Imagen

Matasellos numeral moderno Gran Bretaña

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

Matasellos numeral moderno Gran Bretaña

Mensaje por Eduardo »

A primeros de octubre recibí un envío desde Inglaterra, la revista de una sociedad filatélica a la que pertenezco. Venia franqueada con 15 sellos, 15 (Conozco algunas sociedades españolas que tendrían que aprender a marchas forzadas cómo franquear un envío :wink: ) y que hacían un total de 4'26 libras esterlinas, franqueo de impresos a Europa para sobres tamaño folio/ DINA4. Salió de la localidad sureña de Fairford a finales de septiembre.

Al recoger el sobre lo primero que me llamó la atención es que estaba matasellado con algo diferente a un bolígrafo o rotulador, costumbre esta muy británica :wink: para los envíos No Normalizados. Resultó que el "matasellos" era una marca numeral lineal en tinta gris oscura y que había sido puesta en cada uno de los 15 sellos. El número era/es: 3865231.

Lo primero que pensé fue en un "matasello de fortuna" y que la marca numeral podría ser algo así como el CODIRED español, el código por el que se identifica cada oficina de Correos, por cierto también de siete cifras.

No he podido averiguar nada más, así que someto a la sabiduría del Ágora este pequeño enigma. Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Adjuntos
MATASELLOS DETALLE NUMERAL MODERNO BRITANICO.jpg
MATASELLOS NUMERAL MODERNO BRITANICO.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Re: Matasellos numeral moderno Gran Bretaña

Mensaje por Eduardo »

¿Ninguna idea? ¿Ninguna hipótesis?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Eduardo, al hacer una búsqueda por ese número me sale una oficina postal en un mercado de Fairford
¿Sale de allí?
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, Mochy. Salió de esa localidad. Lo puse en mi primer mensaje. Por lo que comentas podría ser el número de oficina, un CODIRED británico, como ya anoté. ¿Puedes dar más información?
Mochy

Mensaje por Mochy »

Si, al hacer una búsqueda por el número entre muchas entradas encontré lo siguiente.
https://www.postoffice.co.uk/branch-fin ... 1/fairford

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sigo recibiendo la revista desde Fairford, en Inglaterra...y os muestro cómo me llegó, en su día, matasellado el sobre del siguiente número de la publicación.

Una marca pequeña de cinco líneas onduladas en tinta gris-negra. Este me recuerda a nuestras marcas de rombo de puntos, para matasellar correspondencia no efectuada en origen.
Adjuntos
CINCO LÍNEAS SOBRE ENTERO.jpg
CINCO LÍNEAS FRAGMENTO.jpg
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Y ahora, cómo me ha llegado esta mañana el último número de la revista. Todo un clásico ya,... el bolígrafo asesino, que otros llaman "cancelación a pluma". :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
TPO Machins a boligrafo.jpg
asturfil

Mensaje por asturfil »

Eduardo, no sé qué pasa en UK, pero de 10 cartas que recibo, 4 vienen asesinadas a boli. El país que creó el sello, poco respeto le tienen!
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”