O el interrogante sin punto:

Pero hay más variantes de errores de placa.
Te animo a buscarlas, aunque no son nada fáciles de encontrar, pues solo es una posición en todo el pliego de alguna plancha.
Así de primeras, me suena que alguno he visto con esa "pelusilla" miraré a ver... la verdad que en esto de la filatelia faltan horas en la vida para dedicarse a elloSellomaniaco escribió: ↑03 Ago 2021, 12:12 Pues si, hay otras "variantes" más difíciles de conseguir en la serie de paisano de Franco, son marcadas de grabador, la "pelusilla":
Te animo a buscarlas, aunque no son nada fáciles de encontrar, pues solo es una posición en todo el pliego de alguna plancha.
Faltan muchísimas horasAbraham38 escribió: ↑03 Ago 2021, 12:54Así de primeras, me suena que alguno he visto con esa "pelusilla" miraré a ver... la verdad que en esto de la filatelia faltan horas en la vida para dedicarse a elloSellomaniaco escribió: ↑03 Ago 2021, 12:12 Pues si, hay otras "variantes" más difíciles de conseguir en la serie de paisano de Franco, son marcadas de grabador, la "pelusilla":
Te animo a buscarlas, aunque no son nada fáciles de encontrar, pues solo es una posición en todo el pliego de alguna plancha.![]()
Creo que el 2p rojo no es exactamente un error de color, Julián, sino más bien un sello tipo.
Gracias Luís.LPerez escribió: ↑03 Ago 2021, 17:17Hola:
En realidad es parte de un rodillo...
Aquí lo tienes.
Saludos
El 2 pesetas rojo se sustituyo por el parecido con el color del 1 peseta.
Entre los que tengo no aparece.Bernardino escribió: ↑19 Ago 2021, 13:33 Una posible nueva marca, habrá que ver algún pliego completo por si tiene posición.
Con el scaner cuesta de ver, pero he retocado y creo se ve bastante bien.
Al lado del 7 del segundo sello de arriba, parece como una medalla colgando![]()
![]()
Escáner_20210819.jpg
Escáner_20210819 (2).jpg
Por si alguien quiere entretenerse en mirar los que tiene, no se si ya salió, como si me sonara de algo.
Un saludo a todos
Estoy completamente de acuerdo contigo Aitor.AITOR escribió: ↑22 Ago 2021, 22:36 Esto es algo que me desconcierta un poco, con perdón para quienes os guste buscar digamos estas "faltas", pero clasificar como errores las marcas por motas de polvo, pelos, pelusa,... que se hayan quedado incrustados en los troqueles ...![]()
![]()
es como que una viruta se quede incrustado en troquel de digamos piezas para coches, es algo normal. Incluso creo que lo raro es que no tengan algún defecto de este tipo, ya que siempre se cuela algo como una puntada mal hecha en una camisa por muy de Gucci que sea. Si pillan los de calidad lo desechan, pero siempre se cuelan.
Que sean por desplazamiento, por falta de color, por estar invertidos, lo entiendo, pero por una pelusa, ...![]()
![]()
Llamadme raro, pero no le encuentro sentido, a ver si alguno me lo explica y a lo mejor termina por gustarme, quién lo sabe.![]()
Saludos.