Imagen

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
retu

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por retu »

Vamos a ver si lo entiendo. Para la maximofilia, no se pueden editar privadamente postales con la misma imagen de un sello ya emitido.

Pero resulta que sí puedo encargar privadamente tusellos con la misma imagen de una postal emitida. :shock:

Y por lo que parece, todo vale siempre que la imagen sea antigua.

Pues entonces (como creo que pasa con la última imagen que pones, Lucho)...

...yo cojo una foto antigua de un periódico,
...mando hacer unas postales con esa foto,
...encargo unos tusellos con esa misma imagen,
...pido a correos un conmemorativo con ese mismo diseño...

...y ¡tachán! ¿tengo una triple máxima? :roll: :roll:

Pues, la verdad, muy difícil no me parece este rollito.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

Cada día se menos...entonces las trajeras que hace expresamente ASEMA para un sello que edita corroes, es Máxima?? :roll: :roll: ...veo que las normas según interesan...seguiré juntando sellos y haciendo lo que me gusta...no jugar en federados, pitan falta según quien juegue jejejeje
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

LUCHOMAXI escribió: 06 Abr 2022, 19:41 Las tarjetas del Drago son las dos de triple concordancia, perfectamente válidas.

Saludos.
Luis.
Muchas gracias Amigo LUIS, esto era lo que quería saber.

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

retu escribió: 06 Abr 2022, 23:15 Vamos a ver si lo entiendo. Para la maximofilia, no se pueden editar privadamente postales con la misma imagen de un sello ya emitido.

Pero resulta que sí puedo encargar privadamente tusellos con la misma imagen de una postal emitida. :shock:

Y por lo que parece, todo vale siempre que la imagen sea antigua.

Pues entonces (como creo que pasa con la última imagen que pones, Lucho)...

...yo cojo una foto antigua de un periódico,
...mando hacer unas postales con esa foto,
...encargo unos tusellos con esa misma imagen,
...pido a correos un conmemorativo con ese mismo diseño...

...y ¡tachán! ¿tengo una triple máxima? :roll: :roll:

Pues, la verdad, muy difícil no me parece este rollito.
Por eso que explicas los Tusellos competitivamente no tienen un gran valor, aportan muy poco.
Muchas exposiciones tienen el gancho del tusello, quedas bien con el patrocinador (Ayuntamiento, sociedad...) y se puede circular.
Si expusieras en una colección alguna TM del Drago, es preferible, la del sello de correos que se emitió en el año 1973.
De todas maneras Retu, de donde te crees que obtiene correos las imágenes de los sellos, (salvo los inventados, composiciones y playmobiles), de buscar por internet o solicitar a los que le concedieron el sello alguna imagen.
De las ATM de Valencia la de fallas la han sacado de esta fotografía de Internet, luego la han retocado.
Artipi hay que coleccionar lo que le guste a cada uno, si quieres competir, debes atenerte a las normas, estés de acuerdo o no.
Saludos.
Luis.
Adjuntos
Prueba 10  - Peinado de fallera (1).jpg
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
artipi

Mensaje por artipi »

como bien sabes...no soy nada competitivo, allá cada cual...que me parece bien, LUCHOMAXI...esta comunidad es tan pequeña, que al fin y al cabo todos nos conocemos. y el mismo que te vendió una postal, cuando le pides cambiarla en el tiempo, puede que te diga, eso es una mierda !!!, ley del embudo, algo por lo visto bastante humano y muy frecuente en esto de la filatelia competitiva...como los equipos de Primera división...si tienes grandes medallas, grandes inversiones y todos sabemos que la maximofilia TAJETAS POSTALES realizaciones personales (trajestas exclusivas originales, aunque el cromo sea hecho por el ENTE) y no por un filatelista, es tan solo una forma de coleccionar, con más frustraciones y horas de trabajo que otra cosa, pidiendo ayuda, al currante de correos, a otros compañeros etc...Si el sello es UN SU-SELLO, hecho por el filatelista, asociación o como coño se diga, impreso por el ENTE, no es un sacacuartos, si el filatelista compra en el rastro y le vende a otro compañero(sin ser un comerciante) no e un saca cuartos, y te llaman amigo jajjajaja...miserias del ser humano, en un grupo pequeño, que todos y todas nos conocemos...algunos pedían hacer una lista NEGRA, pero seguro que si se miran al espejo, se ven muy blanquitos...muy difícil que el camello se vea su joroba...pero anotan absolutamente todo, como las partidas de ajedrez, no dan puntada sin hilo...que esto es muy pequeño y todos nos conocemos, virtudes y defectos... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

Si hay alguien que no entiende de esto soy yo.
Pero partiendo de la más pura lógica, para este mundo de la maximofilia o tarjetas máximas o de triple o cuadruple concordancia o como queráis llamarlas, NO DEBERIA estar permitido en exposiciones usar tarjetas impresas de forma privada, matasellos ni gomígrafos privados, ni mucho menos Tusellos. Ni siquiera veo interesante el hecho de hacérselas para uno mismo.
¿Pero que gracia puede tener que uno mismo se fabrique sus tarjetas, encargue sus matasellos y Tusellos y lo monte todo?
Pero ya digo, yo soy el que menos entiende de todo esto.
ramko

Mensaje por ramko »

En principio los TUSELLO en filatelia temática, están permitidos, pero te penalizan.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
retu

Mensaje por retu »

Faltaría más que no penalizasen. ¡Qué menos! Pero aún así estoy con Jose en que no sé si se debería regular más estrictamente la participación de efectos filatélicos privados en las exposiciones.

En primer lugar porque creo que, permitiéndolos, no sé si se hace flaco favor a los objetivos que han regido siempre este tipo de exposiciones (no olvidemos: competitivas) en el que se premia más al que más se esfuerza en rebuscar las piezas (que ya han sido emitidas por entes públicos) no al que se las fabrica privadamente a la carta.

Y en segundo lugar porque no entiendo del todo...; según parece, aunque me penalicen, yo puedo presentar una cole temática de pintura y como no tengo el Sorolla del 53... ¿me encargo un Tusello de Sorolla y vale? Según eso, para una cole de tradicional de segundo centenario, si me faltan el Legazpi y Sorolla, ¿puedo poner también unos tusellos de ellos? ¿O aquí no, pero en lo otro sí valen, pero en lo otro no se sabe, y en lo otro sí a veces...? :shock: :shock:

No sé, en todos los casos a mí me parece que los tusellos (encargados a la carta, no se olvide) desvirtúan el verdadero objetivo de la filatelia y del coleccionismo de "buscar" (no de "fabricar")
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Al repensar el tema, y no entender por que algo que es súperlógico (que no deberían caber los tusellos en estas gaitas) no lo ven igual de lógico los responsables de las mismas (las FESOFIs de turno)...

...he terminado de caer en que la lógica no tiene nunca nada que hacer ante intereses ideológico-económicos, pues ganan estos últimos siempre. Entiendo que a las FESOFIs, que son las vacas nutrientes de los Correos (lo digo en plural porque supongo que pasará también algo parecido en otras partes del mundo; no lo sé) no les importa que se presenten tusellos a las expos (aunque penalicen) pues cuantos más se hagan, más se alimentan las vacas madres, más coles se presentan, etc. Todos bien nutridos, pues todos bien contentos, claro (aunque les dé igual si eso desvirtúa aún más la filatelia).
LUCHOMAXI
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

ES evidente que cuando tu pagas por un sello de tarifa A de este año 2022 75cts, por un tusello pagas 1,64€ que es de tarifa A, es un negocio redondo.
Como dije antes, es imposible sacar un sello para cada evento filatélico, con el tusello los patrocinadores quedan satisfechos..., aparece en la prensa local, webs... siendo la mayoría profanos en la materia, cuela.
Como ha dicho Ramko filatélicamente los tusellos en exposiciones competitivas penalizan habitualmente.
A estas alturas me sorprende que no sepáis que Correos es una empresa y se dedica a gestionar para intentar "ganar dinero."
Otra cuestión es que le sigamos el juego con los tusellos a Correos.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Os dejo la tarjeta que realize, que supongo se podrá considerar variante de la que no puso antes el amigo Luis. A ver que os parece.
Tribunal de Aguas de Valencia
Tribunal de Aguas de Valencia
Saludos

Paco
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Os muestro el reverso para demostrar que la postal es más antigua que el sello.
Reverso
Reverso
Otro saludo

Paco
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”