Imagen

FECHADORES DE MEDIA LUNA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
coque

Mensaje por coque »

Aquí un PC...ero :shock: no ve nada :cry:
Saludos a todos. Coque
setobo

Mensaje por setobo »

Bueno, creo que está solucionado.

Tiene razón Matrix y la tiene Victor.

Esta segunda vez lo he comprobado con el PC de mi hijo y no se veia nada. Ahora si que sale. Creo que a vosotros también.

Parece que el problema es que había acentuado la palabra "página" y así lo había subido al gariforo. Ahora le he quitado el acento y en el gariforo también.

Buenas noches, por lo menos voy a descansar tranquilo que este tema me tenía mosca.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sebastiá: Si me permites el consejo, deberías poner al principio de la relación, un ejemplo bien limpio del rodillo completo para que sirva de referencia. Además, si la cartela cambiara en el futuro también deberías mostrar el posible cambio.
Si no, álguien que desconozca el tema puede creer que se trata de un fechador y no de un rodillo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
setobo

Mensaje por setobo »

Si Eduardo: esto que dices ya lo tengo previsto cuando muestre estos fechadores como catálogo. También pienso ponerles una numeración. Pero aqui solo lo muestro para animar a los posibles poseedores de estos matasellos para que nos los faciliten. El rodillo completo está al principio de este post por lo que no he creidonecesario repetirlo aquí.

Este posible catálogo lo quiero montar en AFINET y no como aquí que he tenido que escanear toda la página. Mi idea sería, que igual como hago con el FileMaker, es que salgan a voluntad por orden alfabético, o por fechas, o por proveedores.

De todos modos muchas gracias por tus consejos que sin duda siempre voy a tener en cuenta.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
jiov

NUEVA APORTACION

Mensaje por jiov »

CORTES (NAVARRA)

Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

Otro más de la provincia de Valencia.

Imagen

MANUEL (VALENCIA) 26 11 04

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Pues aquí va otro desde Valencia (pero ...del Ventoso, en Badajoz)

Imagen

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí quiero mostrar la maquinita de la que tanto se ha hablado en este tema que abrió el amigo Setebo y que yo en su momento me comprometí a fotografiar.

Es esta la minúscula y moderna canceladora de la oficina de Güímar, fotografiada esta misma mañana.
Como ya se explicó el funcionamiento es muy sencillo, se introduce los sobres donde se puede apreciar que está colocado uno (este es de muestra, pues ya está cancelado) se regula la maquina y al ponerla en funcionamiento, es expulsado por lado opuesto.
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

No he mirado todo el tema, no se si estara este o no, pero lo pongo.

Imagen

Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Hola de nuevo, amigos:

Como me comprometí a averiguar la máquina que franquea las cartas de la oficina de correos de Barbastro, tal como me pediais setobo y eduardo, y tras ver la imagen que colgó artipi el 30, confirmo que es la misma máquina que fotografió artipi
Idéntica idéntica.

Al preguntar por el modelo, me han dicho, que lo único que pone es "mailing system"

He intentado averiguar algo más de este modelo, buscando por el google, pero no me aclara nada, pues parece una denominación común de muchas casas fabricantes de estos equipos.

Pues nada, por ahora esto es lo que he conseguido.

Gracias artipi por colgar la imagen, pues ha sido de mucha ayuda.

Un saludo

kfeyt
artipi

Mensaje por artipi »

El otro día cuando fui a fotografiar la maquinita el Director de la oficina estaba muy ocupado, pero ya me comentó que un día buscaba la factura y los papeles del artilugio y me los mostraba, desde que pueda se lo recuerdo y ya les mantendré informados.

Por cierto hace un par de años estuve por Barbastro “me quedé encantado, ya volveré algún día”
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
setobo

Mensaje por setobo »

Amigos: Leo con mucha atención todo lo que enviais sobre este tema al que le he tomado gran cariño.

Perdonad si no contesto a todos en cada mensaje pero no quiero hacerme pesado.

Os diré que yo no tengo tanta suerte con Correos, he enviado dos cartas a dos sucursales de Correos que emiten estos matasellos para pedirles información sobre estas máquinas y no se han dignado ni contestar.

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración.

SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues entre la foto que nos pone Sebastiá, lo que nos dice el Jefe de Correos de Haro y la máquina que nos muestra Artipi, hay bastantes diferencias. Habrá que insistir al jefe de Güimar para que nos muestre "los papeles de la máquina".
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Ahí va uno nuevo, de Alhama de Almería, del 19 de enero de 2005.

Imagen

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
setobo

Mensaje por setobo »

Despues de agradecer a los compañeros las últimas aportaciones de este matasello, paso a ofreceros un capitulo más de este culebrón sobre las máquinas franqueadoras.

Ayer recibi de Artipi un precioso sobre repleto de viñetas y marcas muy bonitas y en el interior un magnifico montaje fotografico de una máquina franqueadora.

La máquina que muestra es la misma que el mismo Artipi fotografió semanas atrás y cuya foto aparece en unas respuestas anteriores a ésta. Pero esta vez, la fotografía, gracias a la gentileza del Director de Correos de Guimar, está tomada con un plano más general lo que permite apreciar más los detalles. Por el tamaño de esta máquinita hace suponer que solo la tienen disponibles en oficinas de poco tráfico postal, pues aunque se nos dijo que puede cargar varias cartas a la vez para ser mataselladas, al ver la foto me hace suponer que no puede "tragar" mucha correspondencia seguidaa. Pienso que siendo una máquina automática pertenece a la categoría de máquina manual.

Con el tiempo veremos si nos llegan matasellos franqueados en grandes ciudades cuyo volumen de correspondencia es mucho más importante que en localidades como las que hasta ahora tenemos constancia.

Un detalle curioso es por que en ningún lado lleva el nombre comercial del fabricante. Solamente los logos de Correos y una inscripción que pone "mailing systems" que comprobaré si tiene relación con un fabricante. Aunque la foto es muy nítida, me intriga la bandeja (la que está junto al sobre) en la que hay unos finales de palabras por lo que supongo debe ser una especie de casette que entra y sale del interior de la protuberancia que hay en mitad de la máquina.

En fin, tendremos que esperar si acertamos la porra pro quedadas que vamos a empezar en Afinet para, si hay suerte, organizar una visita a alguna central de Correos importante para documentarnos sobre el terreno.

SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Hola,

Imagen

un precursor de India, Dhorajee, 1872.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
coque

Mensaje por coque »

He encontrado uno más, de ALFARO (La Rioja):

Imagen
Saludos a todos. Coque
setobo

Mensaje por setobo »

Imagen

Van saliendo en cuentagotas

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ) 18 4 05

SETOBO
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Hola amigos: Fisgoneando por el tema "Matasellos de extraño formato" me ha aparecido este "media Luna" que me faltaba a la lista que estoy confeccionando.

Como el autor es JUJOBO y es amigo mío, me tomo la libertad de copiárselo. De todos modos siempre constará que es de él.

Imagen

ALAQUAS VALENCIA 27 02 04

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Setebo, éste para mi que no es de los que llamamos de media luna, :shock: :shock: son dos círculos, uno dentro de otro, ¿podía ser de luna entera? :wink:
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”