Casas de Subastas
- asturfil
Casas de Subastas
Hola a todos,
Quería abrir un hilo para tener fichadas las principales casas de subastas y de esta manera acceder periódicamente a las mismas sin que se me escape ninguna. No creo que contravenga las políticas del Ágora, pues más que publicidad creo que es una herramienta que nos puede ayudar a todos a la hora de localizar piezas. Si los moderadores entienden que no, pues se tendrá que borrar. Si hay otro hilo similar (que no he encontrado en el buscador) decídmelo por favor.
Dejo algunas ya:
Subastas Europa
https://www.subastaseuropa.com
Soler y Llach
https://www.soleryllach.com/es
Quería abrir un hilo para tener fichadas las principales casas de subastas y de esta manera acceder periódicamente a las mismas sin que se me escape ninguna. No creo que contravenga las políticas del Ágora, pues más que publicidad creo que es una herramienta que nos puede ayudar a todos a la hora de localizar piezas. Si los moderadores entienden que no, pues se tendrá que borrar. Si hay otro hilo similar (que no he encontrado en el buscador) decídmelo por favor.
Dejo algunas ya:
Subastas Europa
https://www.subastaseuropa.com
Soler y Llach
https://www.soleryllach.com/es
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- alfareva
Re: Casas de Subastas
Hola:
Quizá estaría mejor en el subforo de "enlaces de interés".
Y puestos a añadir:
- Casa de Subastas de Madrid
- Filatelia Iberphil
- Filatelia Llach
- Subastas Sevilla
Saludos.
Y puestos a añadir:
- Filatelia Iberphil
- Filatelia Llach
- Subastas Sevilla
Saludos.
- asturfil
Gracias alfareva, si los administradores lo ven oportuno, que se traslade allí el tema.
Añado:
Continental Subastas:
https://www.continentalsubastas.es/subastas/
Añado:
Continental Subastas:
https://www.continentalsubastas.es/subastas/
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Abraham38
Muy interesante el tema, además me interesa personalmente mucho, ya que como principiante (apenas 2 meses en la filatelia) estoy en ese momento que necesito TODO jejeje y quiero acaparar pero no entiendo cual es el procedimiento de estas casas de subastas, yo por ejemplo soy de Madrid y por más que busco no encuentro como funciona el tema, alguno me sabría decir como funciona esto? es decir, yo voy al sitio y observo la subasta, pujo cuando algo me interese pero me puedo marchar de allí sin comprar nada? en cualquier momento? es que justo este próximo sábado hay una primera subasta presencial en Madrid pero no tengo ni idea de como ir o proceder. graciasalfareva escribió: ↑06 Feb 2021, 14:44 Hola:
Y puestos a añadir:
- Filatelia Iberphil
- Filatelia Llach
- Subastas Sevilla
Saludos.
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.
F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
F. postal:
- quinosollana
Si vas en persona a la subasta debes registrarte y te dan un tablilla (numero de pujador) y cuando un lote te interese levantas tu tablilla y al terminar la subasta puedes recoger y pagar tus lotes adjudicados. Yo no voy presencialmente a las subastas pujo por internet si puedo o por email.Abraham38 escribió: ↑26 Jun 2021, 12:46Muy interesante el tema, además me interesa personalmente mucho, ya que como principiante (apenas 2 meses en la filatelia) estoy en ese momento que necesito TODO jejeje y quiero acaparar pero no entiendo cual es el procedimiento de estas casas de subastas, yo por ejemplo soy de Madrid y por más que busco no encuentro como funciona el tema, alguno me sabría decir como funciona esto? es decir, yo voy al sitio y observo la subasta, pujo cuando algo me interese pero me puedo marchar de allí sin comprar nada? en cualquier momento? es que justo este próximo sábado hay una primera subasta presencial en Madrid pero no tengo ni idea de como ir o proceder. graciasalfareva escribió: ↑06 Feb 2021, 14:44 Hola:
Y puestos a añadir:
- Filatelia Iberphil
- Filatelia Llach
- Subastas Sevilla
Saludos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Abraham38
quinosollana escribió: ↑26 Jun 2021, 15:20Si vas en persona a la subasta debes registrarte y te dan un tablilla (numero de pujador) y cuando un lote te interese levantas tu tablilla y al terminar la subasta puedes recoger y pagar tus lotes adjudicados. Yo no voy presencialmente a las subastas pujo por internet si puedo o por email.Abraham38 escribió: ↑26 Jun 2021, 12:46Muy interesante el tema, además me interesa personalmente mucho, ya que como principiante (apenas 2 meses en la filatelia) estoy en ese momento que necesito TODO jejeje y quiero acaparar pero no entiendo cual es el procedimiento de estas casas de subastas, yo por ejemplo soy de Madrid y por más que busco no encuentro como funciona el tema, alguno me sabría decir como funciona esto? es decir, yo voy al sitio y observo la subasta, pujo cuando algo me interese pero me puedo marchar de allí sin comprar nada? en cualquier momento? es que justo este próximo sábado hay una primera subasta presencial en Madrid pero no tengo ni idea de como ir o proceder. graciasalfareva escribió: ↑06 Feb 2021, 14:44 Hola:
Y puestos a añadir:
- Filatelia Iberphil
- Filatelia Llach
- Subastas Sevilla
Saludos.
Pues suena bien! jejejej tengo que probarlo a ver... pero uno no está obligado a comprar nada verdad? se puede marchar uno en cualquier momento? o hay que esperar a que termine la subasta?
F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- ramko
No, no estás obligado a comprar nada. Y te podrás ir cuando quieras, al final tú o tus lotes pueden ser de los primeros y después ya no tienes interés en el resto.
Yo también hago las órdenes online.
Un saludo
Yo también hago las órdenes online.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Abraham38
Genial, muchísimas gracias.
F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
-
Ademas del funcionamiento que te han dicho anterriormente los compañeros , tienes la posibilidad de examinar algún lote que te guste unos dias antes de la subasta , viviendo en Madrid lo tienes muy facil.
Saludos
Saludos
- Abraham38
Genial muchas gracias, creo que este sábado día 3 iré a la presencial a ver que se cuece, a ver si pillo algún lote olvidado y rebuscando me encuentro algún tesorillo jejejeACastrillo escribió: ↑27 Jun 2021, 22:41 Ademas del funcionamiento que te han dicho anterriormente los compañeros , tienes la posibilidad de examinar algún lote que te guste unos dias antes de la subasta , viviendo en Madrid lo tienes muy facil.
Saludos
F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- 1964
Si estas empezando y tienes a mano el catálogo (supongo que le abras echado un ojo a internet) puja por los lotes con salida libre, siempre caerá algo. No pujes por pujar....ten claro lo que quieres coleccionar..... ahorraras 

- Abraham38
Te refieres a los que empiezan con 0€ no?
F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- 1964
- Abraham38
Ya no caigo más, la semana pasada decidí tirar la casa por la ve ntana al pujar por 2 lotes que me interesaban mucho, me piqué y lo que en principio valía 25€ se me quedó en 65€, aun estoy subiendo fotos de los sellos falsos que me llegaron de esos lotes (en el hilo de sellos falsos lo estoy comentando) osea que encima de picarme y pagar demasiado, lo que me llegó no era todo verdadero

F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- quinosollana
Cuando te guste un lote ponle un precio que consideres aceptable y no pases de esa cantidad ósea nada de picarse, igual en esta subasta no lo ganas y en la próxima lo consigues a mejor precio asi que paciencia.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramko
Ante todo paciencia... Yo nunca he querido ir a una presencial por no picarme, lo malo que ahora que también a veces hacen online puedes picarte, por eso suelo dar orden de pujas y si las gano, genial, sino, ya habrá otro momento u otros lotes.
En tu caso, que de momento no te estás especializando en una serie y demás, lo tienes más fácil, pues las series tipo siempre estarán a la venta, en mejores o peores condiciones. Cuando ya entras a una serie en especializado, es donde algunas piezas te costará más dinero o tiempo conseguirlas. Aquí una colección de cada uno es de años y años...
Un saludo
En tu caso, que de momento no te estás especializando en una serie y demás, lo tienes más fácil, pues las series tipo siempre estarán a la venta, en mejores o peores condiciones. Cuando ya entras a una serie en especializado, es donde algunas piezas te costará más dinero o tiempo conseguirlas. Aquí una colección de cada uno es de años y años...
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Abraham38
Para ser sincero, tengo un aspecto imponente, lo mismo me conviene ir a las subastas públicas e ir echando miradas letales jajajajaramko escribió: ↑28 Jun 2021, 20:49 Ante todo paciencia... Yo nunca he querido ir a una presencial por no picarme, lo malo que ahora que también a veces hacen online puedes picarte, por eso suelo dar orden de pujas y si las gano, genial, sino, ya habrá otro momento u otros lotes.
Un saludo

Es lo que suelo hacer, poner un precio máximo e intentar no subir, pero... y si la siguiente puja de 0,50€ se la lleva? me quedaría con la cosa de haberlo oído conseguir jajajaja esto de las subastas tiene un peligro muy serio, y yo pensaba que no había nada peor que aliexpressquinosollana escribió: ↑28 Jun 2021, 18:52 Cuando te guste un lote ponle un precio que consideres aceptable y no pases de esa cantidad ósea nada de picarse, igual en esta subasta no lo ganas y en la próxima lo consigues a mejor precio asi que paciencia.

F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- gekko
Casas de Subastas.
Hola a todos.
Creo que seria interesante tener un listado de las casas de subastas mas conocidas. (Si se nos olvidan las de dudosa reputación o con historial de incidentes, no pasa nada)
Un saludo.
Gekko
Creo que seria interesante tener un listado de las casas de subastas mas conocidas. (Si se nos olvidan las de dudosa reputación o con historial de incidentes, no pasa nada)
Un saludo.
Gekko
1955-2005 ( Nuevo y usado)
Resto.. lo que me guste: ( Vaquer, Franco de Perfil.. etc)
Pro Cruz Roja : España y Dependencias Postales.
Calcografía Europea.
Trenes y Mariposas (todo el Mundo)
- asturfil
Re: Casas de Subastas.
Hace un tiempo puse un post de este tema:
viewtopic.php?f=8&t=30683&p=471020&hili ... as#p471020
Saludos.
viewtopic.php?f=8&t=30683&p=471020&hili ... as#p471020
Saludos.
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- gekko
Re: Casas de Subastas.
Gracias Asturfil 

Pro Cruz Roja : España y Dependencias Postales.
Calcografía Europea.
Trenes y Mariposas (todo el Mundo)