Imagen

6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
retu

6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

I. Presentación.

Hola a tod@s, amig@s! :D

Siempre es un placer anunciar la salida de un nuevo número de nuestra querida revista digital de filatelia 6 Cu@rtos de Afinet pero en esta ocasión, dadas las mejoras y novedades que os presentamos, aún es mayor esa satisfacción.

6 Cu@rtos alcanza su número 14 y ha demostrado ya una consolidada madurez. Para este número, manteniendo la esencia y el estilo de la revista, hemos introducido además unas mejoras en la maquetación y diseño que la hacen más elegante y la acercan a todo un ‘libro de artículos’. En esta ocasión son seis los artículos presentados, que, como podéis ver a continuación, responden muy bien a la diversidad y variedad de enfoques filatélicos que siempre ha caracterizado a 6 Cu@rtos:

:arrow: Comenzamos con un profundo Estudio etimológico e histórico del término «trotero» en la Edad Media y los «Troteros mayores de Sevilla» en el siglo XV de Jesús Retuerto (Retu),
:arrow: para pasar después a examinar los Enteros postales, tarjetas postales y sobres publicitarios de Conservas Trevijano, un artículo a cargo de Rodolfo Barrón (Glera Beron).

:arrow: El compañero y académico Rafael Raya (Centauro) nos introduce a continuación en el tema de los Encaminadores franceses a principios del siglo XIX con una selección bellísima de piezas
:arrow: y de ahí saltamos a los misterios de una carta muy reciente y al estudio del Control postal del moderno correo dirigido a Estados Unidos, por Eduardo Martín (Eduardo).

:arrow: Para terminar, Josean Arbizu (Josean) nos presenta variadas piezas del correo remitido o recibido por los Trabajadores españoles en Alemania durante la segunda guerra mundial,
:arrow: mientras que Cristina Martín (Cris) nos da a conocer Los extraños envíos de correo realizados por W. Reginald Bray.

Como podéis ver, temas muy diversos todos, presentados de una manera amena y profusamente ilustrados para que los lectores de la revista puedan disfrutar, una primavera más, de la buena literatura filatélica que se produce en nuestra asociación. Estoy seguro de que todos aprenderemos un poco más de filatelia y del correo con la lectura de este número que, con la nueva maquetación y presentación esperamos que guste todavía a más a los lectores de 6 Cu@rtos.

Podéis acceder a la revista clicando sobre la Imagen de a Semana en el portal de Afinet o en el siguiente link:

6 Cuartos de Afinet Número 14
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Re: 6 CU@RTOS DE AFINET N.º 14

Mensaje por retu »

II: Novedad: Edición limitada en papel de 6 Cu@rtos de Afinet.

Como siempre, y como podéis ver en esta edición también, 6 Cu@rtos se ofrece en abierto en el portal de Afinet para todo el que quiera leerla y disfrutar de los ensayos presentados por nuestr@s soci@s y colaboradores. Este es (y será) siempre el objetivo primario de nuestra revista porque en nuestra afición, cada vez más reducida, desde 6 Cu@rtos creemos que lo principal es alcanzar la mayor difusión posible de los trabajos realizados y contribuir así a aumentar la promoción filatélica.

No obstante lo anterior, en vistas de que ha existido una demanda de algunos socios que la solicitaban en papel, este número se ha preparado en una doble edición:

a) la que denominamos digital, que es la que ya ha sido colgada en abierto en el portal de Afinet y a la que podéis acceder clicando aquí: 6 Cuartos de Afinet Número 14, y

b) la que denominamos impresa, que se editará en papel.

De esta edición impresa se hará una tirada limitada y reducida así que, los que estéis interesados, no dudéis en pedirla pues se agotará pronto. Esta edición tendrá las siguientes características:
Formato: 16,2 x 24 cm (el tamaño de los libros Diez años de Afinet, Imagen de la Semana o Lazarillo de Tormes, por ejemplo; también el formato de los Discursos académicos de la RAHF e HP).
Páginas: 100 páginas de texto + 4 de portada/contraportada.
Precio: 8 € para socios. 12 € para no socios.

Los que estéis interesados podéis indicar aquí vuestros pedidos.

Así mismo, agradecemos cualquier tipo de comentario. A los autores de los artículos les gusta también ver que su trabajo ha servido para que otros compañeros disfruten de ello.

Y, como editor de la revista, comienzo yo mismo agradeciendo la colaboración de Rodolfo (Glera Beron), Rafael (Centauro), Eduardo, Josean y Cris, pues sin sus aportaciones no podríamos haber sacado la revista.

¡Os animamos a todos a participar en el próximo número de 6 Cu@rtos! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Os dejo algunas imágenes de las páginas del libro en papel:
6 Cu@rtos de Afinet Número 14 Imagen 01 Portadax.jpg
*En la edición en papel, donde pone 'edición digital' se sustituye por 'edición impresa'.

6 Cu@rtos de Afinet Número 14 Imagen 02.jpg
6 Cu@rtos de Afinet Número 14 Imagen 03x.jpg
6 Cu@rtos de Afinet Número 14 Imagen 04x.jpg
6 Cu@rtos de Afinet Número 14 Imagen 05x.jpg
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Asi que a Eduardo le quitaron el chorizo en la aduana y lo aprovecha para un articulo filatelico :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

jaumebp escribió: 02 May 2022, 03:06 Asi que a Eduardo le quitaron el chorizo en la aduana y lo aprovecha para un articulo filatelico :lol: :lol: :lol:
El chorizo o el jamón serrano... o ambos, alguien se montó una fiesta. ¡Qué buen y actual artículo filatélico! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mi mas sincera enhorabuena al Consejo Editorial, al "Currante Retu" con su maquetación y fuerza y perseverancia en la edición de una nueva Revista 6 CUARTOS y por su puesto a los "Autores", pues sin sus artículos no se podría haber llevado a cabo este nuevo número.

ME PIDO TRES (3) EJEMPLARES DE LA REVISTA 6 CUARTOS EN VERSION "IMPRESA" EN PAPEL.

Muchas gracias, un saludo cordial y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
retu

Mensaje por retu »

Veo con placer que Centauro puede tener una intención parecida a la mía. :D

Yo me he pedido también unos pocos ejemplares de más, 10 en total :) , que pienso utilizar para regalar a amigos y filatelistas (incluso académicos), porque creo que con lo elegante que ha quedado esta edición, y, sobre todo, por el interés y calidad de sus artículos, es una ocasión inmejorable para enseñar nuestras actividades a los que aún no nos conocen bien y ayudar así a difundir Afinet. Creo que también queda coqueto como bonito regalo a otros filatelistas.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Enhorabuena Retu por este nuevo número de la revista 6 Cu@rtos y a los autores de los artículos.

Yo quiero dos ejemplares.

Muchas gracias.

Un saludo.
José.
retu

Mensaje por retu »

Solo por aclarar una cosa, que en un mensaje anterior mío sobre las características de la edición no he terminado de precisarlo del todo.

En relación al precio, el coste de 8 € para socios y 12 € para no socios no tiene en cuenta los gastos de envío, que habría que añadir después. Para un libro de estas características y en función de su peso previsto podrían andar entre los 3 euros y medio o los 4 euros si se piden uno o más ejemplares. En cualquier caso, cuando cerremos el pedido, confirmemos el peso y procedamos a hacer el envío detallaremos con más precisión el coste exacto total y la forma de pago a los que lo hayan solicitado.

Muchas gracias a tod@s.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Ole olé, asi se hace camino. Por favor quiero 2 ejemplares
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

jaumebp escribió: 02 May 2022, 03:06 Asi que a Eduardo le quitaron el chorizo en la aduana y lo aprovecha para un articulo filatelico :lol: :lol: :lol:
RAFAEL escribió: 02 May 2022, 07:51 El chorizo o el jamón serrano... o ambos, alguien se montó una fiesta. ¡Qué buen y actual artículo filatélico! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Estas cosas del moderno correo son así...Unas veces se gana y otras se pierde. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena a AFINET en la persona de Retu, que es el currante, por este nuevo número de nuestra revista y felicitaciones a los autores por los estupendos artículos con los que nos regalan.

Aunque sobre todo, enhorabuena porque POR FÍN se ha decidido pasar al papel la revista, lo que algunos llevábamos clamando en el desierto desde el primer número. Gracias por dar este paso que, seguro, será beneficioso para AFINET.

Por favor, yo quiero TRES ejemplares. Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Little censor

Mensaje por Little censor »

Siempre una gran noticia que salga un 6 Cu@rtos.

Un ejemplar para mi, por favor.

Saludos

José Mª
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

AVISO: Para recibir mis tres ejemplares, DARÉ OTRA DIRECCIÓN POSTAL. Ya decís a quién tengo que enviársela.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Un ejemplar para mi. Gracias
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Aun no recibido.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
artipi

Mensaje por artipi »

felicitar a Afinet, al artífice Retu. a la y los autores de los artículos...
Tres ejemplares para mi porfa :D :D :D
Última edición por artipi el 05 May 2022, 14:16, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
retu

Mensaje por retu »

Joaquín (quinosollana); queremos ser speedy gonzález y no tardar mucho en preparar y mandar los ejemplares. Queremos dar un par de semanas para que la gente se pueda apuntar a ver cuántos ejemplares pedimos, una semana para la imprenta y para que ella nos los mande a nosotros y probablemente a finales de mes podremos hacéroslos llegar, pero como comprenderás, no puedes pedir el ejemplar a las 7:11 de hoy y pretender que lo hayas recibido a las 7:25 del mismo día :lol: ; aún no hemos descubierto ni el teletransporte ni los viajes en el tiempo. Supongo que te has equivocado de hilo en el segundo mensaje o así, ¿no?

Eduardo; en principio se suele encargar Andrés (zocato) de los envíos, pero te lo confirmaremos aquí mismo.

José Mª (little censor); gracias por tu confianza en la revista. A ver si te animas y para un próximo número contamos con un artículo tuyo; tú que ya la conoces como autor. Me gustó mucho tu charla de Afinet y ya comenté alguna vez que algunas charlas de esas si las tenéis medio pergeñadas podrían ser buenos artículos para la revista o para una sección que presentaremos pronto aquí mismo (la continuación de las antiguas Monografías). Igual que te animo a ti a participar, animo a todos los soci@s de Afinet a participar en próximos números para mantener la continuidad de la revista.

Muchísimas gracias también a ti, Artemio, por esa confianza que siempre depositas en las actividades de Afinet.

A todos los demás que habéis intervenido hasta ahora, muchas gracias por vuestras palabras. Y os invitamos también, aunque no pidáis ejemplares, a todos los foreros, a que deis vuestras opiniones sobre la revista, sobre los artículos; si os han gustado, qué os han parecido, qué queréis discutir de/sobre ellos, etc.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Mi más sincera enhorabuena a Retu por el trabajo de esta nueva publicación de la revista 6 Cu@rtos y a los autores de los artículos.

Me pido CUATRO ejemplares

Saludos
IRIS

Mensaje por IRIS »

Mil gracias y felicitaciones para Retu y tod@s l@s autores de los artículos.

Un ejemplar para mi.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Pedazo de número 6 cu@rtos :!:
Enhorabuena a los autores, me ha gustado mucho y bien merece una segunda lectura más pausada de lo que me ha permitido esta semana.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”