Imagen

Presentación

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Julio A

Presentación

Mensaje por Julio A »

Buenas tardes, mi nombre es Julio, tengo 55 años pasados y empecé mi coleccion de sellos con 13 años.

Mis primeros sellos fueron comprados en el año 1978, inicié mi afición con la intención de coleccionar todos los sellos nuevos de España desde el año 1965 (año en el que naci) hasta nuestros dias. Al final y tras conseguirlo quise ampliarla retrocediendo el inicio hasta el año 1950.

Por motivos personales en el año 1993 tuve que dejar mi afición aparcada y sin saber cuando volveria a ella, dejando el año 1950 sin completar.

Por fin en este año y he conseguido retomarla, con muchos trabajos pendientes, entre los que me impongo:

Actualizar mi coleccion desde el año 1993 a nuestros dias.
Y completar la coleccion todo lo que pueda desde el año 1850 hasta hoy, misión complicadisima y para la cual necesito basicamente dos cosas:

Una, aprender a distinguir el gato de la liebre y
Dos, tener un poderio economico importante.

Estoy poniendo remedio a los dos puntos, para el segundo me he propuesto jugar a la lotería y confiar en la suerte. Y para el primer punto ya empecé en este foro leyendo el apartado "Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España".

Creo que va a ser mas facil lo de la loteria.

No creo que pueda aportar mucho mas a este foro que no sean mis ganas de saber, pero si en algun momento puedo ayudar, lo haré encantado.

Un saludo y gracias anticipadas.
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
IRIS

Re: Presentación

Mensaje por IRIS »

Bienvenido al Ágora Julio, disfruta de lo que coleccionas y sobre todo sin ánimo de lucro :)
Lee todo lo que puedas del foro que seguro que aprenderás y encontraráss ideas para tu colección.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
sustet

Mensaje por sustet »

Bienvenido
SUSTET
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenido al foro Julio!

Veo que las ideas las tienes claras :lol: :lol: :lol:

Mientras no arregles el segundo punto, aquí puedes aprender y divertirte sin que te cueste un duro :wink:

Saludos,

Xavi
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido al foro.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido

Saludos desde La Marina.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
leon_sellos

Mensaje por leon_sellos »

Se bienvenido al foro . Saludos desde la provincia de Málaga. :P
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Jose

Mensaje por Jose »

Aunque ya hemos cruzado algún mensaje en otro hilo, quiero darte la bienvenida en este.
Tu primer mensaje me ha llamado la atención porque tenemos la misma edad y filatelicamente hemos coincidido en casi todo, excepto en el retorno a la afición, que en mi caso fue en el año 2000, todo lo demás lo has clavado.
Espero verte por aquí en lo sucesivo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Julio A

Mensaje por Julio A »

Jose escribió: 26 Jul 2021, 21:08 Aunque ya hemos cruzado algún mensaje en otro hilo, quiero darte la bienvenida en este.
Tu primer mensaje me ha llamado la atención porque tenemos la misma edad y filatelicamente hemos coincidido en casi todo, excepto en el retorno a la afición, que en mi caso fue en el año 2000, todo lo demás lo has clavado.
Espero verte por aquí en lo sucesivo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Te lo agradezco de verdad.

Un saludo.
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido Julio
Un saludo desde Bilbao.
Imagen
retu

Mensaje por retu »

Hola Julio. Bienvenido al foro :D ; aquí tienes un grupo de amigos para compartir la afición.

Y, como muy bien apunta Jose, tu 'biografía filatélica' :) creo que la compartimos muchos en el foro. Yo también tengo tu misma edad, empecé en los sellos +/- el mismo año que tú, tenía la misma intención que tú, lo aparqué +/- el mismo año que tú y lo retomé hacia 2003 gracias precisamente a la aparición de este foro y a que caí por casualidad en él. Y encontrar este foro y decidir volver a la afición fue una de las mejores cosas de mi vida, sobre todo por los amigos (excelentes) que he ganado en él.

¡Ah! Lo único de lo que te aviso es de que, gracias al foro, y a todo lo que he aprendido en él, mi orientación filatélica adquirió nuevos enfoques; se abrieron posibilidades que antes no imaginaba, y he acabado con intereses filatélicos totalmente distintos a los que pensaba antes. No te sorprendas ni preocupes si te pasa lo mismo :wink: :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido
Que despiste! Te dí doblemente la bienvenida :lol:

Un saludo. Iris :D
Última edición por IRIS el 30 Jul 2021, 17:12, editado 1 vez en total.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Muy buenas y bienvenido! Aquí vas a disfrutar mucho, hay mucha información y gente muy maja, bienvenido!
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”