Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por buzones »

Otro montaje del vendedor 'coverstore' de Uruguay actualmente ofrecido en eBay.com:

1863-II-carta-f-e-manipulada-01.jpg
Se montaron los mismos sellos españoles de 1 y 2 reales y se usa las misma marca falsa de 'FRANQUEO INSUFICIENTE'. El 'P.D.' tampoco puede ser auténtico, tan poco como el tampón de la cifra '8' en color azul.

La puja actual es $152.50, tendencia al arriba... :evil: :evil: :evil:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
artigi

Mensaje por artigi »

buzones escribió: 04 Feb 2022, 19:06 Otro montaje del vendedor 'coverstore' de Uruguay actualmente ofrecido en eBay.com:

1863-II-carta-f-e-manipulada-01.jpg

Se montaron los mismos sellos españoles de 1 y 2 reales y se usa las misma marca falsa de 'FRANQUEO INSUFICIENTE'. El 'P.D.' tampoco puede ser auténtico, tan poco como el tampón de la cifra '8' en color azul.

La puja actual es $152.50, tendencia al arriba... :evil: :evil: :evil:
Juerrr, ya va por ahí :shock: :shock: :shock: , esta tarde sobre las 5 no llegaba a 50 USD
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esta por lo menos no lleva marcas de Barcelona pero los sellos isabelinos de 1863 se cancelan con una marca que no existio hasta 1870 :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Con lo bonitas y dignas que hubieran sido las dos cartas francesas del pirata éste, con solo los sellos franceses, la marca de franqueo insuficiente y el porteo español de 24 cuartos......una pena.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Puja final de $362.55 :cry: :cry: :cry:

1863f-e-manipulada-puja-final.png
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

No está nada mal por una semifantasia... hoy dormirá a gusto tanto el vendedor como en pobre comprador, pensando que ha echo buena compra y se revalorizara con el tiempo...
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Cuando uno no sabe,........ es mejor no comprar, esa es la maxima que todo filatelico ha de seguir.
Cualquiera hubiera visto la pieza y ante duda, siempre hay alguien a quien consultar antes de meter la pata, ya que no estamos hablando de pieza de 10 euros.......sino de mucho mas calado.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

MORQUEN escribió: 11 Feb 2022, 09:28 Cuando uno no sabe,........ es mejor no comprar, esa es la maxima que todo filatelico ha de seguir.
Cualquiera hubiera visto la pieza y ante duda, siempre hay alguien a quien consultar antes de meter la pata, ya que no estamos hablando de pieza de 10 euros.......sino de mucho mas calado.
Así es, almenos así lo he aprendido y me lo han enseñado. Ya lo he comentado alguna vez, me llama poderosamente la atención el tipo de perfil que compra estas cartas, un principiante sería perfecto para caer en estas trampas pero no se gasta ese dinero (aunque a saber...) y alguien con experiencia o ve algo raro o pregunta a colegas filatelicos, para mi que estas cosas las compran comerciantes filatelicos extranjeros por encargo, o inversores con pasta, a saber...
F. fiscal:

F. postal:
ramko

Mensaje por ramko »

El tema aquí es también ver otro perfil... de quien compra y no dice nada para que no le suban el precio de la carta. A mi no me gusta, siempre que tengo alguna duda pregunto y si sube, pues me jodo, pero normalmente a quienes pregunto respetan la pieza etc.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

ramko escribió: 11 Feb 2022, 13:43 El tema aquí es también ver otro perfil... de quien compra y no dice nada para que no le suban el precio de la carta. A mi no me gusta, siempre que tengo alguna duda pregunto y si sube, pues me jodo, pero normalmente a quienes pregunto respetan la pieza etc.

Un saludo
Tambien lo había pensado, personas que localizan cierta subasta que en principio les interesa y no dicen nada para que tenga la mínima visibilidad posible y hacerse con ello, esto es bastante arriesgado y puede salir bien en la mayoría de los casos, pero si te toca la china como en este caso... te lo tienes que comer.
F. fiscal:

F. postal:
AITOR

Mensaje por AITOR »

MORQUEN escribió: 11 Feb 2022, 09:28 Cuando uno no sabe,........ es mejor no comprar, esa es la maxima que todo filatelico ha de seguir.

Como con las setas, si no sabes o dudas, no la cojas o bien pregunta.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Jose

Mensaje por Jose »

Otro más del tipo de los mostrados en la página 10 de este hilo, vendido por una prestigiosa casa de subastas española:
128.jpg
Se vende como nuevo, pero es usado con raya de tinta lavada.

Si se les hubiera pasado uno, lo entendería. Pero sin ponerme muy a fondo he localizado 4 en las últimas subastas.
Si alguien sin preparación como yo, puede verlo, ¿Cómo es posible que se les escape a sus expertos?
Una de dos, o no son tan expertos o tienen orden de hacer la vista gorda e intentar colarla a los compradores inexpertos.
Cosa que consiguen, ya que acaban vendiendo los lotes. En cualquier caso, mal por la casa de subastas.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La fabrica Argentina continua produciendo...
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (2).jpg
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Rematada en $232.50
Saludos de Jaume

AITOR

Mensaje por AITOR »

Bona nit jaume.

Explícanos un poco este último montaje. Se ve que hay cosas añadidas pero bueno, así aprendemos mas.

Una abraçada
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Todo lo que huele a Carlista es anyadido a posteriori. El sello matasellado a pluma, los tampones DIOS, PATRIA, REY de delante y detras y los dos numerales rojos 5 y 21, que fueron matasellos de distintas localidades vasco/navarras tomadas por los carlistas pero nunca marcas puestas al tuntun sobre las cartas.

Esta carta estaba franqueada correctamente con el sello frances de 40 centimos y las marcas que tiene de estafetas de cambio son de Burdeos y Madrid lo que quiere decir que viajo en saca cerrada entre estas dos estafetas de cambio, sin abrirse para nada en su transito por el pais vasco. Es ademas impensable que una carta interceptada por los carlistas se entregase al bando Alfonsino. Por ultimo, el sello es una tasa. Quien la pago, pegando el sello carlista? Y que pagaria ese sello?
Saludos de Jaume

Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Ostras, pues mas le vale a alguno que en vez de poner tanto esmero en hacer gomigrafos variados para falsificar, que investigue un poco para por lo menos cuadrar su obra, eso sí sería un montaje redondo, claro que lo fácil es coger una carta y plantarle varias marcas sin esfuerzo ni investigar que nadie se va a dar cuenta (salvo unos pocos muy entendidos) de echo si esta carta va al extranjero, lo mismo jamás se "destapa" el tema.
F. fiscal:

F. postal:
AITOR

Mensaje por AITOR »

Gracias Jaume.

Abraham, lo jodido es que los gomigrafos son auténticos, y el sello carlista, también, y claro, si alguien las tiene es fácil que pum pum pum ... las marque al tun tun, y encima estropee una carta para llevarse unos eurillos o unas pesetas, ya que esto me da que tiene muchos años.

Los numerales carlistas además se ponían a pluma o con tampón, pero siempre sobre los sellos, no en la carta.

Además en plena guerra dudo muy mucho de que pasara por País Vasco/Navarra dicha saca con destino a Madrid, y menos por Markina, que es al que corresponde el numeral 21, los cuales eran de color azul o lila, a lo sumo en negro, no en rojo.

Y si, tanto en el extranjero o a nivel estatal si no controlas el carlismo pasa por una buena pieza. Atentos a lo que es demasiado bonito y tiene demasiadas marcas.

Saludos :wink:
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

AITOR escribió: 14 May 2022, 14:51 Gracias Jaume.

Abraham, lo jodido es que los gomigrafos son auténticos, y el sello carlista, también, y claro, si alguien las tiene es fácil que pum pum pum ... las marque al tun tun, y encima estropee una carta para llevarse unos eurillos o unas pesetas, ya que esto me da que tiene muchos años.

Los numerales carlistas además se ponían a pluma o con tampón, pero siempre sobre los sellos, no en la carta.

Además en plena guerra dudo muy mucho de que pasara por País Vasco/Navarra dicha saca con destino a Madrid, y menos por Markina, que es al que corresponde el numeral 21, los cuales eran de color azul o lila, a lo sumo en negro, no en rojo.

Saludos :wink:

Por lo que se deduce que el montajista sea muy probablemente español no?
La verdad que la pieza, como no estés un poco puesto, te la comes pensando que es genuina...
F. fiscal:

F. postal:
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

No se si se trata de un montaje pero no entiendo que hace un sello de la Indochina francesa en una tarjeta circulada entre Sata Cruz de Tenerife y Zurich. ¿Alguna luz?
IMG_0098.jpg
IMG_0099.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”