Imagen

Empresa postal privada alemana: Boiberpost

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
erolelu

Empresa postal privada alemana: Boiberpost

Mensaje por erolelu »

Tengo en mi poder una carta franqueada que parece corresponder a una empresa postal privada que no se si actua como colaboradora del correo oficial aleman y que además del servicio que presta, da toda la impresión de que emite sus propios sellos.
Ello me plantea un malicioso interrogante: sus sellos son válidos para ser coleccionables, más alla de considerar que uno pueda coleccionar lo que le venga en gusto. ¿ pero pueden tener validez para ser expuestos ?
Como sea que estos y otros interrogantes me estan martilleando continuamente, agradeceria la opinión y comentario alrespeto de los compañeros mas duchos en el tema.
erolelu
Adjuntos
BIBERPOST .jpg
JOSEAN
Contactar:

Re: Empresa postal privada alemana: Boiberpost

Mensaje por JOSEAN »

hola

pues si, yo los considero como los demás, en España hay operadores postales extranjeros que emiten sus propios sellos y circulan sin problemas (sobre todo en zonas turísticas) ,y en el extranjero igual, yo me envié cartas desde Nueva Zelanda hace casi 20 años (a través de la empresa UNiversal Mail) y llegaron sin problemas a través del correo español.

En Argentina hay (o había) muchos operadores postales cada uno con sus sellos funcionando todos a la vez con el correo "tradicional" que ponía en sus sellos Correo Oficial.

Además se producen curiosidades como depositar en buzones de correos cartas franqueadas con estos sellos (que tienen sus propios buzones) por lo que debían de ser tasadas (lo que no se hacía casi nunca) y suponía que una empresa cobrara el servicio y otra lo prestara gratis.

Creo recordar que por algún hilo se mostraron cartas de operadores postales extranjeros que funcionan en España.

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
ElHispano

Re: Empresa postal privada alemana: Boiberpost

Mensaje por ElHispano »

Hola, en el caso de Argentina, hay varias colecciones especializadas en Correos Privados (Permisionarios - Autorizados, etc.) aparte de colecciones temáticas que incluyen sellos de la temática para su colección y por supuesto se presentan en exposiciones, donde incluso alcanzan buena puntuación.
El sello que muestra erolelu, puede ir en muchas temáticas, y no tengo dudas que pueda incluirse en una colección. Es mi modesta opinión.
Saludos. PePe.-
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”