Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Jose escribió: ↑09 Jul 2021, 18:03
No tenía ni idea de que Madeira usara sellos propios, ni menos aún que sirvieran para el franqueo de sellos peninsulares.
Hola:
Por lo que parece, Correios de Portugal "emiten sellos de tres tipos. Los de Portugal continental, los de las islas Azores y los de Maderia (sic). Todos son de uso legal en todo el país, pero esta diversidad hace a la filatelia portuguesa muy interesante y atractiva".
Julián, ¿ese no es el típico dibujo que acompaña a los sobres de primer día americanos?
Adjuntos
314583.jpg (19.85 KiB) Visto 2326 veces
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ROBERTO59 escribió: ↑20 Jul 2021, 16:51
Hola.
No están en cajas, pero ¿qué sabemos de estos?. Lo preguntan en otro foro extranjero y no los había isto antes.
Saludos cordiales.
Estos "sellos" o viñetas son enormemente conocidos por muchos filatelistas están catalogados en el especializado de Edifil con los números 1 al 53 con multitud de variedades. Sobre ellos se ha escrito mucho tanto en revistas como en un par de libros.
Una imagen vale más que mil palabras.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Este hilo es la vida para muchos arrejuntadores de sellos semi analfabetos como yo, así que sigo preguntando a quien quiera responder
En principio deberían ser de Italia, pero en el Yvert no los encuentro, o son fiscales o son de algún otro país de esa área, creo
Fardutti escribió: ↑25 Jul 2021, 16:24
Este hilo es la vida para muchos arrejuntadores de sellos semi analfabetos como yo, así que sigo preguntando a quien quiera responder
En principio deberían ser de Italia, pero en el Yvert no los encuentro, o son fiscales o son de algún otro país de esa área, creo
Preguntas: ¿Esta especie de prueba cómo es considerada en realidad?, ¿quién la emite?, ¿ésta y similares están catalogadas en algún sitio?
Gracias amigos
Jose escribió: ↑09 Jul 2021, 18:03
No tenía ni idea de que Madeira usara sellos propios, ni menos aún que sirvieran para el franqueo de sellos peninsulares.
Hola:
Por lo que parece, Correios de Portugal "emiten sellos de tres tipos. Los de Portugal continental, los de las islas Azores y los de Maderia (sic). Todos son de uso legal en todo el país, pero esta diversidad hace a la filatelia portuguesa muy interesante y atractiva".
Saudações
¿Sabéis por qué lo hacen?
Aquí os traigo uno que me llegó el otro día de la Serie Europa del 2018, pero de Madeira:
Los correos de Portugal (Correios de Portugal) emiten sellos de tres tipos. Los de Portugal continental, los de las islas Azores y los de Madeira. Todos son de uso legal en todo el país.
La historia de la filatelia moderna madeirense comenzó en 1980, cuando se empezaron a emitir sellos con el epígrafe Maderia Portugal y también Azores (Açores) Portugal.
Los consideran territorios de ultramar.
Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).