Imagen

Día de la Hispanidad

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Hispano

Día de la Hispanidad

Mensaje por Hispano »

Buenos dias, como me ha sugerido Ramko, inicio el hilo sobre este tema con unas piezas de interés, de piezas raras en nuestra filatelia hispana , en referencia al sello en conmemoración de Cervantes del año de 1947, cuyo motivo era el conocido “Dia del Sello”, y que se habian puesto de fecha para emitirlos el 12 de Octubre, fecha que como es conocido pertenecia al Dia de la Hispanidad, y con esta leyenda se emiten (adjunto imagenes a seguidamante), y como aparecen en la prueba de punzón, aunque al final se decide que no coincidan esta celebración modificandose el “Día del Sello” al día 9 de ese mes, al haber ya sido grabados se eliminó del punzón el número 1 y el 2 es convertido en 9.

Saludos cordiales
Adjuntos
2.png
2.png (109.55 KiB) Visto 706 veces
1.png
1.png (156.32 KiB) Visto 706 veces
En el término medio está la virtud
Hispano

Re: Día de la Hispanidad

Mensaje por Hispano »

Aún no estoy familiarizado con la subida de imagenes, se que me quedo algo en el tintero...

Es importante decir quien fue el artista, grabado por Don Carlos Velamazán, y se imprimen en calcografía y de formato de 25 X 29 mm, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre(FNMT), el dentado 9 ½ horizontal por 10 ¼ vertical, y en pliegos de cien sellos cada, los valores de esta serie 3 (50 cts., 78 cts., y 5,50 pts.), y representa diferentes escenas del Quijote , el sello de 75 cts., del que he comenzado a comentar es un retrato de Don Quijote de la Mancha.

Saludos
Adjuntos
3.png
3.png (194.52 KiB) Visto 697 veces
Jose

Mensaje por Jose »

Hombre Pedro Adolfo, ¿otra vez por aquí?
Pero, ¿no te habían tirado a patadas y te dijeron que no volvieras más?
Por cierto, ¿cómo llevas el Estudio de las Emisiones de Burgos?
¿Ya lo has terminado?
Ahh no quita, que ahora recuerdo que era un plagio. :lol: :lol:
O espabilan los moderadores, o faena van a tener. :evil:
AITOR

Mensaje por AITOR »

! Mensaje de: AITOR
De ser quien se dice que es por alusiones ¿tiene algo que comentar el susodicho "HISPANO" publicaménte?, ya que ante el más mínimo problema que ocasione en perjuicio a este foro, asociación o a cualquiera de sus ya miembros anteriores, se eliminara absolutamente todo lo que tenga que ver y se baneará al autor inmediatamente. Si tiene algo que alegar en su defensa que lo diga ahora, repito, de ser el.
 ! Mensaje de: AITOR
Sellos tipo de España y sus Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Hispano

Mensaje por Hispano »

Hola, en 1944 con motivo de la hispanidad y Dia del Sello el primero que se emite es un 5 pesetas color azul ultramar en homenaje a Mariano Pardo de Figueroa, más conocido en nuestro mundillo como el Doctor Thebussem, nació en Medina Sidonia y cuyo legado de documentos, así como bastante material del que dispuso desde que fue nombrado el Primer Cartero Honorario fue otorgado a su muerte al Museo Postal y Telegráfico. Si tienen ocasión merece la pena ir a visitar.

Con dentado 10 de línea, fueron impresos en calcografía, en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre , con una tirada final de 100.000 sellos.

Desde el año 1935 con la "Expedición del Amazonas" ((del que ya hableré el proximo día?) no se habian vuelto a emitir sellos el día 12 de octubre hasta casi mediados de los cuarenta.

Saludos cordiales.

No entiendo nada sobre las acusaciones..., y llegado el caso si con esa persona ha tenido discrepancias, se haya portado muy mal con usted, le acuse de ser un plagiador o lo que sea... creo es mejor lo arregle con el en privado o existen medios legales para que te den o no la razón... Soy coleccionista y lo único que me interesan son los sellos y no las polémicas. Seguiré con el tema, pero si vuelvo a notar malestar en algunas personas, prefiero no volver a participar, he venido a compartir y a nada más.
Adjuntos
4.png
4.png (102.18 KiB) Visto 535 veces
1937-ed-elp-cadiz-27-us.jpg
1937-ed-elp-cadiz-27-us.jpg (26.84 KiB) Visto 535 veces
retu

Mensaje por retu »

Pues nada; que es el ínclito otra vez. Mismo lenguaje; mismas actitudes; mismo posteo compulsivo; mismo venir a joder el ambiente siendo un lobo haciéndose pasar por corderito.
Por mí; baneo. :evil:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

Hispano escribió: 23 Feb 2022, 16:16
Saludos cordiales.

No entiendo nada sobre las acusaciones..., y llegado el caso si con esa persona ha tenido discrepancias, se haya portado muy mal con usted, le acuse de ser un plagiador o lo que sea... creo es mejor lo arregle con el en privado o existen medios legales para que te den o no la razón... Soy coleccionista y lo único que me interesan son los sellos y no las polémicas. Seguiré con el tema, pero si vuelvo a notar malestar en algunas personas, prefiero no volver a participar, he venido a compartir y a nada más.
Que cara más dura tienes nano.
Desde luego la vergüenza no sabes lo que es.
¿Cuántas veces te tienen que tirar de un sitio para que no vuelvas a molestar con tus gilipolleces?
Hispano

Mensaje por Hispano »

No hace falta, ya me voy, y no entro al trapo en sus conjeturas... he leído algunas de sus intervenciones y no aportan nunca nada al foro o solo intervienes con sandeces como esta o se la pasan isultándo... "clasista" he leído una de las últimas a sus compañeros (noto envidia y no de la sana)
Saludos Cordiales para algunos
Jose

Mensaje por Jose »

Hispano escribió: 23 Feb 2022, 18:08 No hace falta, ya me voy, y no entro al trapo en sus conjeturas... he leído algunas de sus intervenciones y no aportan nunca nada al foro o solo intervienes con sandeces como esta o se la pasan isultándo... "clasista" he leído una de las últimas a sus compañeros (noto envidia y no de la sana)
Saludos Cordiales para algunos
No será verdad que te vayas, ojala!!, y que no vuelvas a entrar ya más por aquí, ni con este nick ni con ninguno. Ya te pasó también en Filaposta, si aquí nos conocemos todos.
Yo tampoco pienso entrar más en tus chorradas, ahora los moderadores ya saben quién eres. Si no te banean, en poco tiempo tendrán el foro inundado de estúpidos mensajes, a la gente harta y ellos de los nervios o tendrán que dejar el puesto, como ya les pasó a los anteriores.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hispano escribió: 23 Feb 2022, 16:16 Seguiré con el tema, pero si vuelvo a notar malestar en algunas personas, prefiero no volver a participar, he venido a compartir y a nada más.
Pues Pedro Adolfo, yo soy uno de los molestos con tu nueva presencia, el "disfraz" que traes es el mismo que ya empleaste en las diferentes ocasiones en las que volviste y te tuvieron que banear, conseguiste quemar a varios magníficos moderadores y eso me hace tener bastante mal recuerdo tuyo, pero como imagino eso no será motivo para que como dices no "volverás a participar", ¿verdad?. Ya te conocemos bien y una cosa es lo que dices y otra lo que haces,

Saludos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
retu

Mensaje por retu »

Baneo ya. Cuanto antes, mejor. Cuanto antes, menos se enturbia el tema.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”