El Segundo Centenario existe
- Julian
- Contactar:
Re: El Segundo Centenario existe
Y ... exprimiendo la hemeroteca del ABC
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- ramon1843
A pesar de todos los hallazgos, nos interesaría que apareciera por aquí Montserrat, pues seguimos sin saber, aún conociendo ya la intención del dibujo, el grado de realidad conseguido y quién es quién en la composición, aunque en ambos casos habría que confiar asimismo en la fiabilidad de su memoria, obviamente.
Sí que cabe deducir que la monja de la que se habla en el artículo del ABC, no es la representada en el dibujo, siendo ésta la responsable de la biblioteca, circunstancia que resulta muy atractiva y entrañable incluso 40 años después.
Y muy seguramente y teniendo en cuenta que se trata de una biblioteca, lugar asignado de ordinario a los recién llegados en todo momento y lugar, acaso la hermana del sello acabara de terminar el noviciado. Es, pues, una joven hermana que trata de inculcar a los niños el amor y la devoción por los libros, y bien está entonces que domine la escena y el sello.
Hay afecto y emoción en este sello, sí que sí, y lo que es yo, reconozco que no había reparado en él hasta hace unas páginas. Así que, ¡pues gracias!
Sí que cabe deducir que la monja de la que se habla en el artículo del ABC, no es la representada en el dibujo, siendo ésta la responsable de la biblioteca, circunstancia que resulta muy atractiva y entrañable incluso 40 años después.
Y muy seguramente y teniendo en cuenta que se trata de una biblioteca, lugar asignado de ordinario a los recién llegados en todo momento y lugar, acaso la hermana del sello acabara de terminar el noviciado. Es, pues, una joven hermana que trata de inculcar a los niños el amor y la devoción por los libros, y bien está entonces que domine la escena y el sello.
Hay afecto y emoción en este sello, sí que sí, y lo que es yo, reconozco que no había reparado en él hasta hace unas páginas. Así que, ¡pues gracias!
sellosyartistas.blogspot.com
- tte_blueberry
Casualmente mi mujer estudió en ese colegio, pocos años antes. Me dice que la monja del artículo tenía unos 50 años (en el 76) y era alta y no tenía gafas. Que desde luego no era la del dibujo. Daba clase a las niñas de 6º de EGB. Quizás podamos averiguar algo mas (de la niña autora del sello).
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- ramon1843
Quería preguntarte algo blueberry, ya que te será fácil averiguarlo. En aquellos años, mi hermana iba a un colegio de Santa Joaquina de Vedruna en otra ciudad, y me comenta que el uniforme era obligatorio y que ni siquiera cuando tenía gimnasia, podía ir con pantalón. Por supuesto, era un colegio de sólo niñas.
Lo digo por lo siguiente. Tanto en el dibujo muy probablemente original como en el sello, las niñas no van uniformadas, y además parece haber uno o dos niños. Esto quiere decir que Montserrat, y no parece que nadie se lo indicara, pudo tener en cuenta varios efectos psicológicos y sociales y obrar en consecuencia, y esto con sólo 10 ó 12 años. También para la niña, pues, su colegio fue sólo inspiración y en absoluto precepto imperativo.
Señalo con círculos en dibujo y sello, aquellos que parecen y pudieran ser niños.
Lo digo por lo siguiente. Tanto en el dibujo muy probablemente original como en el sello, las niñas no van uniformadas, y además parece haber uno o dos niños. Esto quiere decir que Montserrat, y no parece que nadie se lo indicara, pudo tener en cuenta varios efectos psicológicos y sociales y obrar en consecuencia, y esto con sólo 10 ó 12 años. También para la niña, pues, su colegio fue sólo inspiración y en absoluto precepto imperativo.
Señalo con círculos en dibujo y sello, aquellos que parecen y pudieran ser niños.
sellosyartistas.blogspot.com
- 1964
OJO, OJO Y OJO lo que me estoy divirtiendo con este sello!!!
Y después del ultimo post de Ramón...no se donde vamos a llegar
Da para dos cuadros o tres!!! Ya solo falta que aparezcan la iniciales MFJ en el exprimido sello
Seguro que hay sellos en otros paises con este motivo, en el lejano 79....no creo que hayan sacado tanto jugo como nosotros
Y después del ultimo post de Ramón...no se donde vamos a llegar

Seguro que hay sellos en otros paises con este motivo, en el lejano 79....no creo que hayan sacado tanto jugo como nosotros

- Jose
Lo cierto es que da mucho de si, y tiene rato de entretenimiento.
Lo ideal ahora sería localizar a Montserrat y que se pasara por aquí.
A ver si Mario regresa de las vacaciones y nos puede echar una mano.
Lo ideal ahora sería localizar a Montserrat y que se pasara por aquí.
A ver si Mario regresa de las vacaciones y nos puede echar una mano.
- Julian
- Contactar:
Si alguien pudiera ponerse en contacto con el colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla, lo mismo podrían dar alguna pista para su localización.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- 1964
Pues, es una buena idea...lo mismo hacen quedadas de la básica después de 40 años. Nosotros las hemos echo y es una pasada!!!
- mariomirman
- Contactar:
¿quién fue aquél que dijo no se os puede dejar solos??

La verdad es que no tengo la menor idea de como encontrarla. Acaso se me ocurre tirar del propio colegio por si leva un registro de ex alumnos, porque en redes sociales no se le encuentra
Qué bonita es la filatelia!!!
- Jose
Venga SuperMario, tira de tus influencias que tenemos que localizar a la sevillana, que nos tiene que desvelar algunas dudas.
¿Ese colegio está en Sevilla capital?
Igual se puede pasar alguien o llamar por teléfono o hacer una consulta vía email... por decir algo...

¿Ese colegio está en Sevilla capital?
Igual se puede pasar alguien o llamar por teléfono o hacer una consulta vía email... por decir algo...
- Jose
Bueno, pues pensat i fet.
He localizado el email por la red y les he mandado un correo con un enlace a este hilo, algunas imágenes y una breve explicación para ver si nos pueden facilitar algún dato para localizarla.
Ya os cuento lo que me dicen si me contestan.
He localizado el email por la red y les he mandado un correo con un enlace a este hilo, algunas imágenes y una breve explicación para ver si nos pueden facilitar algún dato para localizarla.
Ya os cuento lo que me dicen si me contestan.
- guarisme

Me tenéis flipado...
- mariomirman
- Contactar:
- Jose
Pues nada, a fecha de hoy el colegio no ha contestado, así que no podemos contactar con Montserrat...
Dejo la portada del Carné de Presentación que se emitió para este sello. En el interior viene un texto con la información que hemos visto sobre el concurso y como se eligió el dibujo de Montserrat, alumna de 5º curso de EGB de 10 años de edad del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla.
Dejo la portada del Carné de Presentación que se emitió para este sello. En el interior viene un texto con la información que hemos visto sobre el concurso y como se eligió el dibujo de Montserrat, alumna de 5º curso de EGB de 10 años de edad del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla.
-
A vueltas con el sello del Año internacional del niño, muestro una TM recibida dentro de un lote de las solidarias de este año, matasello de León.
Se aprecia, como ya mostró Ramon1843 que el dibujo era más grande que lo que luego aparece en el sello.
Se aprecia, como ya mostró Ramon1843 que el dibujo era más grande que lo que luego aparece en el sello.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- asturfil
Desplazamiento de colores, sello JUVENIA 2019
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- ramko
Curioso, aún hoy día siguen saliendo cosas chulas, pero hay que dejarse las pestañas...
Gracias
Gracias
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Jose
- asturfil
La verdad es que llama la atención...
Si hay algún coleccionista especializado que tenga una colección de este tema, se lo mando. No para alguien que lo tire al montón.
Si hay algún coleccionista especializado que tenga una colección de este tema, se lo mando. No para alguien que lo tire al montón.

Historia Postal de las Cortes
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Jose
Pues como sabes, yo colecciono variedades del Segundo Centenario, no es que mi colección sea especializada pero si tengo bastante material.
Si me lo quieres enviar sera bien recibido y desde luego no va a ir al montón.
Si me lo quieres enviar sera bien recibido y desde luego no va a ir al montón.
Última edición por Jose el 07 Oct 2022, 16:02, editado 2 veces en total.