Imagen

Interpretación carta guerra civil española

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JOSEAN
Contactar:

Interpretación carta guerra civil española

Mensaje por JOSEAN »

Muestra esta carta para conocer diferentes opiniones sobre como interpretar esta carta

Carta dirigida a Londres , con franqueo de 6 peniques (con sellos perforados) mat Londres de febrero de 1937, parece que remitida por una filial de la misma empresa en Bilbao a la sede central

lleva marca RECEIVED FROM H M SHIPS IS, es decir entregada al royal mail por un barco de guerra británico

al dorso etiqueta de censura Gobierno Vasco y tampón Pasaportes y autorizaciones

El que lleve franqueo británico me descoloca, sólo puedo pensar que se franqueara en Bilbao con sellos británicos (perforados de la empresa MAC Andrews) y se entregara en el barco británico o bien se entregó sin franquear y se franqueó en destino (pagando el destinatario ) pero esto me convence menos

se agradecen opiniones

muchas gracias
Adjuntos
censura bilbao0001.jpg
censura bilbao0002.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
ramko

Re: Interpretación carta guerra civil española

Mensaje por ramko »

Buenas, menuda pieza! Extraordinaria! Ya la quisiera para mí colección!!

Mi opinión es que esa carta fue franqueada en Bilbao, pagando el porte interior (sería bueno conocer la tarifa de correo interior) y allí ya puesta en circulación.

Que pensáis? Conocer la tarifa ayudaría ha saber si el es franqueo internacional o nacional y si fuese en este último caso, pues fue se dió en mano al barco.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”