CATÁLOGO FRENTE DE JUVENTUDES
-
CATÁLOGO FRENTE DE JUVENTUDES
Buenas compañeros,
De un tiempo a esta parte, junto con Jorge (colega filatélico), hemos andado trasteando en nuestras colecciones y por los mercadillos virtuales en busca de viñetas del Frente de Juventudes. Aunque “catalogada” habitualmente en el ámbito histórico de la Guerra Civil, su historia se prolonga hasta la OJE.
Si bien existen algunos pequeños compendios del tema, creemos que podría elaborarse uno mayor. En lo relativo a postales y emblemas (muchos con similar diseño que algunas viñetas) también tendríamos otro "frente" abierto.
El objetivo, crear un compendio – catálogo de las viñetas referentes al FFJJ con adendas de fechas que nos puedan ayudar a ubicar la viñeta en un periodo determinado
Así que, os rogamos os paséis por la carpeta que hemos dejado en la nube y chequeís en vuestras colecciones para poder hacer más grande este proyecto entre todos. A medida que vayáis subiendo imágenes, se irán añadiendo a la nube.
https://www.dropbox.com/sh/2wnr72aek1b5 ... EHNha?dl=0
Un saludo desde Barcelona y Bilbao para todos,
Jorge y Zukaldari
De un tiempo a esta parte, junto con Jorge (colega filatélico), hemos andado trasteando en nuestras colecciones y por los mercadillos virtuales en busca de viñetas del Frente de Juventudes. Aunque “catalogada” habitualmente en el ámbito histórico de la Guerra Civil, su historia se prolonga hasta la OJE.
Si bien existen algunos pequeños compendios del tema, creemos que podría elaborarse uno mayor. En lo relativo a postales y emblemas (muchos con similar diseño que algunas viñetas) también tendríamos otro "frente" abierto.
El objetivo, crear un compendio – catálogo de las viñetas referentes al FFJJ con adendas de fechas que nos puedan ayudar a ubicar la viñeta en un periodo determinado
Así que, os rogamos os paséis por la carpeta que hemos dejado en la nube y chequeís en vuestras colecciones para poder hacer más grande este proyecto entre todos. A medida que vayáis subiendo imágenes, se irán añadiendo a la nube.
https://www.dropbox.com/sh/2wnr72aek1b5 ... EHNha?dl=0
Un saludo desde Barcelona y Bilbao para todos,
Jorge y Zukaldari
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
-
Re: CATÁLOGO FRENTE DE JUVENTUDES
Hola:
Interesante tema.
Aquí va uno a ver si os sirve. No tengo referencia de año.
Saludos.
Interesante tema.
Aquí va uno a ver si os sirve. No tengo referencia de año.
Saludos.
- Adjuntos
-
- thumbnail.jpg (43.07 KiB) Visto 1484 veces

-
Gracias Parbil, ese no estaba en el fichero pero lo conocía.
He sondeado por internet y he conseguido esta imagen que nos da una fecha de primer uso conocido:
20/10/1938? Actualizo fichero.
Buen domingo
En el poco tiempo que me deja el trabajo, a vueltas con el sello de la Guerra Civil
-
Hola!!
He encontrado en Internet esta imagen que adelanta la fecha de uso de esa viñeta a 14 Julio1938 Saludos.
He encontrado en Internet esta imagen que adelanta la fecha de uso de esa viñeta a 14 Julio1938 Saludos.
-
Buenas Salsamendi,
Muchas gracias por el aporte. Ciertamente, esta es una de las viñetas que tuvo vida más allá de su uso como cuota o aportación. Imagen subida como anexo para anotación de primer uso conocido. Gracias de nuevo
Saludos desde Bilbao
Zukaldari
Muchas gracias por el aporte. Ciertamente, esta es una de las viñetas que tuvo vida más allá de su uso como cuota o aportación. Imagen subida como anexo para anotación de primer uso conocido. Gracias de nuevo
Saludos desde Bilbao
Zukaldari
- Jose
Estupendo trabajo.
Aunque veo que faltan muuuuuuuchas imágenes.
No tengo tiempo, pero cuando pueda os iré dejando alguna.
De Alicante, GUARDAMAR DEL SEGURA:
Aunque veo que faltan muuuuuuuchas imágenes.
No tengo tiempo, pero cuando pueda os iré dejando alguna.
De Alicante, GUARDAMAR DEL SEGURA:
- Jose
SEU (ALMERÍA):
- Jose
BADAJOZ:
-
Buenas tardes Jose,
Has entrado fuerte, muchas gracias. De viñetas de localidades es donde más flojos andamos, no circulan tanto por el mercado y seguro que en el Ágora irán saliendo. Imágenes incorporadas. Esperemos que sigan cayendo más, cuando buenamente puedas. Muchas gracias
Zukaldari
-
Dos nuevas incorporaciones al catálogo digital, de Cullera y Baleares.
saludos desde el Norte
saludos desde el Norte
- Adjuntos
-
- CULLERA ( VALENCIA )
- CULLERA 01.jpg (121.36 KiB) Visto 1286 veces
-
- BALEARES
- BALEARES 03.jpg (76.36 KiB) Visto 1286 veces
- Bernardino
Poco puedo aportar, creo que ya lo teneis todo y alguna cosa no debe cuadrar en el tema, pero la de Tarragona si que he visto que os falta.
Si alguna necesitais mejor imagen, lo escaneo a mejor resolución y os lo mando a vuestro email si me lo pasais.
Un saludo a todos.
Si alguna necesitais mejor imagen, lo escaneo a mejor resolución y os lo mando a vuestro email si me lo pasais.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Buenas Bernardino,
Efectivamente, ese Tarragona 25 cts verde no lo teniamos en lista. Muchas gracias por el aporte!!
Curioso ese de campamentos de verano(fournier) con fechador, hasta ahora solo lo tenía visto como cuota o donativo en la "papelería" del FFJJ. Estaría genial conseguir una carta con el sello anulado para el archivo. Habrá que seguir buscando.
Un saludo desde Bilbao
Efectivamente, ese Tarragona 25 cts verde no lo teniamos en lista. Muchas gracias por el aporte!!
Curioso ese de campamentos de verano(fournier) con fechador, hasta ahora solo lo tenía visto como cuota o donativo en la "papelería" del FFJJ. Estaría genial conseguir una carta con el sello anulado para el archivo. Habrá que seguir buscando.
Un saludo desde Bilbao
-
Buenas noches,
Este no creo que está puesto:
En estos momentos está en subasta en un conocido portal.
Saludos
Saludos
- jotaele3
-
Otras dos más vistas en un conocido portal de compra-venta.
Saludos.
Saludos.
-
Buenas Salsamendi,Salsamendi escribió: ↑07 Oct 2021, 22:04 Buenas noches,
aaa.jpg
Saludos
Muchas gracias por tener presente en tus pensamientos el seguir aportando al compendio del Frente de Juventudes.
Pues ese lo tenemos catalogado en la carpeta VIÑETAS (está el número 24). Todos los que no tienen el nombre de la población o provincia en concreto los hemos ido metiendo ahí.
Gracias nuevo, un saludo desde Bilbao,
Zukaldari
-
Estos están también la carpeta VIÑETAS, 77/80 esta serie completa, aunque creo que existe alguno con sobrecarga, pero la imagen esta esquiva.Salsamendi escribió: ↑08 Oct 2021, 09:41 Otras dos más vistas en un conocido portal de compra-venta.
fj2.jpg
fj1.jpg
Saludos.
Gracias