Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
javivi
Contactar:

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por javivi »

Ya esta en la web de correos los ´penúltimos del 2021
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... tos/sellos
Alfonso X Efemerides_Aniversario.jpg
Alfonso X Efemerides_Aniversario.jpg (66.52 KiB) Visto 2317 veces
BOCETO Orig_Loteria Navidad_B1M0.jpg
BOCETO Orig_Loteria Navidad_B1M0.jpg (175.48 KiB) Visto 2317 veces
BOCETO Orig_Navidad_Belen del Ejercito_b1m2.jpg
BOCETO Orig_Navidad_Belen del Ejercito_b1m2.jpg (174.35 KiB) Visto 2317 veces
Vivir-es-urgente_B1M0.jpg
Vivir-es-urgente_B1M0.jpg (118.22 KiB) Visto 2317 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

vazquezj escribió: 13 Sep 2021, 21:12 Han rebuscado motivos para 2021 y por poner ejemplos de los posibles sellos aragoneses, se podían haber emitido:

125 Aniversario nacimiento inventor anestesia epidural Fidel Pagés
150 Aniversario nacimiento Segundo de Chomón
175 Aniversario nacimiento Joaquín Costa
250 Aniversario nacimiento Goya
Arbol europeo del año 2021 Carrasca de Lecina

Y lo mismo en el resto de comunidades.
Al diseño del sello de Alfonso X le han debido dedicar tres segundos.

Y sin querer entrar en polémica por el sello del aragonés Pau Donés, de verdad que no se podía haber dedicado un sello al inventor de la anestesia epidural Fidel Pagés o al precursor del cine Segundo de Chomon.
retu

Mensaje por retu »

En los últimos años, el diseño (por decir algo; porque en realidad es inexistente) degenera cada día más, a pasos agigantados.

Cada vez son más 'cromos'; parecen pegatinas o calcomanías, de las que pueden poner para los niños en un paquete de phoskitos. :evil:

Sin contar con que la elección de faciales y de motivos, más allá incluso de lo que bien apunta vazquezj, no tiene ningún sentido. Parece como si emitiesen al tuntún, lo que sea, al precio que sea (pero caro, eso sí): 3,30, 4,50, 5,80, 9,90... pueden poner lo que les salga de las pelotas.
Tampoco se cuidan hoy en día las series. No vamos a pedir a estos tiempos que se llegue al cuidado y a la perfección de las grandes series calcográficas de los años 60 (paisajes y monumentos, personajes...), pero... no me digáis que no se pueden hacer ahora series sencillas (pero bien cuidadas) como las de los años 70 (uniformes militares o fauna y flora, por ejemplo).

En fin, definitivamente las emisiones de Correos cada vez son más cromos. Qué poco ayuda esta política de emisiones a cualquier tipo de ánimo o aliento al coleccionismo. La mayoría de nosotros nos ilusionamos con la filatelia de chavales o jóvenes, porque los sellos eran bonitos, las emisiones estaban bien cuidadas y el total del facial en un año era asequible (y no absolutamente desproporcionado como este último año, que va a pasar de 300 o 400 €) :shock: . Yo me recuerdo como un crío de 10 años en el año 1976, yendo a coger los sellos que salían, y flipar de lo bonitos que eran los del Bimilenario de Zaragoza o de Lugo, o los del Bicentenario de EEUU, y pienso en cualquiera que quiera ahora empezar una colección, lo que tienen que decepcionarle las calcomanías que saca ahora Correos.

Sin entrar en la paupérrima impresión de los sellos actuales, la falta de textura al tacto, la pérdida del sublime olor que tenían los de antes, la vagancia en concebirlos (los de Navidad de este año no pegan entre sí ni con cola), la desidia al diseñarlos (suscribo lo que dice vazquej de que al de Alfonso XIII no le han dedicado ni tres segundos), etc., etc.

¡Qué lástima todo! ¡Y cuánto está perdiendo la filatelia por esta política de emisiones de Correos! :?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
czb5fk

Mensaje por czb5fk »

Totalmente de acuerdo con "retu", no ahora sino desde hace muchos años que dejé de adquirir series sosas, insulsas, caras, y todo los adjetivos que vamos escribiendo aquí.
Yo añadiría: Con aquellas grandes series de los años 60, por ejemplo, los chavales de entonces que coleccionábamos sellos, APRENDÍAMOS con ellos al clasificarlos y tenerlos en nuestras manos, sabíamos de escultores, pintores y veíamos sus obras, navegantes y sus descubrimientos, sellos de las series "turismo" y viajábamos,...., en fin, como los sellos de ahora.
Ya hace 20 años que me desilusioné y dejé de comprar lo que empezaban a ser cromos ya entonces: pues anda que lo de ahora!!
Lo que pasa es que "la cabra tira al monte" y aunque sólo en el ámbito ferrocarriles y su marcofilia, aquí sigo.
Saludos
Gaspar Peña (czb5fk)
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
CRM

Mensaje por CRM »

Yo estoy totalmente de acuerdo con retu y demás compañeros que opinan que los faciales son ridículamente altos. Hoy en día, a muchas personas se les hace cuesta arriba dedicar ese dinero mas sus filoestuches, album, etc. solamente a "acumular" los sellos que emite España al año. Ni os cuento si además se coleccionan muchas otras cosas. Entiendo que faciales más moderados que supusieran anualmente un monto resultante igual de moderado serviría para que la gente no se diera de baja masivamente y continuaran coleccionando España.

En lo que no estoy de acuerdo es con el tema de los diseños. Parto de la base de que sí, aquellos sellos entre los años 60 y 80 eran preciosos pero, ¿no será que nos hacemos mayores?. A nosotros nos engancharon aquellos sellos cuando éramos críos pero, ¿les engancharían aquellos diseños a los críos que ahora tienen 10 años o son los diseños que presenta Correos ahora los que les gustarían más?.

No obstante, independientemente de los diseños y de los faciales, a los niños de hoy no les enganchas a los sellos ni regalándoselos. Quizás si pudieran coleccionarlos en los móviles... (cryptosellos) podrías conseguir que alguno lo hiciera pero es una batalla perdida.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Bueno, parece que rediseñan el Libro Anual para darle un formato más "limpio, donde el protagonista es el sello". Sinceramente creo que los anteriores diseños eran muy elaborados y daban un resultado más artístico. Ahora lo veo como el mínimo esfuerzo, estilo los últimos SPD. Pero bueno, gustos.

El caso es que la suma de los faciales es: 240 euros :evil: :evil: :evil: 240€ :evil: :evil: :evil:

Poco más que añadir, con ese dinero te montas media colección de sobres del Siglo XIX. Un abuso desmedido para un elemento que luego no tiene uso práctico, más que el que nosotros nos forzamos en hacer. Al menos las estampillas eran bonitas y circulaban. Ahora ni eso. ¿El año que viene irán al redondeo de 250€? ¿Una emisión al día de 1€ de series que luego no tienen continuidad? Qué pena todo.

Fuente: https://www.fesofi.es/noticias/nuevo-di ... el-tiempo/
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Como curiosidad, el sello emitido en mayo con motivo del 300 aniversario del primer mapa postal de España, tiene la numeración en el sello, no en la hoja soporte (mapa):
5483 SH.jpg
5483.jpg
No recuerdo, pero creo que es la primera vez que sucede. :?:
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

A71DABB0-79C7-4863-A9E9-273821E194EE.jpeg
https://www.fesofi.es/noticias/present ... de-burgos/
36BDD579-DFBA-45F2-9A4B-631A8B2A6C0D.jpeg
36BDD579-DFBA-45F2-9A4B-631A8B2A6C0D.jpeg (48.91 KiB) Visto 1902 veces
jlbc07

Mensaje por jlbc07 »

Con respecto a este acto de la catedral de burgos también hay una nueva edición ampliada del libro.
https://www.fesofi.es/noticias/resumen- ... cion-2021/
Lo que no di conseguido es un precio de esta edición. En la página de correos no aparece....
Colecciono españa, andorra , pruebas y reino unido.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Preparando bolsillos

El facial del año 2021 es de 218€ :shock: :shock:

Si apuntamos que el libro 2020 de Correos con sellos de España y Andorra se ha vendido en las subastas Solidarios en 100€ ...

Una maravilla, gracias Correos
mega60

Mensaje por mega60 »

Aquí tienes la noticia y el precio https://www.fesofi.es/noticias/nuevo-di ... el-tiempo/

Para abonados 175 euros, para no abonados 190 euros | Valor facial superior a 240 euros
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

El precio de la segunda edición del libro de las catedrales es de 40 euros.
Si alguien lo compra agradecería escanner de las páginas nuevas correspondientes a las dos últimas catedrales.
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

mega60 escribió: 11 Dic 2021, 17:23 Para abonados 175 euros, para no abonados 190 euros | Valor facial superior a 240 euros
Creo que el mensaje de Correos está perfectamente claro: dejaros de abonos con envios trimestrales, que me obliga a facturar y enviar 4 veces al año con el costo y trabajo que supone (ademas de tener que enviar la revista) y pasaros a los libros anuales, que con una factura y un envio lo solucionamos... Para ello os hago un buen descuento (de momento, cuando esteis enganchados ya veremos...) y os regalo tusellos por ser tan buenos.
Aunque al paso que va la burra con los costes trimestrales/anuales quizas tendrá que hacer muuuucho descuento para que algunos volvamos a comprar los sellos de España.
En fin, reflexiones de un dia muy lluvioso.
Un saludo.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Aquí está lo bueno, la gente que está abonada trimestralmente paga 218 € por los sellos, solo los de España

En cambio si lo compras a final de año, el libro y los sellos
Te regalan el libro te regalan un pliego tusellos, un grabado y te regalan los sellos de Andorra y encima te cuesta solo 175€

:cry:
No entiendo nada
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

javivi escribió: 11 Dic 2021, 19:30 Aquí está lo bueno, la gente que está abonada trimestralmente paga 218 € por los sellos, solo los de España

En cambio si lo compras a final de año, el libro y los sellos
Te regalan el libro te regalan un pliego tusellos, un grabado y te regalan los sellos de Andorra y encima te cuesta solo 175€

:cry:
No entiendo nada
175 si estás abonado, en caso contrario 190.... pero si... ¡Qué política de ventas! Menos mal que no me gustan los sellos de chupar.... Ya me deprimo con el abono de la pegatinas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me estoy pensando en abonarme para tener sellos para envíos...
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jose

Mensaje por Jose »

Jose escribió: 01 Dic 2021, 12:52 Como curiosidad, el sello emitido en mayo con motivo del 300 aniversario del primer mapa postal de España, tiene la numeración en el sello, no en la hoja soporte (mapa):

5483 SH.jpg
5483.jpg

No recuerdo, pero creo que es la primera vez que sucede. :?:
Pues parece ser que ya se hizo lo mismo en este sello de fiestas populares de 2019:
5332.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”