Buenos días,
el Museo del Prado inauguró, hace algunas fechas, una exposición bajo el título (resumido) de "Pasiones mitológicas", una excepcional muestra que, entre otras maravillas, permite contemplar por vez primera desde que fueron entregados al rey Felipe II el conjunto de seis lienzos que bajo la denominación genérica de "poesías" fueron expresamente creados por Tiziano para el monarca.
En esta ocasión la presentación que he realizado se centra exclusivamente en esas pinturas, su historia, versiones, copias, etc., dado que constituyen uno de los conjuntos más importantes de la pintura mitológica, de la que "bebieron" artistas de la talla de Rubens, Martin de Vos, e, incluso el propio Velázquez.
Como es habitual está a vuestra disposición en Calameo bajo la referencia "Viajar y comentar - 2021/04", siendo su enlace:
https://es.calameo.com/read/00315748449c92ef5d030
Viajar y comentar - 2021/04
ESPAÑA - Madrid - Museo Nacional del Prado - Exposiciones temporales 2021 - "Pasiones mitológicas."
es.calameo.com
Para las personas interesadas existe una versión en pdf del mismo.
Espero que sea de vuestro interés, recomendándoos que, si podéis visitar la exposición, a mí me queda un poco lejos, no perdáis la ocasión de contemplar este conjunto único de lienzos.
Un fuerte abrazo, y espero sea de vuestro interés y agrado.