Imagen

Franqueo carta a Inglaterra 1929

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

Franqueo carta a Inglaterra 1929

Mensaje por quinosollana »

Alguna explicación a este franqueo de 1 peseta. Según mi opinión lo correcto seria: derecho de certificado 40 céntimos, primer porte 40 céntimos y segundo porte 25 céntimos. Si la carta era de un porte debería de franquearse con 80 céntimos y si era de dos portes 1,05 pesetas.
Todas las marcas de la carta están en la parte delantera.
IMG_0002.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
parbil

Re: Franqueo carta a Inglaterra 1929

Mensaje por parbil »

Hola:
Visto el remitente, yo no le buscaría mucho la lógica.
Podría ser una carta filatélica.
Imagen
AITOR

Mensaje por AITOR »

Yo con esto de los franqueos ... creo que muchas veces nos liamos demasiado.

He enviado cartas con 20, 30 Ctmos o más de franqueo por no ir a comprar sellos o la la oficina, por pura pereza, o me han llegado cartas con menos franqueo del debido y también con más.

En aquella época tampoco era tanto el dinero lo que se ponía de más o de menos, por lo general y si es de más, no hay problema, y si es de menos se hace la vista gorda y listo. Pienso :roll:

Y si son filatélicas pues ...

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
retu

Mensaje por retu »

Coincido totalmente con Fernando y con Aitor. Es una carta filatélica preparada. Ha circulado. Punto. Pensar que todas las cartas tienen que coincidir con el porte no tiene en cuenta "la vida real"; hay un porcentaje altísimo de cartas que no van con el porte correcto pero circulan (generalmente van con sobreporte, pero puede darse el caso también de ser inferior). La explicación más sencilla suele ser que si no tienes sellos fraccionarios que hagan el porte correcto pues le clavas a la carta un sello con porte mayor para cubrirte y ya está.
Por mi experiencia también, más del 10 o el 15 % de las cartas que mando o recibo no llevan el porte correcto. Generalmente suelen llegar con porte superior por la razón esgrimida antes, pero también puedo encontrarme en enero o febrero con cartas con el porte del año anterior (porque el que la manda no sabe que Correos ha actualizado la tarifa, por ejemplo) y Correos las circula con su siempre amplia generosidad; mucho más en otras épocas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
guarisme

Mensaje por guarisme »

En mi opinión circuló con un exceso de 20 céntimos para tener un franqueo con el sello de 1 peseta.

Si hubiera estado insuficientemente franqueada, habría circulado igualmente hasta su destino pero estoy seguro que la carta se hubiera tasado como era debido. No podemos comparar el funcionamiento de las administraciones postales de hace 100 años con las actuales.

Saludos,

Xavi
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

guarisme escribió: 16 Jul 2021, 07:24 En mi opinión circuló con un exceso de 20 céntimos para tener un franqueo con el sello de 1 peseta.

Si hubiera estado insuficientemente franqueada, habría circulado igualmente hasta su destino pero estoy seguro que la carta se hubiera tasado como era debido. No podemos comparar el funcionamiento de las administraciones postales de hace 100 años con las actuales.

Saludos,

Xavi
Completamente de acuerdo. Lo que no creo es que sea filatélica como muchas de la Casa Galvez ya que de ser así no se franquearía con un insulso franqueo de la básica de la época, ira adornada con sellos conmemorativos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
guarisme

Mensaje por guarisme »

En este caso, he interpretado que cuando los compañeros se refieren a filatélica, creo que se refieren a que el remitente usó el sello con exceso de franqueo para que el destinatario tuviera el sello de 1pta en carta.
josera

Mensaje por josera »

retu escribió: 16 Jul 2021, 02:22 Coincido totalmente con Fernando y con Aitor. Es una carta filatélica preparada. Ha circulado. Punto. Pensar que todas las cartas tienen que coincidir con el porte no tiene en cuenta "la vida real"; hay un porcentaje altísimo de cartas que no van con el porte correcto pero circulan (generalmente van con sobreporte, pero puede darse el caso también de ser inferior). La explicación más sencilla suele ser que si no tienes sellos fraccionarios que hagan el porte correcto pues le clavas a la carta un sello con porte mayor para cubrirte y ya está.
Por mi experiencia también, más del 10 o el 15 % de las cartas que mando o recibo no llevan el porte correcto. Generalmente suelen llegar con porte superior por la razón esgrimida antes, pero también puedo encontrarme en enero o febrero con cartas con el porte del año anterior (porque el que la manda no sabe que Correos ha actualizado la tarifa, por ejemplo) y Correos las circula con su siempre amplia generosidad; mucho más en otras épocas.

¡Ah! pero ¿En los CTA se comprueba el franqueo de los envíos?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”