal, y ya no digo más que me caliento :D

Resumiendo, yo prefiero mostrarlo, esto tiene que seguir vivo, y aunque las modas influyen en el precio de las cosas, no siempre es así, veo demasiadas cosas que influyen.

Saludos cordiales y creo que me he ido un poco por las ramas jejejej y más de uno me mirará de reojo jejejej
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por ramko »

También pasa que al comienzo compramos lo barato, cuando ya se empieza a tener todo lo común, hay que empezar por lo caro... También puede ser que algo se ponga de moda y suban los.precios, el foro lo leen mucha gente y entre ellos, subastadores... Pueden sacar más material o más caros pero si encima se compran pues...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2723
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por Bachius »

quinosollana escribió: 26 May 2022, 23:28 Contestando al titulo del hilo, si hacemos publica nuestra colección lo mas seguro es que encontraremos mas piezas pero muchas de ellas iran dedicadas quiero decir que muchas piezas iran dedicads con un precio mas alto de lo normal, asi pienso que si queremos conseguir buenos precios cuanto mas anonima sea nuestra coleccion mejor, shora si noiporta el precio sinoconseguir piezas entonces osconviene publicitar nuestra coleccion. Cuando empece con la serie de Vaquer conseguia algunas piezas a precios muy buenos ahora todas las buenas piezas tengoque pagaras bien sias quiero. .¿que opinais? Habeis tenido esperiencias al respecto. Saludos
Lamentablemente a mi me ha pasado lo mismo con las cartas del Escudo de España de 1874. Cuando se puso de moda en el Ágora un hilo interesantisimo pilotado por Graus las cartas empezaron a subir a una velocidad insospechada. Estamos hablando de un 500% o más. Lo mismo con todo lo relacionado con el grabador Irujo y la serie de Isabel.
En fin..... en su día me mosquee, ahora solo compro a precio justo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
joaquinjb
Mensajes: 1217
Registrado: 18 Dic 2020, 09:02

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Voy a intentar expresar mi postura, dentro de mis limitaciones.

1.- Pienso que una colección está para mostrarla no para dejarla guardada en casa.

2.- Aunque también es verdad que si estas haciendo una colección muy concreta y escasa puede que si lo publicitas mucho te pueda subir algo el precio. Pero para eso ya está el coleccionista para decidir si lo compra o no.

En algún foro leí que "la paciencia es la virtud de la filatelia". Yo desde mi escasa experiencia ya estoy poniendo en uso esta máxima y la verdad que me va bien. Una serie que estaba buscando para mi colección me pedían bastante dinero y la puede encontrar por un precio mucho más asequible buscando y buscando.

Y también sé que por algunas piezas por mucho que busque voy a tener que rascarme el bolsillo.

Gracias.
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4750
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por retu »

1) En el verbo elegido para titular este hilo: 'publicitar', está la misma clave de lo que aquí podemos debatir. Si yo tengo una colección (o cualquier producto) que quiero vender, por supuesto que me interesa "publicitarla". Pero si yo lo que quiero es comprar, al "publicitar" ese tema estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pues no "publicito exactamente mi cole", sino "mi deseo de compra".

2) Como bien apunta Rubén, en toda cole, sea la que sea, de, por ejemplo, 100 ejemplares, los 95 primeros me van a costar menos y van a ser más fáciles de conseguir que los 5 últimos, lo publicitemos o no.

3) También apunta Rubén otro par de cosas interesantes: que, por supuesto, el foro nos lo leen; es el foro más importante de filatelia en España y el que marca "la opinión pública de la filatelia en España". Quizás a veces hablamos demasiado espontáneamente en él, pensando que lo que aquí decimos "no interesa a nadie", y eso es cierto porque no interesa al 99,9% de la población (a la no filatelista), pero al 0,1% filatelista (incluidos subastadores, revendedores, etc.) le interesa mucho. Igual que un foro de Star Wars, el mejor foro de Star Wars de España, al 99,9% de la gente no le interesa (incluidos nosotros) pero a los aficionados de Star Wars les interesa mucho, y ese foro "marcará la tendencia" de Star Wars, igual que el nuestro "marca la tendencia" de la filatelia.

4) "pero si encima se compran...", dice Ramko, y ahí está la otra clave. Por mucho que los subastadores y revendedores suban los precios de algo que salga en el Ágora, si no se compran esas cosas se las tendrán que comer (o bajar en el futuro). Pero si encima se compran, pues... Esto vendría a explicar que no todo lo que sale en el Ágora sube de precio, solo aquello que "encima se compra".

5) El lenguaje (y la actitud) con el/la que afrontamos algo marca mucho de ese algo. En el Ágora todos los días se cuelgan fechadores puente o fechadores de cornamusa, y no creo yo que estén subiendo de precio, pues es una labor de catalogación que se hace de una manera muy discreta (sobre la que no expresamos ni publicamos a los cuatro vientos nuestros deseos). Pero cuando entramos en el Ágora en plan: "¿Pagaríais lo que fuera por esa pieza que estabais buscando?" (hilo real) y todos contestamos que sí, pues... O si entramos en plan: "Estoy desesperado por conseguir un 37J en color chocolate"; ahí no estamos publicitando nuestra cole; estamos publicitando nuestro deseo (desesperado, por lo que parece) de compra.

6) Pero también podemos dar la vuelta a la tortilla al tema. Si, de una cole de 100 ejemplares, uno tiene 97 y "la publicita", puede que pague más por los 3 que le falten, pero también se le revalorizan los 97 que tiene. Pero, si de una cole de 100 ejemplares, uno tiene 15 y le faltan 85, y "la publicita" este lo que lleva es un cartel de "podéis cobrarme lo que queráis por lo que me falta".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5661
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por LPerez »

Hola:

Muy de acuerdo con la mayoría de reflexiones. El Ágora es un faro que guía a coleccionistas, pero también ilumina a comerciantes. A mayor éxito de un tema, más ganancias a la cartera. Así que sí, publicitar la colección, recopilar fechadores o debatir sobre un tema provoca incremento de precios. Lo llevamos experimentando muchos años...

Pero el silencio o echar la cortina no hace más que empeorar las cosas... Pura ley de mercado!!! A mayor demanda, se disparan los precios, lo que lleva a un aumento de oferta que, finalmente, provoca caída de precios. También lo llevamos años experimentando.

Mi humilde conclusión es que hay que hacer "salivar" al mercado, porque así aparecerán piezas que dormitan en los cajones. Luego, tirar de paciencia y esperar el momento. Siempre habrá "cosas" inalcanzables para la mayoría de los bolsillos, pero las oportunidades de cazar lo que buscamos crecen.

Así que venga, a mostrar, a aportar, a discutir... :wink: :mrgreen:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 923
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por LUIGI »

Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones, pero con todas, personalmente creo que todo es oferta y demanda, en un producto exitoso el precio sube y en lo poco demandado baja, Dar a conocer nuestras colecciones es algo que llevamos en el ADN los coleccionista y creo que un poco de ego no hace mal a nadie.
LPerez escribió: 27 May 2022, 19:51 Mi humilde conclusión es que hay que hacer "salivar" al mercado, porque así aparecerán piezas que dormitan en los cajones. Luego, tirar de paciencia y esperar el momento. Siempre habrá "cosas" inalcanzables para la mayoría de los bolsillos, pero las oportunidades de cazar lo que buscamos crecen.
y así es paciencia y esperar el momento, pero por favor compartir, enseñar, mostrar, hablar quiero ver vuestras coles, babear de pura envidia y sobre todo pasarlo bien y disfrutar, aunque haya que pagar algo más.

Julián Palmero
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1935
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por Eosinófilo »

En esto del coleccionismo, no solo en la Filatelia, siempre hay algo de vanidad, de querer tener las piezas más bonitas o interesantes en esa parcela que coleccionamos. Y es muy triste adorarlas en silencio y con las persianas bajadas, para que no se enteren qué colecciono. No se puede estar toda una vida escondiendo lo que coleccionas por evitar que nos cobren un poco más. Como ha dicho algún compañero, luego está nuestra paciencia, nuestro buenhacer para frenarnos y no tirarnos a todo lo que nos gusta y se vende, si el precio está desorbitado. También os digo que los comerciantes se ganan la vida con esto en muchas ocasiones, y es legítimo ganar dinero si es de forma honesta: oferta y demanda.

Lo grande es compartir la colección y enseñarla, y tener esa envidia sana al que tiene el piezón precioso que nos gustaría tener. Siempre con educación, buen rollo y sentimiento de una mínima complicidad/amistad, casi como si fuera un juego.

Por tanto, mi opinión es enseñarla.
Barcelona a Buenos Aires 1875 por Poitou.jpg
Os gusta?? Es de mi colección..... :lol: :lol: :lol:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8683
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por quinosollana »

Pese todo mi opinión es enseñar
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
ruigle
Mensajes: 303
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por ruigle »

Pienso que todo depende de la colección que estés haciendo. Tal vez, es que estemos confundiendo el término coleccionar a conseguir piezas valiosas, porque si es así, estas lo serán para muchos filatélicos.

Si hay muchos interesados en lo mismo, obviamente, los precios subirán. Así que muchas veces, también es bueno buscar otro tipo de colecciones, con piezas no tan deseables, pero no por ello menos atractivas si cubren el objetivo de tu colección. Ahí no tendrás problema con los precios.

Y por supuesto, publicar o difundir tu colección es algo natural y que gusta tanto al que la muestra como al que la ve :wink:
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2723
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por Bachius »

quinosollana escribió: 28 May 2022, 11:46 Pese todo mi opinión es enseñar
¡OJO! Y la mía también.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9849
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por Jose »

Creo que se están tratando dos cosas diferentes como si fueran la misma.
Una cosa es publicar "nuestra colección", entiendo que se refiere a decir lo que coleccionamos, y eso lo sabemos todos e incluso está en el pie la firma de muchos de nosotros.
Otra muy diferente es publicar nuestra lista de faltas.
Si hacemos esto segundo es posible que encontremos muchas cosas que buscamos, pero obviamente corremos el riesgo de que se suban de precio y no poco.
Por mi experiencia y mi mala experiencia, hace años que sólo publico lo que tengo ya en el álbum en temas de lo que yo colecciono. Evito publicar aquello que busco. No es mi forma de pensar y no me gusta actuar así, pero en vista de lo visto, no queda otro remedio.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por ramko »

Creo que hablamos de decir lo que coleccionamos, no lo que nos falta...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2820
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Interesa publicitar nuestra coleccion?

Mensaje por AITOR »

En ocasiones la pescadilla que se muerde la cola.

Si no sacamos lo que buscamos podemos no encontrarlos, y si los sacamos los precios de estas se disparan, pero se disparan ya que salen a la luz, ya que si no dijéremos lo que nos falta no lo harían.

Corto que me hago un lio. :lol: :lol:

Saludos
Sellos tipo de España y sus Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”